cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pozoblanco

Hoteles destacados

​Pozoblanco

​Pozoblanco ocupa una localidad española ubicada al norte de la provincia de Córdobay a una hora por carretera de su capital. La ciudad ofrece a sus visitantes una oportunidad dinámica y completa de vivir la tradición en un destino que combina lo antiguo y lo moderno, en un ambiente familiar donde encontrar un interesante catálogo de actividades culturales y al aire libre. Desde importantes fiestas populares hasta una exquisita gastronomía y la agradable hospitalidad de sus gentes, la población invita a compartir unos días de descanso y a dejarse llevar en un recorrido por un sugerente patrimonio entre atractivos espacios dedicados al turismo y pensados para compartir una experiencia irrepetible.

Pozoblanco propone una tranquila visita por una localidad de interesante patrimonio cultural donde destacan espacios tan llamativos como su Plaza de Toros y su Sala Museo, lugar de célebres acontecimientos como la cogida que sufrió en 1984 Francisco Rivera Paquirri. La Plaza del Pozo Viejo, la Casa de la Viga y la Peña Flamenca, en el centro de la ciudad, ofrecen rincones con historia y son lugar de conciertos flamencos y otros gustos musicales, además de albergar las construcciones de estilo tradicional más antiguas del municipio y que sirven para la celebración de diferentes exposiciones a lo largo del año. En la Plaza de la Iglesia se encuentran referentes de interés religioso como la Iglesia de Santa Catalina y la Capilla de Jesús Nazareno, mientras que el Teatro El Silo, almacén de grano reconvertido en lugar escénico, ofrece un magnífico recorrido por unas modernas instalaciones, entre las que sobresale un mirador desde donde obtener unas estupendas vistas de la zona.

Pozoblanco resulta un lugar idóneo para el disfrute de agradables experiencias y divertidas actividades al aire libre. Los alrededores aseguran una interesante visita a fincas de cría de cerdo ibérico que incluye una degustación de productos locales, así como un recorrido por uno de los mayores productores de olivar ecológico de todo el país y que permite probar uno de los mejores aceites del mundo. La zona invita a participar de deportes como el golf, el senderismo y las rutas en bicicleta de montaña.

La ciudad de Pozoblanco es escenario de tradiciones y es capaz de transmitir una acogedora hospitalidad en cada uno de los alojamientos que alberga. Los huéspedes encontrarán el descanso en el municipio entre modernos hostales y hoteles con encanto dotados de todo lo necesario para el bienestar. Asimismo, es posible relajarse en casas rurales de estilo tradicional, algunas con piscina, y en amplios cortijos familiares perfectos para disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía.

Pozoblanco se encuentra perfectamente comunicada con otros municipios cercanos de la provincia y con otras importantes ciudades como Ciudad Real. A través de las carreteras A-423, A-424 y A-435 es posible acceder a destinos como Cardeña, Torrecampo y El Viso. Además, a una distancia de 32 kilómetros se localiza la estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, que también conecta con poblaciones como Puertollano, Madrid y Sevilla, entre otras.

Pozoblanco es destino de numerosos eventos a lo largo del año. Destacan la Romería Virgen de Luna, el Congreso del Cerdo Ibérico, la Feria Toro & Caballo o la Slow Music, un festival de música celebrado en plena dehesa de Los Pedroches y que reúne a algunos de los mejores artistas del país. Con más de 17.000 habitantes y una superficie de 332 km², el municipio está calificado como de interés turístico Andaluz y cuenta con varias cofradías como la Salesiana de la entrada de Jesús en Jerusalén "La Borriquita", la del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis o la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Información de interés sobre Pozoblanco

¿Cuáles son los mejores hoteles de Pozoblanco?
Algunos de los mejores alojamientos de Pozoblanco son:Hotel Hc Zoom, Noriega, Antaño Andaluz
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pozoblanco?
Si buscas alojamientos para familias en Pozoblanco, algunas de las mejores opciones son: Hotel Hc Zoom, Hotel Nomada
¿Qué hoteles en Pozoblanco disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Hc Zoom, Hotel Nomada
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pozoblanco?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pozoblanco puedes alojarte desde 53.9 euros, y el precio medio es 65 euros
¿Qué hoteles en Pozoblanco disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Pozoblanco y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Pozoblanco?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pozoblanco.

↑