Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almuñécar

Hoteles destacados

Almuñécar

Almuñécar se asienta en la Costa Tropical española, en la provincia de Granada. Es bañada por el mar Mediterráneo y agraciada con un clima especial, que le hace no bajar de los 16 grados en invierno ni superar los 35 en verano. Por esta razón y por su extensa línea costera, a la que hay que sumar sus atractivos naturales, Almuñécar destaca como un destino turístico en Andalucía.

Con más de 19 kilómetros de costa presume de tener hasta 26 playas para todos los gustos. Las más conocidas son la de Herradura, Velilla y San Cristóbal, aunque se pueden encontrar tramos más tranquilos, con menos afluencia, como las pequeñas calas del Barranco de Enmedio, Cambria o Currumbico. Incluso cuenta con dos espacios nudistas, uno en la Playa el Muerto y otro en la Playa Cantarriján. La arena cambia de morfología dependiendo de la zona, la hay más oscura y gruesa y también más fina. Además dispone de un puerto recreativo donde se pueden alquilar embarcaciones y existen numerosas empresas que ofrecen la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el windsurf, kayaks, submarinismo...

El municipio de Almuñécar tiene una larga historia. Fue colonia fenicia y se le conocía por el nombre de Sex, en latín. La topononimia actual viene de la etapa musulmana en el siglo VIII. De su trayectoria histórica, la ciudad nos muestra en sus calles el devenir de su pasado que termina siendo culminado por el Castillo de San Miguel y vigilado por las atalayas costeras. Para pasar el día, también se puede visitar el Acuario, que se inauguró en 2008, convirtiéndose en el más grande de Andalucía con más de 3.500 ejemplares de 200 especies.

No es difícil encontrar un buen hotel en Almuñécar y, al igual que sus playas, los hay de todas las categorías y para todo tipo de públicos. Lo mismo ocurre con la oferta de apartamentos en Almuñécar, que es amplia y numerosa. Al ser un foco de turismo, las comunicaciones están a la altura de la cantidad de visitantes que atrae cada año. Se puede acceder en automóvil o en autobús desde Granada, Málaga y Almería. Los aeropuertos más cercanos son el de Granada y el de Málaga, que se encuentran ambos a 95 kilómetros.

Información de interés sobre Almuñécar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Almuñécar?
Si buscas alojamientos para familias en Almuñécar, algunas de las mejores opciones son: Bahía Tropical, Bahía Almuñecar, Hotel Victoria Playa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Almuñécar?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Almuñécar, por sus servicios y características son: Apartamentos Alkisol, Casa Encontrada.
¿Qué hoteles en Almuñécar cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Best Alcázar, Bahía Tropical, Bahía Almuñecar
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Almuñécar?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Almuñécar, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: ON ALETA ROOM designed for adults, Cortijo La Luna
¿Cuáles son los mejores hoteles en Almuñécar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Best Alcázar, Bahía Tropical, Bahía Almuñecar

Qué ver o hacer en Almuñécar y alrededores

  • Almuñécar (Granada)

    rincones de ocio geniales

    Si vais a Almuñécar, os recomiendo visitar al menos 4 lugares de la lista por que os van encantar: - Castillo de San Miguel - Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo - Parque Ornitológico Loro Sexi - Acueducto romano - Museo Arqueológico Municipal Cueva de siete palacios y como recomendación perderte por su casco histórico, por que tienes rincones estupendos ( plazitas, callejuelas) llenos de bares con encanto ( Bodega Francisco I, Restaurante La corrala y muchos más que descubrir) y el ocio nocturno en los fantásticos pub y discotecas de los bajos del Paseo de Altillo con la playa como telón de fondo.

  • Almuñécar (Granada)

    En el viaje no reservamos pensión completa porque nos fuimos de tapas, cualquier sitio se tapea bie

    En Almuñécar en la pagina del ayuntamiento, siempre sale ocio cultural, por lo cual si alguna vez vais siempre tendrás un sitio cultural y lleno de gastronomía. Como recomendación en plan cultural recomiendo la ir al parque Majuelo, es super encantador, tiene unas salinas, en este parque hacen concierto muchas actuaciones, luego también tienes el Castillo de San Miguel y muchas otras cosas más. En plan gastronomía, me gustan todos los bares de Almuñécar por sus tapas y los trabajadores, esa gente es un encanto.

  • Almuñécar (Granada)

    Paseo marítimo genial para pasear pero playa de chino

    Almuñécar es un pueblo bonito puedes visitar el castillo de San Miguel, la cueva de siete palacios, el parque del majuelo (con la factoría de salazón de pescado romana).La playa es de chinas, con lo que si buscas arena fina no es tu playa, pero yo la prefiero. Tiene todos los servicios (lavapiés, puesto de socorristas etc).La zona tiene infinidad de restaurantes donde comer bien. Algunos como la dorada de plata tienen un barquito y ofrecen los típicos espetos de sardinas.El cine de verano de San Cristóbal está muy cerquita del hotel, y tiene dos salas.Cerca hay un centro de buceo con gente muy maja (Scubasur), ideal si quieres hacer un bautismo o sacarte el título Padi.Puedes visitar la cuevas de Nerja, o (a 80 km) la ciudad de Granada como la espectacular Alhambra.

  • Almuñécar (Granada)

    Almuñécar paraíso tropical ️

    Preciosa Almuñécar, tranquila y a la vez animada , playas de aguas cristalinas , temperatura ideal , buenas comidas en cualquiera de los muchísimos establecimientos de la localidad , y casi siempre con la bebida ponen su tapita , nos encanta ir y volver cada año, al menos una escapadita , si hay niños en la familia .. unas gafas y un tubo para la playa, y no querrán salir , sus aguas cristalinas y casi siempre calmas , están llenas de peces .

  • Almuñécar (Granada)

    La playa más cercana muy bonita

  • Almuñécar (Granada)

    Como rincón especial la visita a la bahía de la Herradura

  • Almuñécar (Granada)

    Precioso el castillo, el centro, el mirador y muy chulo los loros

  • Almuñécar (Granada)

    Un pueblo con mucho encanto.

    A pesar de ser mediados de octubre, había bastante oferta gastronómica y lugares de ocio.

  • Almuñécar (Granada)

    El pueblo muy bonito y limpio. Arquitectura cultura e historia interesantes. Gastronomía y atención al cliente buenas.

  • Almuñécar (Granada)

    Precioso el pueblo

    El pueblo precioso, las playas , la sierra . Aunque ya lo habíamos visitado ptras veces , esta vez solo fuimos a descansar.

¿Ya conoces Almuñécar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almuñécar.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!