¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cenes de la Vega

​Cenes de la Vega

​Cenes de la Vega es un municipio ubicado en la provincia de Granada, Andalucía, y en pleno corazón de la bella Vega de Granada. En concreto, queda a unos 5 kilómetros de distancia del centro histórico de la ciudad y limita con los distritos de Albaicín y Genil. Sus orígenes son realmente antiguos y datan de mediados del siglo XVI, aunque se cree que pueden ser anteriores incluso. Su clima es de tipo mediterráneo continentalizado y se caracteriza por poseer veranos secos y calurosos e inviernos fríos y con lluvias abundantes.

Cenes de la Vega posee un tamaño relativamente reducido y es de carácter eminentemente residencial. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con lugares merecedores de una visita. Este es el caso, por ejemplo, de su iglesia parroquial, que ya fue nombrada en el Libro de Apeos y Repartimiento de Cenes allá por el siglo XVI. Su elemento más destacado es su armadura mudéjar. También cuenta con unos restos arqueológicos muy interesantes que se cree que pertenecieron a una antigua necrópolis de origen morisco. En concreto, esta queda en el barrio de la Venta de la localidad.

Esta localidad andaluza cuenta con una amplia oferta de restauración y hostelería. De hecho, en él hay multitud de bares y restaurantes en los que disfrutar de las tradicionales tapas granadinas. Estas son muy variadas y permiten saborear, en pequeñas raciones acompañadas de una bebida, de los platos más típicos de la gastronomía de la región. Por su parte, por su cercanía con el centro histórico de Granada, es posible ir hasta allí para disfrutar de una excursión a la Alhambra, que es su monumento más famoso, al Mirador de San Nicolás, al Paseo de los Tristes o al Sacromonte, por ejemplo. Por si fuese poco, los amantes de los deportes de nieve y de la naturaleza en general tienen la oportunidad de llegar en pocos minutos a los principales picos y estaciones de Sierra Nevada.

Ya se ha comentado que Cenes de la Vega es un municipio eminentemente residencial y centrado en la hostelería. Por ello, encontrar allí un buen alojamiento no es difícil. En este sentido, hallar un hotel de tres estrellas con servicios de desayunos o Internet WiFi es bastante sencillo. Además, sus habitaciones cuentan con televisores, baños privados y otras muchas comodidades. Por su parte, aquellos que viajen con presupuestos más ajustados también tienen la oportunidad de alojarse en un hostal, ya sea en un dormitorio privado o en uno compartido. Finalmente, en la localidad también abundan los apartamentos turísticos y las casas vacacionales. Estas brindan una mayor cota de privacidad y libertad a los huéspedes, lo que es ideal para disfrutar con tranquilidad de los muchos atractivos de la zona.

Llegar hasta Cenes de la Vega es bastante sencillo. Sin duda, para aquellos que desean ir hasta allí procedentes de otras ciudades españolas o europeas, lo mejor es tomar un avión que aterrice en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que está a unos 10 kilómetros de distancia del centro histórico de Granada. Hay un autobús que va directamente hasta allí y que para en su casco urbano. Después, hay que tomar la línea SN1, que conecta la estación de autobuses con el municipio en, aproximadamente, 20 minutos. También es una opción interesante alquilar un vehículo privado o, incluso, hacer uso de un servicio de traslados.

La principal fiesta de este municipio se celebra durante el mes de agosto y se realiza en honor a San Bartolomé. Además, durante la primera quincena de octubre tiene lugar también la feria en honor a la Virgen del Rosario. El Corpus Christi y el Día de la Cruz también son fechas señaladas en su calendario. 

Información de interés sobre Cenes de la Vega

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cenes de la Vega?
Si buscas alojamientos para familias en Cenes de la Vega, algunas de las mejores opciones son: Casa Armonía, Hotel Mii Vía Nevada
¿Qué hoteles en Cenes de la Vega disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mii Vía Nevada
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cenes de la Vega?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cenes de la Vega puedes alojarte desde 46.64 euros, y el precio medio es 58.26 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cenes de la Vega con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cenes de la Vega disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑