¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada se asienta en un emplazamiento privilegiado que va de la sierra a la costa, abarcando tanto la capital como el resto de municipios que la integran, los cuales han sido testigos de excepción, a través de los siglos, de la historia de España. En la provincia, cabe distinguir Granada capital y su área metropolitana; la costa granadina, que comprende los municipios de Motril y Almuñécar; y el interior, constituido por Guadix, Baza y Loja.

Sierra Nevada se ubica entre Granada y Almería. Además de ser un Parque Natural de indudable valor ecológico, Sierra Nevada es un destino muy valorado por los amantes del esquí de todo el mundo, debido a las excelentes pistas de nieve con que cuenta. Los numerosos hoteles y apartamentos que han proliferado en torno a Sierra Nevada acogen cada año a miles de turistas, permitiéndoles disfrutar plenamente del lugar.

Volver la vista hacia la historia de Granada es repasar, en buena medida, la propia historia de España. Ha sido capital de los reinos Zirí y Nazarí de Granada (este último nos legó la Alhambra), entre los siglos XI y XV. Después de ser tomada por los Reyes Católicos, la ciudad fue capital del Reino Castellano de Granada hasta 1833, año en que tuvo lugar la división provincial de España que, a día de hoy, permanece vigente.

Entre el patrimonio arquitectónico de la provincia cabe destacar la Alhambra, complejo palaciego y fortaleza que acogió a la corte del Reino Nazarí. Actualmente, el auge del turismo y los miles de estudiantes universitarios que la capital recibe cada año dan a la provincia un ambiente alegre y una oferta cultural y de ocio muy variada. Descubre Granada alojándote en uno de sus muchos hoteles y apartamentos.

Los hoteles y apartamentos que se hallan diseminados por toda la provincia te permitirán descubrir los innumerables encantos que la misma ofrece, entre los que destacan la Alhambra y Sierra Nevada. Si deseas visitar la Alhambra y el Albaycín tranquilamente, elige hoteles y apartamentos que se encuentren en el centro de la capital.

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 Cristina

    Granada ciudad

    La ciudad de Granada y su centro histórico me han parecido espectaculares ,cón sus zocos árabes ,la Alhambra de Granada, los pinchos que ponen con las consumiciones..y por supuesto la herradura me ha parecido una zona preciosa preciosa, súper recomendable para ir de vacaciones

  • Almuñécar (Granada)

    Abril 2020 Carlota

    En Granada tenemos la Alhambra, Sierra Nevada para el que le guste la nieve, flamenco para todo el mundo, el Albaicín, el desierto de tabernas, el museo de García Lorca, etc. Y el mejor pueblo de la costa tropical, Almuñear.

  • Almuñécar (Granada)

    Septiembre 2020 Belinda

    Buena comida y servicio

    Tito yayo en almuñecar ofrece una buena variedad de comida con mayor calidad de producto en una playa preciosa

  • Salobreña (Granada)

    Octubre 2020 María Eugenia

    Precioso pueblo

    Muy bonito el casco viejo. Situado en un cerro alredeor del castillo

  • Granada (Granada)

    Octubre 2020 JOSE ANTONIO

    Recomiendo el restaurante Poetas andaluces y la coctelería de la calle San Antón.

  • Guadix (Granada)

    Octubre 2020 Gemma maria

    Lo mejor la catedral, las vistas y los paisajes de guadix.. El tapeo en el picapiedra, Carl Luis, bodeguillas, guille.. El mercado de los sábados, tradicional y muy grande con productos de la zona.. Hay tiendas de productos gastronómicos muy buenos... Hay que visitar la aldea de lanteira, a pocos km de guadix.. Los paisajes y la naturaleza de esa zona no se puede dejar de ver

  • Granada (Granada)

    Octubre 2020 MANUEL

    Preciosa y muchos sitios para visitar

    Infinidad de rincones para visitar. Muy bonita, mucho ambiente, comida exquisita.

  • Bubion (Granada)

    Octubre 2020 Julio

    Pueblos con encanto

    Visitamos Bubión , Pampaneira y Capileira Hicimos una ruta de senderismo genial Visitamos la fabrica de chocolate Comimos genial en los 3 sitios

  • Granada (Granada)

    Octubre 2020 ANGEL

    Muy bonito pero mucha gente

  • Bubion (Granada)

    Octubre 2020 José Antonio

    increíbles paisajes, entorno inmejorable. Mala señalización de los senderos.

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

↑