Información
En un entorno de gran belleza, en el parque natural de Sierra Nevada y en la bonita localidad de Busquistar, conocida por su Festival de Jazz, está situado un encantador establecimiento, es la Casa Sonia. Se ubica en una casa antigua y en ella se distribuyen sus seis habitaciones dobles, decoradas con un estilo rústico.
Los huéspedes pueden elegir reservar una habitación con dos camas individuales o con una cama de matrimonio, dotadas en cualquier caso con calefacción y un baño privado, con ducha o bañera y donde se incluyen toallas y artículos de cortesía.
En la planta superior hay una espectacular terraza, decorada con bonitas flores y plantas, con unas impresionantes vistas a la sierra, y equipada con con tumbonas y sillas, ideales para disfrutar de los bellos paisajes y de un momento de tranquilidad. En la planta inferior los huéspedes encontrarán una sala de estar de estilo rústico y ambiente agradable donde los sofás ofrecen la posibilidad de disfrutar de una velada viendo la televisión, leyendo un libro o jugando a los juegos de mesa. Para comenzar el día se puede disfrutar de un fantástico desayuno en el comedor donde se sirven, para la cena, recetas caseras y tradicionales en un menú. Se puede solicitar un picnic para llevar.
El establecimiento cuenta con un espacio donde dejar las maletas de forma temporal, y ofrece información turística y servicios de conserje y de traslado.
-
Entrada
15:00 - 19:00
-
Salida
Hasta las 11:00
-
Nº de habitaciones
6
-
Nº de plantas
2
Ubicación
En la localidad de Busquistar, situada en la ladera sur de Sierra Nevada, se encuentra el alojamiento Casa Sonia y su entorno destaca por ofrecer una gran belleza natural y un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad, practicar senderismo o deportes de montaña o de nieve, en la estación de esquí de Sierra Nevada, situada a aproximadamente 17 kilómetros. En Busquistar se puede pasear por el bonito casco histórico y admirar las ruinas y restos moriscos y árabes, hay distintos bares y restaurantes en los que degustar la cocina típica de la zona y para aquellas personas que viajen a la localidad en agosto, se ofrece un conocido Festival de Jazz. Granada y el aeropuerto están a 90 minutos aproximadamente de distancia en coche.
Servicios del alojamiento
En sus instalaciones destaca la sala de estar, con sofás o sillones para disfrutar de una velada leyendo, viendo la televisión o disfrutando del calor de la estufa de leña, y una zona con mesas de comedor. El ambiente que se ofrece es agradable y el diseño es de estilo rústico. Por las mañanas se ofrece servicio de desayuno y por las noches, cenas de menú, donde degustar una elaborada cocina casera de estilo tradicional. Adicionalmente se pueden solicitar almuerzos para llevar a base de bocadillos, bebidas y frutas. Las instalaciones se completan con una estupenda terraza en la que admirar las vistas a las montañas mientras se descansa en las sillas y tumbonas.
En el establecimiento se facilita información sobre las actividades que se pueden realizar en la zona, así como consigna, traslados y conserje.
Servicios de la habitación
En Casa Sonia se ofrecen seis acogedoras habitaciones dobles, en las que se puede encontrar una cama de matrimonio o dos camas individuales. Las estancias están decoradas de manera cálida y agradable y en ellas destaca su mobiliario sencillo y su techo, con las vigas de madera a la vista. Los huéspedes pueden disfrutar de calefacción y un completo baño privado que cuenta con bañera o ducha, artículos de cortesía y toallas.