Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Albolote

Albolote

La Vega de Granada tiene la suerte de contar con una ubicación privilegiada, una capital única en todo el mundo y con una serie de pueblos capaces de atrapar la imaginación de cualquier viajero. Dentro de estos últimos, Albolote destaca por ofrecer una experiencia turística de primer nivel. El viajero que se acerque a esta tranquila e idílica localidad granadina se encontrará con monumentos, espacios naturales y lugares dedicados a la cultura en los que podrá sacar partido a su estancia de una forma muy especial. La ciudad se encuentra además muy cerca de Granada, y es que solo hay 6 km entre la capital nazarí y este tranquilo pueblo.

Qué ver en Albolote

No es necesario abandonar los límites de este pueblo para sorprenderse con una serie de monumentos desconocidos por muchos, pero que tienen un encanto realmente singular. Por ejemplo, la plaza de España es el corazón de la ciudad contando con el edificio del ayuntamiento que mantiene una típica planta neoclásica llena de belleza. En este mismo lugar es posible descubrir una de las joyas de la localidad. Se trata de la iglesia de la Encarnación, un espacio declarado monumento nacional que mantiene un estilo mudéjar representativo de la arquitectura local del siglo XVI, época en la que fue levantada esta iglesia. El Torreón, una antigua atalaya, todavía recuerda el pasado nazarí de la zona con su imponente planta circular.

Qué hacer en Albolote

Uno de los mejores planes para cualquier viajero que decida acercarse a la ciudad de Albolote es el de visitar Granada. Es imposible estar a tan solo 6 km de distancia y no querer descubrir la Alhambra, el Generalife, el barrio del Albaicín o las cuevas flamencas del Sacromonte. Por supuesto, el entorno natural da muchas oportunidades para realizar actividades de todo tipo. Sin ir más lejos, en las inmediaciones de la localidad se encuentra la Sierra Elvira que esconde sendas por las que caminar vislumbrando las cumbres heladas de Sierra Nevada. El pantano de Cubillas también está cerca de esta localidad contando con un encanto de lo más singular, por lo que los viajeros no deberían dejar escapar la oportunidad de poder conocer de cerca todos estos espacios.

Dónde dormir

Albolote se ha convertido con el tiempo en un destino perfecto para los que quieren visitar Granada pero no desean alojarse en el interior de la ciudad. Esto explica que su oferta de alojamiento sea de lo más destacada. Gracias a ello, el viajero no tendrá problemas para encontrar un hotel de primer nivel con unas instalaciones de gran categoría o un hostal más económico pero que mantenga esa calidad del servicio que siempre es necesaria.

Transporte

Existen autobuses que parten de la ciudad de Granada y llevan hasta este pueblo, por lo que se pueden aprovechar si no se desea conducir. Para los que viajen con su propio vehículo, la mejor forma de llegar a esta localidad desde la capital granadina es a través de la GR-3417, un viaje que no durará más de 25 minutos siempre que el tráfico esté en perfectas condiciones.

Otros datos de interés

Los habitantes de esta ciudad se muestran especialmente orgullosos de su gastronomía, por lo que es una gran idea aprovechar la estancia para conocerla de cerca. Son muchos los libros de cocina que recogen la receta de arroz con conejo que nació aquí, por lo que este plato debe figurar siempre entre las mejores opciones. De igual forma, las gachas y la sopa granadina son especialidades que permiten saborear de forma muy especial la esencia más genuina de esta zona de la provincia de Granada. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑