cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada se asienta en un emplazamiento privilegiado que va de la sierra a la costa, abarcando tanto la capital como el resto de municipios que la integran, los cuales han sido testigos de excepción, a través de los siglos, de la historia de España. En la provincia, cabe distinguir Granada capital y su área metropolitana; la costa granadina, que comprende los municipios de Motril y Almuñécar; y el interior, constituido por Guadix, Baza y Loja.

Sierra Nevada se ubica entre Granada y Almería. Además de ser un Parque Natural de indudable valor ecológico, Sierra Nevada es un destino muy valorado por los amantes del esquí de todo el mundo, debido a las excelentes pistas de nieve con que cuenta. Los numerosos hoteles y apartamentos que han proliferado en torno a Sierra Nevada acogen cada año a miles de turistas, permitiéndoles disfrutar plenamente del lugar.

Volver la vista hacia la historia de Granada es repasar, en buena medida, la propia historia de España. Ha sido capital de los reinos Zirí y Nazarí de Granada (este último nos legó la Alhambra), entre los siglos XI y XV. Después de ser tomada por los Reyes Católicos, la ciudad fue capital del Reino Castellano de Granada hasta 1833, año en que tuvo lugar la división provincial de España que, a día de hoy, permanece vigente.

Entre el patrimonio arquitectónico de la provincia cabe destacar la Alhambra, complejo palaciego y fortaleza que acogió a la corte del Reino Nazarí. Actualmente, el auge del turismo y los miles de estudiantes universitarios que la capital recibe cada año dan a la provincia un ambiente alegre y una oferta cultural y de ocio muy variada. Descubre Granada alojándote en uno de sus muchos hoteles y apartamentos.

Los hoteles y apartamentos que se hallan diseminados por toda la provincia te permitirán descubrir los innumerables encantos que la misma ofrece, entre los que destacan la Alhambra y Sierra Nevada. Si deseas visitar la Alhambra y el Albaycín tranquilamente, elige hoteles y apartamentos que se encuentren en el centro de la capital.

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

  • Santa Fe (Granada)

    Pizzeria Juanis

    Ricas pizzas y buenos desayunos en esta pizzeria.. Pizza grande para cuatro a 12e. Se puede pedir media. Ponen pincho gratis con consumición. Pides media tostada y te ponen media baguette. El jamón de las tostadas es al corte.

  • Granada (Granada)

    Granada ciudad

    La ciudad de Granada y su centro histórico me han parecido espectaculares ,cón sus zocos árabes ,la Alhambra de Granada, los pinchos que ponen con las consumiciones..y por supuesto la herradura me ha parecido una zona preciosa preciosa, súper recomendable para ir de vacaciones

  • Almuñécar (Granada)

    En Granada tenemos la Alhambra, Sierra Nevada para el que le guste la nieve, flamenco para todo el mundo, el Albaicín, el desierto de tabernas, el museo de García Lorca, etc. Y el mejor pueblo de la costa tropical, Almuñear.

  • Sierra Nevada (Granada)

    La estación de ski del Sur de Europa

    La estación de ski de Sierra Nevada tiene un amplio dominio esquiable con más de 110 km la calidad de la nieve es bastante buena. Se están renovando los restaurantes y ha mejorado mucho el apreski. Además se están haciendo recorridos muy bonitos de varios km. Como el del águila con 7 km de descenso

  • Granada (Granada)

    Muy muy recomendable

  • Sierra Nevada (Granada)

    Gestión de la estacíón de esquí

    De vergüenza, cada vez mas impresentables, los gestores de la estación. Suciedad por todos lados, y las pistas sin pisar con el calor que hacía, bañeras desde las 9 de la mañana, solo han mantenido unas pistas dedicadas a campeonatos. Por supuesto el forfait carísimo para los kms esquiables.

  • Almuñécar (Granada)

    El paseo marítimo,la playa,tiendas, supermercados, heladería, restaurante todo a mano para pasear.

  • Almuñécar (Granada)

    Almuñecar está en coche a unos 20 minutos del alojamiento. Nosotros lo visitamos y fuimos al Loro Sexy y Aquarium. Visitas recomendadas sobre todo si vas con pequeños. Disfrutan al máximo. Eso si, el precio del Aquarium quizás algo elevado, pero bueno esta bonito para ver. Cerca está la playa a pie se llega en 10 minutos o menos.. hay multitud de chiringuitos y se come genial . Nada caros.

  • Salobreña (Granada)

    Vista al mar desde la terraza del Hotel

    Buena gastronomía y con atención del personal muy buena.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Espectacular

    Destino de nieve con todo lo necesario y muy cómodo.Sin demasiadas aglomeraciones probablemente por la pandemia. Diversión asegurada para adultos y niños.

¿Ya conoces Granada??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

↑