cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada se asienta en un emplazamiento privilegiado que va de la sierra a la costa, abarcando tanto la capital como el resto de municipios que la integran, los cuales han sido testigos de excepción, a través de los siglos, de la historia de España. En la provincia, cabe distinguir Granada capital y su área metropolitana; la costa granadina, que comprende los municipios de Motril y Almuñécar; y el interior, constituido por Guadix, Baza y Loja.

Sierra Nevada se ubica entre Granada y Almería. Además de ser un Parque Natural de indudable valor ecológico, Sierra Nevada es un destino muy valorado por los amantes del esquí de todo el mundo, debido a las excelentes pistas de nieve con que cuenta. Los numerosos hoteles y apartamentos que han proliferado en torno a Sierra Nevada acogen cada año a miles de turistas, permitiéndoles disfrutar plenamente del lugar.

Volver la vista hacia la historia de Granada es repasar, en buena medida, la propia historia de España. Ha sido capital de los reinos Zirí y Nazarí de Granada (este último nos legó la Alhambra), entre los siglos XI y XV. Después de ser tomada por los Reyes Católicos, la ciudad fue capital del Reino Castellano de Granada hasta 1833, año en que tuvo lugar la división provincial de España que, a día de hoy, permanece vigente.

Entre el patrimonio arquitectónico de la provincia cabe destacar la Alhambra, complejo palaciego y fortaleza que acogió a la corte del Reino Nazarí. Actualmente, el auge del turismo y los miles de estudiantes universitarios que la capital recibe cada año dan a la provincia un ambiente alegre y una oferta cultural y de ocio muy variada. Descubre Granada alojándote en uno de sus muchos hoteles y apartamentos.

Los hoteles y apartamentos que se hallan diseminados por toda la provincia te permitirán descubrir los innumerables encantos que la misma ofrece, entre los que destacan la Alhambra y Sierra Nevada. Si deseas visitar la Alhambra y el Albaycín tranquilamente, elige hoteles y apartamentos que se encuentren en el centro de la capital.

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

  • Granada (Granada)

    Granada tierra soñada por mi

    Granada es un sitio mágico lleno de misterio, cuanto más voy a Granada más me engancha, ir a la Alhambra de noche o de día ya es todo un lujo, ver esos palacios y esos jardines, oír a cada momento el agua y ver dentro de ella tanta fuente llena de vida es todo un espectáculo para los sentidos, subir al Sacromonte y ver a ese Cristo de los gitanos que pone la carne de gallina y visitar sus cueva donde fue quemado San Cecilio, y ver los libros plumbios, te lleva a épocas pasadas, pasear por Carrera del Darro hasta llegar al paseo de los Tristes un acontecimiento único, cuando ya has visitado La Madraza, capilla Real y la catedral, entre tanto caminar hay que tapear en los Manueles, en D platos, los 7 gatos ect, para seguir sumergiéndose en sus montones de pequeñas plazas y cantidad de monumentos

  • Granada (Granada)

    Espectacular Granada

    Granada me ha parecido una ciudad muy bonita, muy interesante, me ha sorprendido gratamente por su gastronomía, por la gente, por la cantidad de cosas para ver de interés cultural, la ciudad de noche tiene un encanto especial, nos llevamos una muy buena impresión. La Alhambra es espectacular, que decir de ella, las vistas desde la Alhambra la ciudad son muy bonitas. La Capilla Real me ha parecido muy bonita así como la Catedral. Me ha encantado ver la ciudad llena de gente y bullicio en terracitas y bares pero siempre con todas las medidas precaución por el covid. La oferta gastronómica es muy rica. Yo que soy celíaca no he tenido ningún problema a la hora de disfrutar con la comida. Toda la gente con la que hemos tratado ha sido muy amable. Muchas gracias Granada, volveremos

  • Almuñécar (Granada)

    Almuñécar paraíso tropical ️

    Preciosa Almuñécar, tranquila y a la vez animada , playas de aguas cristalinas , temperatura ideal , buenas comidas en cualquiera de los muchísimos establecimientos de la localidad , y casi siempre con la bebida ponen su tapita , nos encanta ir y volver cada año, al menos una escapadita , si hay niños en la familia .. unas gafas y un tubo para la playa, y no querrán salir , sus aguas cristalinas y casi siempre calmas , están llenas de peces .

  • Almuñécar (Granada)

    Tranquilidad

    Es una zona muy tranquila y familiar, todo está a tu alcance sin necesidad de coger el coche, a cualquier sitio que vayas a tomar algo te ponen una buena tapa, la gente es muy agradable y te sientes bien acogido, las playas aunque son de piedrecitas no son molestas y están muy limpias, solo pido que el próximo año tenga playa canina para no tener que desplazarnos los que vamos con perros, aunque siempre encuentras alguna cala donde puedes estar con ellos.

  • Bubion (Granada)

    Situación

    Bubión no es el pueblo con más encanto de La Alpujarra pero está muy bien situado para visitar todos ellos.

  • Granada (Granada)

    CIUDAD CULTURAL PARA PERDERSE

    Ciudad llena de historia, donde perderse por sus calles, resulta interesante encontrar edificios con historia musulmana. Los edificios más emblemáticos tienen un poste explicativo donde se resume el Estilo, Edad, etc., Visitar La Alhambra es sin duda el lugar más importante de la ciudad, sorprende Los Palacios Nazaríes, (aconsejo visitarlos temprano) cada rincón, salas, arcos, techos, puertas, escritos, pinturas, jardines, fuentes, etc., el tiempo parece pararse en ese lugar. La gastronomía tampoco te deja indiferente ya que hay restaurantes donde por una caña o copa de vino te sirven una tapa gratis. Otro lugar que visité fueron los baños del Hammam, donde puedes relajarte después de un día de caminata intensa. También puedes perderte por la Alcaicería, (mercado de artículos árabes) y con callejuelas con teterías donde tomarte un té con algún dulce. Hablando de dulces, hay un dulce típico en Granada que se llama pionono, un pequeño pastelito hecho con crema que está delicioso. Y para terminar encontrareis tiendas donde venden una extensa variedad de tés, me llevé el famoso té embrujo de Granada compuesto por Té negro, rooibos, trozos de caramelo, vainilla, jazmín, malva y aroma. Espero que disfrutéis como yo de esta bonita ciudad.

  • Granada (Granada)

    Granada nunca deja de sorprender por su historia, su comida y sus vistas. Hizo buen tiempo por lo que pudimos disfrutar paseando por la ciudad

  • Salobreña (Granada)

    Lugar de mucha concurrencia por sus buenas playas - comparable a Peñíscola

  • Granada (Granada)

    Maravillosa

    Granada me gusta por su gastronomía, su gente, y los sitios con tanto encanto que te encuentras, todos los años vamos mínimos dos veces, volveremos!!

  • Trevélez (Granada)

    El aire, la gente, esa tranquilidad a pesar de los turistas, la belleza del propio pueblo y como no su gastronomía. Todo en conjunto te hace olvidar por completo de dónde vienes, es como si cambiaras de país.

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

↑