cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almuñécar

Hoteles destacados

Almuñécar

Almuñécar se asienta en la Costa Tropical española, en la provincia de Granada. Es bañada por el mar Mediterráneo y agraciada con un clima especial, que le hace no bajar de los 16 grados en invierno ni superar los 35 en verano. Por esta razón y por su extensa línea costera, a la que hay que sumar sus atractivos naturales, Almuñécar destaca como un destino turístico en Andalucía.

Con más de 19 kilómetros de costa presume de tener hasta 26 playas para todos los gustos. Las más conocidas son la de Herradura, Velilla y San Cristóbal, aunque se pueden encontrar tramos más tranquilos, con menos afluencia, como las pequeñas calas del Barranco de Enmedio, Cambria o Currumbico. Incluso cuenta con dos espacios nudistas, uno en la Playa el Muerto y otro en la Playa Cantarriján. La arena cambia de morfología dependiendo de la zona, la hay más oscura y gruesa y también más fina. Además dispone de un puerto recreativo donde se pueden alquilar embarcaciones y existen numerosas empresas que ofrecen la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el windsurf, kayaks, submarinismo...

El municipio de Almuñécar tiene una larga historia. Fue colonia fenicia y se le conocía por el nombre de Sex, en latín. La topononimia actual viene de la etapa musulmana en el siglo VIII. De su trayectoria histórica, la ciudad nos muestra en sus calles el devenir de su pasado que termina siendo culminado por el Castillo de San Miguel y vigilado por las atalayas costeras. Para pasar el día, también se puede visitar el Acuario, que se inauguró en 2008, convirtiéndose en el más grande de Andalucía con más de 3.500 ejemplares de 200 especies.

No es difícil encontrar un buen hotel en Almuñécar y, al igual que sus playas, los hay de todas las categorías y para todo tipo de públicos. Lo mismo ocurre con la oferta de apartamentos en Almuñécar, que es amplia y numerosa. Al ser un foco de turismo, las comunicaciones están a la altura de la cantidad de visitantes que atrae cada año. Se puede acceder en automóvil o en autobús desde Granada, Málaga y Almería. Los aeropuertos más cercanos son el de Granada y el de Málaga, que se encuentran ambos a 95 kilómetros.

Información de interés sobre Almuñécar

¿Cuáles son los países más turísticos de África?
Los países que reciben más turismo en África son Marruecos,  target="_blank">Sudáfrica
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Almuñécar?
Si buscas alojamientos para familias en Almuñécar, algunas de las mejores opciones son: Bahía Tropical, Bahía Almuñecar, Hotel Helios - Almuñecar
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Almuñécar?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Almuñécar, por sus servicios y características son: Apartamentos Alkisol, Casa Encontrada.
¿Qué hoteles en Almuñécar cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Best Alcázar, Bahía Tropical, Bahía Almuñecar
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Almuñécar?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Almuñécar al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: HOSTAL LA TORRE, Pensión Tropical.

Qué ver o hacer en Almuñécar y alrededores

Leer 338 recomendaciones de la provincia.
  • Almuñécar (Granada)

    Almuñécar paraíso tropical ️

    Preciosa Almuñécar, tranquila y a la vez animada , playas de aguas cristalinas , temperatura ideal , buenas comidas en cualquiera de los muchísimos establecimientos de la localidad , y casi siempre con la bebida ponen su tapita , nos encanta ir y volver cada año, al menos una escapadita , si hay niños en la familia .. unas gafas y un tubo para la playa, y no querrán salir , sus aguas cristalinas y casi siempre calmas , están llenas de peces .

  • Almuñécar (Granada)

    Tranquilidad

    Es una zona muy tranquila y familiar, todo está a tu alcance sin necesidad de coger el coche, a cualquier sitio que vayas a tomar algo te ponen una buena tapa, la gente es muy agradable y te sientes bien acogido, las playas aunque son de piedrecitas no son molestas y están muy limpias, solo pido que el próximo año tenga playa canina para no tener que desplazarnos los que vamos con perros, aunque siempre encuentras alguna cala donde puedes estar con ellos.

  • Almuñécar (Granada)

    En Granada tenemos la Alhambra, Sierra Nevada para el que le guste la nieve, flamenco para todo el mundo, el Albaicín, el desierto de tabernas, el museo de García Lorca, etc. Y el mejor pueblo de la costa tropical, Almuñear.

  • Almuñécar (Granada)

    Maravillosa playa, sobre todo si vas a la playa Marina del Este, la mejor para el buceo y snorkel

  • Almuñécar (Granada)

    Playa

    Una maravilla de lugar

  • Almuñécar (Granada)

    El castillo de San Miguel

  • Almuñécar (Granada)

    Una escapada estupenda

    Decidimos pasar el puente del día de Andalucía en Almuñécar. Hemos pasado unos días muy buenos, hemos visitado el Loro Sexi, y hemos paseado por el pueblo que había un ambiente muy bueno, ya que era el fin de semana de Carnaval. Hay una gran oferta turística en el pueblo, a parte del Loro Sexi, el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico Cueva de Siete Palacios, las playas por supuesto, etc, y para comer cualquier sitio estaba bien, hemos comido genial en todos los bares y restaurantes que hemos visitado. Y único fallo ha sido el tiempo, pero ahí no manda nadie, jejeje, ha hecho aíre y molestaba un poco a la hora de salir y más con los peques.

  • Almuñécar (Granada)

    Genial todo.

    Un pueblo precioso con muchas cosas que visitar, hay un parador donde se ve todo Almuñécar.

  • Almuñécar (Granada)

    Mesón la cabaña espectacular para tapear

  • Almuñécar (Granada)

    EL DESTINO PERFECTO

    Almuñecar es el equilibrio entre la playa y la montaña. Un pueblo muy bonito y un clima sensacional aunque solo lo conocemos en verano. La única pega es que la playa de nuestro hotel era de piedras, pero aun así me parece un destino maravilloso para disfrutar de la familia y los amigos, sin prisas ni agobios.

¿Ya conoces Almuñécar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almuñécar.

Qué hacer

↑