cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada se asienta en un emplazamiento privilegiado que va de la sierra a la costa, abarcando tanto la capital como el resto de municipios que la integran, los cuales han sido testigos de excepción, a través de los siglos, de la historia de España. En la provincia, cabe distinguir Granada capital y su área metropolitana; la costa granadina, que comprende los municipios de Motril y Almuñécar; y el interior, constituido por Guadix, Baza y Loja.

Sierra Nevada se ubica entre Granada y Almería. Además de ser un Parque Natural de indudable valor ecológico, Sierra Nevada es un destino muy valorado por los amantes del esquí de todo el mundo, debido a las excelentes pistas de nieve con que cuenta. Los numerosos hoteles y apartamentos que han proliferado en torno a Sierra Nevada acogen cada año a miles de turistas, permitiéndoles disfrutar plenamente del lugar.

Volver la vista hacia la historia de Granada es repasar, en buena medida, la propia historia de España. Ha sido capital de los reinos Zirí y Nazarí de Granada (este último nos legó la Alhambra), entre los siglos XI y XV. Después de ser tomada por los Reyes Católicos, la ciudad fue capital del Reino Castellano de Granada hasta 1833, año en que tuvo lugar la división provincial de España que, a día de hoy, permanece vigente.

Entre el patrimonio arquitectónico de la provincia cabe destacar la Alhambra, complejo palaciego y fortaleza que acogió a la corte del Reino Nazarí. Actualmente, el auge del turismo y los miles de estudiantes universitarios que la capital recibe cada año dan a la provincia un ambiente alegre y una oferta cultural y de ocio muy variada. Descubre Granada alojándote en uno de sus muchos hoteles y apartamentos.

Los hoteles y apartamentos que se hallan diseminados por toda la provincia te permitirán descubrir los innumerables encantos que la misma ofrece, entre los que destacan la Alhambra y Sierra Nevada. Si deseas visitar la Alhambra y el Albaycín tranquilamente, elige hoteles y apartamentos que se encuentren en el centro de la capital.

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Granada

¿Qué se puede hacer en Granada?
Si estás planeando una escapada a Granada, es importante informarte bien de todo lo que se puede hacer en esta localidad antes de partir, para aprovechar bien tu viaje. A continuación te informamos de nuestro ranking de mejores planes que puedes hacer en Hammam Al-Andalus Granada. Baño Emerge, Hammam Al-Andalus Granada. Baño + masaje Mimma 15, Hammam Al-Andalus Granada. Baño + masaje Mimma 30

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

  • Granada (Granada)

    Enamorada de esa ciudad tan bonita. Cuarta vez que la visito y seguiré haciéndolo. Todo cerca, bien comunicada con transporte público. Quizás lo malo es el tema del aparcamiento, pero bueno tiene parking públicos y sino puedes buscar una zona q no sea zona azul y coger el bus

  • Monachil (Granada)

    Variedad de lugares para comer o cenar aunque sin opciones económicas

    Todos los locales que visitamos tiene un coste relativamente alto, aunque se diferencian por la calidad y el servicio. Recomendamos El Club de la Montaña; no dejéis de probar el Sandwich Club, que es sin duda, el mejor que hemos comido jamás y la tarta de queso ¡está increíble! También el restaurante Ci Vediamo donde debéis pedir sí o sí las colas de langostino que son una delicia y ofrecen un servicio exquisito. Y por último La Bodega por la comida, aunque salvo un camarero el resto del servicio es lamentable por que rozan la antipatía y son tremendamente lentos. Pedimos un vaso de agua tras una cuenta de casi 150€ y nos comentaron que solo podía ser en botella. Nos trajeron la comida aún con la mesa del servicio anterior sin recoger. No vayas con prisa y disfruta de su calidad, pero de nada más!! Calidad que pagas, claro. Los precios arriba en la estación son, como no puede ser de otra manera, abusivos. Salvando esto, el servicio es realmente lento y la organización deja mucho que desear no siendo capaces de ofrecer un servicio rápido en los momentos punta. No dudes en bajar la pista de El Águila y sus inolvidables vistas.

  • Granada (Granada)

    Me espera más

    Solo visite el centro. Sencillo y cuatro cosas par ver, mercado, catedral y unas plazas. La Alhambra muy bonita y en un día se puede ver. Interesante el santuario. Los bares de tapas para mi están sobrevalorados, pero es verdad que por poco dinero se come y la tapa se deja comer. Las teterias de tes un timo, un té 3 euros y un café turco 2 euros. Las calles de piedra tiene su encanto pero se hace difícil pasear y en según qué calles con pendiente son peligrosas. No volveré a granada en el buen sentido de la palabra me queda muchos sitios para visitar en esta vida y este no me ha atraído para volver. Lo recomiendo para visitar sobre todo la Alhambra. Que no os engañen un guía es muy caro en mi opinión. La entrada oficial vale 15 euros y un audioguia 6 euros allí mismo, suficiente para hacerse una idea de la Alhambra. Si quieres un guía están entre 130 y 100 euros individual y 36 euros con entrada y grupo mínimo. Diciembre 2022

  • Sierra Nevada (Granada)

    Fantásticamente genial

    El hotel Nevasur gran hotel emblemático en pleno corazón de la Sierra cerca de los mejores restaurantes y servicios de la zona. Se lo recomendaremos a amigos y familiares para que disfruten de las vistas. El atardecer en la terraza es un espectáculo.

  • Almuñécar (Granada)

    Genial todo.

    Un pueblo precioso con muchas cosas que visitar, hay un parador donde se ve todo Almuñécar.

  • Almuñécar (Granada)

    Mesón la cabaña espectacular para tapear

  • Granada (Granada)

    Ciudad muy bonita que ya habíamos visitado con anterioridad y volveremos a visitar por supuesto.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Aventura y diversión

    A pesar de que este año apenas ha nevado, las pistas se encontraban en un estado fantástico. Al ser entre semana, había poca gente por lo que hemos aprovechado mejor el tiempo, mis hijos han aprendido a hacer Snowboard en un tiempo récord. Además de la gran variedad gastronómica con excelentes restaurantes para disfrutar en familia.

  • Sierra Nevada (Granada)

    El destino muy bien.

  • Sierra Nevada (Granada)

    De Sierra Nevada me gusta que es un espacio natural maravillosa y la gran profesionalidad y amabilidad de la gente que allí trabaja. Amplia oferta hotelera y restaurantes para todos los bolsillos.

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!