¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Palma del Rio

Palma del Río

La localidad de Palma del Río es un municipio perteneciente a la provincia andaluza de Córdoba. La ciudad limita al noroeste con Peñaflor, al norte con Hornachuelos y al sur con Écija, mientras que las localidades de Córdoba y Sevilla se sitúan a 60 y 80 kilómetros respectivamente. Las primeras referencias escritas que se tienen de Palma del Río datan del siglo IX, durante el dominio árabe. Una vez expulsados judíos conversos y mudéjares comenzó la época del Condado, que trajo consigo un aumento de población y la construcción de monumentos emblemáticos como el Palacio de los Condes. La localidad andaluza es popular, además de por sus naranjos, por ser lugar de nacimiento de famosos toreros como "el Cordobés".

Palma del Río ofrece a sus visitantes numerosos lugares de obligado recorrido y en los últimos años se ha convertido en una localidad muy turística. El edificio más característico de la localidad es el Convento de San Francisco, que data del siglo XV y que en sus orígenes fue un gran centro de evangelización con más de 500 monjes. En la actualidad es un hotel y es tan visitado como el magnífico Convento de Santa Clara, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. En esta zona del municipio también se encuentran otros edificios de interés como el Palacio de los Portocarrero, la Parroquia de la Asunción y la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias. La oficina de turismo se ubica en la Plaza de Andalucía, donde se facilita una interesante información para llevar a cabo sugerentes rutas por el pueblo y sus alrededores.

Uno de los recorridos más interesantes que pueden llevarse a cabo en Palma de Río es la ruta por el recinto amurallado. Se trata de uno de los recintos fortificados mejor conservados de la comunidad andaluza. Asimismo, se puede disfrutar de diversas actividades al aire libre como senderismo o ciclismo, destacando la ruta por Pagos de Huerta. En los alrededores del municipio se emplazan varios centros de hípica, perfectos para la práctica del turismo ecuestre. Además de la visita a los diferentes conventos, palacios e iglesias, la localidad es perfecta para ver museos o exposiciones como la Colección de Variedades en La Alcazaba, el Museo Municipal o la Casa-Museo del torero Manuel Benítez "El Cordobés". El Parque periurbano "Los Cabezos" ofrece una gran calidad paisajística y ocupa un espacio natural ideal para disfrutar de un día con la familia o con amigos.

Los que viajan a la ciudad tienen a su disposición un completo catálogo de alojamientos de calidad donde encontrar el descanso después de intensas jornadas de visitas culturales y actividades en familia. La localidad ofrece hoteles y hostales, algunos con restaurante, así como apartamentos, casas rurales y albergues perfectos para compartir la tranquilidad y tradición local y una agradable hospitalidad.

La ciudad ofrece una excelente comunicación por carretera con importantes ciudades como Córdoba y Sevilla. Se facilitan dos líneas de autobuses urbanos en horario de mañana y con un frecuencia de paso de unos 30 minutos. Asimismo, una ruta interurbana lleva a cabo un cómodo recorrido diario entre Palma del Río y Córdoba, mientras que al norte de la población se ubica la estación de tren, desde donde acceder hasta otros destinos andaluces.

Palma del Río es una población íntimamente ligada al mundo del toro y que atrae a los amantes de la caza y la pesca. Asimismo, ofrece la oportunidad de recorrer populares ganaderías de toros bravos y yeguadas. La gastronomía del lugar integra una auténtica selección de exquisitos productos del campo que dan como resultado deliciosos platos de siempre, destacando el gazpacho y el lomo de cerdo relleno. 

Información de interés sobre Palma del Rio

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Palma del Rio?
Si buscas alojamientos para familias en Palma del Rio, algunas de las mejores opciones son: Hotel Castillo
¿Qué hoteles en Palma del Rio disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Castillo, Monasterio de San Francisco
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Palma del Rio?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Palma del Rio puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 61.76 euros
¿Qué hoteles en Palma del Rio disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Palma del Rio con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Palma del Rio existe esta modalidad de alojamientos con ...
↑