Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada se asienta en un emplazamiento privilegiado que va de la sierra a la costa, abarcando tanto la capital como el resto de municipios que la integran, los cuales han sido testigos de excepción, a través de los siglos, de la historia de España. En la provincia, cabe distinguir Granada capital y su área metropolitana; la costa granadina, que comprende los municipios de Motril y Almuñécar; y el interior, constituido por Guadix, Baza y Loja.

Sierra Nevada se ubica entre Granada y Almería. Además de ser un Parque Natural de indudable valor ecológico, Sierra Nevada es un destino muy valorado por los amantes del esquí de todo el mundo, debido a las excelentes pistas de nieve con que cuenta. Los numerosos hoteles y apartamentos que han proliferado en torno a Sierra Nevada acogen cada año a miles de turistas, permitiéndoles disfrutar plenamente del lugar.

Volver la vista hacia la historia de Granada es repasar, en buena medida, la propia historia de España. Ha sido capital de los reinos Zirí y Nazarí de Granada (este último nos legó la Alhambra), entre los siglos XI y XV. Después de ser tomada por los Reyes Católicos, la ciudad fue capital del Reino Castellano de Granada hasta 1833, año en que tuvo lugar la división provincial de España que, a día de hoy, permanece vigente.

Entre el patrimonio arquitectónico de la provincia cabe destacar la Alhambra, complejo palaciego y fortaleza que acogió a la corte del Reino Nazarí. Actualmente, el auge del turismo y los miles de estudiantes universitarios que la capital recibe cada año dan a la provincia un ambiente alegre y una oferta cultural y de ocio muy variada. Descubre Granada alojándote en uno de sus muchos hoteles y apartamentos.

Los hoteles y apartamentos que se hallan diseminados por toda la provincia te permitirán descubrir los innumerables encantos que la misma ofrece, entre los que destacan la Alhambra y Sierra Nevada. Si deseas visitar la Alhambra y el Albaycín tranquilamente, elige hoteles y apartamentos que se encuentren en el centro de la capital.