¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rute

Rute

Entre olivos e imponentes montañas se esconde la localidad de Rute, un lugar perfecto para todos los que desean disfrutar de unos días rodeados de naturaleza, teniendo también la oportunidad de conocer un legado cultural magnífico. Esta ciudad pertenece a la provincia de Córdoba y cuenta con un patrimonio monumental muy interesante. Además, está rodeada de pequeñas aldeas que aumentan aún más las posibilidades del viaje, por lo que son muchos los planes de los que podrán disfrutar aquí viajeros de todo tipo. En definitiva, la ciudad de Rute es el lugar perfecto para descansar, divertirse y explorar.

Posiblemente, el patrimonio histórico y monumental de Rute sea uno de los más sorprendentes de toda la provincia de Córdoba. La localidad pone al alcance del visitante rincones tan especiales como el Monumento al Anís, una bebida que alcanza los mayores niveles de calidad en este pueblo. La arquitectura religiosa también es fundamental para conocer la importancia de la ciudad. Quienes viajen hasta aquí descubrirán rincones como la parroquia de Santa Catalina Mártir o la iglesia de San Francisco de Asís, aunque puede que el lugar más especial de todos sea la pequeña ermita de San Pedro. Otras, como la de la Vera Cruz o la de San Sebastián, llevan en pie desde el siglo XVI, por lo que resultan lugares que merece la pena visitar.

Es imposible no reconocer que la naturaleza cobra mucho protagonismo en Rute, y es que son muchos los lugares que merece la pena visitar en los alrededores del pueblo. Especialmente aquellos relacionados con la sierra que rodea esta bonita localidad cordobesa como, por ejemplo, todo el contorno del embalse de Iznájar. Otra ruta que es especialmente conocida es la botánica de Santa Rita que recorre algunos de los rincones más especiales de la zona de las Sierras Subbéticas. Puerto Escaño y el entorno natural de Peña Parda son también rincones por los que hay que pasar para conocer el encanto de la zona. Por último, los viajeros deben acercarse a pueblos como Priego de Córdoba o a la misma capital de la provincia para aprovechar al máximo la estancia en la zona.

Rute es hoy un centro de turismo de primer nivel, por lo que el alojamiento se ha cuidado hasta en el más mínimo detalle para ofrecer a los visitantes una experiencia de calidad. Una habitación en un hotel o en un hostal son opciones para disfrutar de la mayor comodidad, aunque la localidad también cuenta con casas rurales y otras muchas opciones.

Este agradable pueblo se encuentra muy bien comunicado por carretera, lo que hace que existan muchas opciones para poder llegar hasta él. Desde Córdoba se pueden tomar distintas líneas de autobuses interurbanos que realizan parada en este pueblo, por lo que esta es una buena opción para llegar hasta aquí. Conducir también lo es, y es que por la A-45 no se tarda más de 1 hora en completar el viaje entre ambas ciudades.

La gastronomía es otro de los aspectos que hay que descubrir cuando se visita esta localidad cordobesa. El aceite de oliva es uno de los productos estrella y, además, pueden visitarse molinos con varios siglos de antigüedad en los que el oro líquido sigue preparándose de forma tradicional. El anís es la bebida por excelencia de Rute, por lo que también es interesante conocerla de cerca y, por supuesto, probarla con moderación, algo fácil de hacer en el Museo del Anís que existe en esta ciudad y que puede ser una de las mejores visitas a realizar. 

Información de interés sobre Rute

¿Qué hoteles en Rute disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel El Mirador de Rute
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Rute?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Rute puedes alojarte desde 44.33 euros, y el precio medio es 50.56 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Rute con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Rute disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑