cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Castril

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Castril

El municipio granadino de Castrilse sitúa en la comarca de Huéscar, a casi 900 metros sobre el nivel del mar. Limita con otros municipios de Granada como Cortes de Baza o Castilléjar, así como con los municipios de Cazorla, Santiago-Pontones y Peal de Becerro, pertenecientes a Jaén. La localidad se ubica en un monte rocoso cerca del Parque Natural de Cazorla, una peña que sirvió a los romanos como campamento militar. No obstante, aunque estos la convirtieron en una villa, fueron los árabes los que fortificaron la ciudad. En la actualidad, el lugar cuenta con más de 1.500 habitantes y ofrece a sus visitantes singularidades históricas que pueden verse reflejadas en edificios que aún se conservan. Asimismo, la región es idónea para disfrutar de inolvidables espacios de recreo y de entretenidos momentos de ocio por el Parque Natural de la Sierra.

Posiblemente la iglesia parroquial sea uno de los edificios más interesantes que pueden visitarse en Castril. El lugar alberga, además de vestigios de torres, murallas y un puente romano, dos impresionantes portadas con detalles del siglo XVI y XVII. El Centro de Visitantes de la localidad ocupa un edificio de tres plantas que dispone de una tienda de regalos, una recepción y una sala utilizada para conferencias y exposiciones. Desde su balcón mirador es posible compartir unas impresionantes vistas del conjunto histórico de la villa, mientras que en el sótano se ubica una exposición etnográfica que recoge una interesante selección de la artesanía y objetos de la región. Destacan la Peña del Sagrado Corazón y la pasarela colgante del río, esta última en un increíble paseo anclado en la roca desde el que se puede disfrutar del sonido del agua y de una estupenda panorámica.

Los turistas descubrirán el increíble Parque Natural de la Sierra de Castril, un recorrido de espectacular relieve con una extensión de más de 12.000 hectáreas. La localidad cuenta con un núcleo urbano perfecto para visitar y caracterizado por la forma de sus calles y casas así como por los diversos restos de torres y murallas de la época musulmana. Asimismo, las pasarelas junto al río y las diversas grutas son ideales para aquellos viajeros amantes del senderismo y de los espacios naturales. En el municipio se llevan a cabo varias fiestas a lo largo de todo el año, destacando la Feria Grande, que se realiza en honor de la Virgen de los Dolores y que incluye varios festejos taurinos. La gastronomía del territorio destaca por exquisitos productos como las migas, las gachas o la leche merengada.

La mayoría de alojamientos que pueden encontrarse en Castril y en sus alrededores son casas o villas de estilo rural que han sido convenientemente restauradas para ofrecer los mejores momentos de descanso. Del mismo modo, a escasa distancia del centro urbano se emplazan varios hoteles, hostales y apartamentos con cocina ideales para estancias en familia.

La mejor opción para moverse por el centro de la región es a pie. Del mismo modo, se recomienda disponer de un vehículo para trasladarse a las diversas localidades limítrofes para disfrutar de una visita a lugares de interés turístico. Se facilita un autobús que conecta con la localidad cercana de Baeza, ubicada a unos 40 kilómetros de distancia. El centro de Granada se sitúa a menos de dos horas por carretera.

La esposa del escritor portugués José Saramago nació en Castril y por ello la villa le ha dedicado al Nobel de Literatura una biblioteca pública. El pueblo muestra la arquitectura típica de los pueblos blancos de Andalucía aportando sus singularidades y sabiendo aprovechar al máximo sus impresionantes recursos naturales.

Información de interés sobre Castril

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Castril?
Si buscas alojamientos para familias en Castril, algunas de las mejores opciones son: El Geco Verde
¿Qué hoteles en Castril disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Alojamiento Rural Sierra de Castril
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Castril?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Castril puedes alojarte desde 71 euros, y el precio medio es 73 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Castril con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Castril disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Castril y alrededores

Leer 102 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Castril?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Castril.

↑