Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Capileira

Hoteles destacados

​Capileira

​Capileira es una bonita localidad ubicada en la comarca de la Alpujarra Granadina y que limita con otros municipios como Bubión, Pampaneira, Pórtugos y Lanjarón. El pueblo, con un estilo arquitectónico único, cuenta con una población aproximada de 600 habitantes y se ubica en la vertiente meridional de Sierra Nevada. La historia del municipio comienza con los godos y su nombre, de origen latino, significa "cabecera", ya que ocupa el pueblo más alto del Barranco del Poqueira. Culturalmente el municipio está considerado Conjunto Histórico Artístico así como Paraje Pintoresco, gracias a la forma de sus casas y a sus diversos monumentos pertenecientes a los siglos XV, XVI y XVII.

Capileira destaca por sus interesantes monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, que data del siglo XVII y que alberga en su interior un impresionante retablo de madera de estilo barroco. La Casa Museo Pedro Antonio de Alarcón ha sido recientemente restaurada para ofrecer a los visitantes una relevante exposición de la vida y obra del escritor. Si los viajeros recorren el pueblo a pie descubrirán detalles interesantes como la escultura del Toro de Guisando o los lavaderos públicos que eran usados por las mujeres de la villa hasta los años 60. La aldea se divide en tres barrios que destacan por sus caseríos de color blanco y tejados planos y que se emplazan entre zigzagueantes calles. Los miradores son perfectos para disfrutar de las vistas de las sierras de Contraviesa y Lújar, siendo los más recomendables el del Perchel y el del Tajo del Diablo.

Los turistas pueden disfrutar en la localidad de Capileira de diversas rutas a pie por el pueblo y sus alrededores. Destaca la Ruta del Agua, que recorre varias zonas de la villa visitando fuentes y espacios relacionados con el agua. Los amantes del senderismo podrán realizar interesantes rutas por espacios naturales de inigualable belleza. Los senderos se adaptan a todo tipo de turistas y es por ello que todos son de diferente longitud, duración y dificultad, destacando como los más importantes la Ruta de la Cebadilla, la Ruta de las Acequias del Poqueira, la Ruta de los Pueblos del Poqueira y la Ruta Monte Pecho. Asimismo, los visitantes podrán descubrir en el pueblo varias tiendas artesanales, bares y restaurantes donde degustar los productos típicos de la zona como las carnes y los embutidos.

Los visitantes encontrarán fácilmente alojamiento en la localidad de Capileira. En el centro del pueblo se localizan hoteles y hostales equipados con las mejores comodidades para que los clientes puedan disfrutar al máximo de su tiempo de vacaciones. Del mismo modo, si lo que se busca es un alojamiento familiar, es posible alquilar diferentes casas rurales que pueden albergar a un gran número de personas y que cuentan con los más completos servicios.

Capileira ofrece a los viajeros un funcional servicio de autobuses interurbanos que comunica con otras localidades cercanas. Asimismo, los visitantes que deseen viajar con mayor libertad entre los diferentes pueblos del municipio pueden alquilar un vehículo. La estación de tren más cercana se encuentra en Granada y el aeropuerto más próximo es el de Federico García Lorca, ubicado a unos 90 kilómetros de distancia.

Debido a la altitud en la que se encuentra la localidad de Capileira, los inviernos son bastante fríos, algo perfecto para los amantes de los paisajes rodeados de nieve. En el pueblo se celebran fiestas populares como las Fiestas Patronales de la Virgen de la Cabeza, que se festejan dos veces al año y la Mauraca o también conocida como "la fiesta de la castaña", una tradición importada por los campesinos gallegos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑