¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Galera

​Galera

​Galera es una ciudad en la que la historia, las tradiciones y los monumentos se acompañan de una excepcional naturaleza que da la bienvenida a esos viajeros que deciden detenerse en esta zona de Andalucía. Ubicada en la provincia de Granada, Galera es un pueblo al que se puede acudir para realizar un turismo activo o uno más enfocado a la historia y los monumentos. Así, el destino es perfecto para familias, grupos de amigos o para parejas que buscan un entorno diferente en el que relajarse y divertirse de formas muy variadas.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de esta localidad es que cuenta con una amplia lista de lugares que hay que ver sí o sí. Por ejemplo, uno de los mejores planes de los muchos que ofrece esta localidad es el de perderse por las calles más antiguas del pueblo buscando las tradicionales casas cueva que aún hoy siguen habitadas como lo estaban hace siglos. Estas viviendas, excavadas en la propia montaña, son refugios naturales contra el clima y cuentan con decoraciones tradicionales llenas de encanto. El patrimonio religioso también es destacable en la localidad de Galera. Sin ir más lejos, la iglesia de la Anunciación, una de las principales del pueblo, fue levantada en el siglo XVI y aún hoy mantiene todo su carácter y esencia. De ahí se puede pasar a una construcción más reciente, pero no menos interesante. Esta no es otra que el Puente de Hierro de principios del siglo XX, uno de los avances que hicieron que el pueblo entrase en la modernidad.

Lo bueno de viajar a una localidad como esta de la provincia granadina es que se cuenta con la posibilidad de llevar a cabo muchos planes. Y lo mejor, todos son muy diferentes, por lo que cualquier viajero tendrá al alcance de la mano la posibilidad de disfrutar del viaje a Galera como mejor le convenga. Un buen ejemplo de todo esto está en las inmediaciones del pueblo. En ellas se pueden encontrar restos arqueológicos de la Edad del Bronce. Uno de ellos es el de El Castellón Alto mientras que el otro es el conocido como la Necrópolis ibérica de Tútugi. Estos dos lugares están especialmente bien conservados y ofrecen un plan único que solo tiene rival en la posibilidad de recorrer a pie los parajes naturales de esta zona del norte de la provincia de Granada.

Por suerte para el viajero, Galera ha visto en los últimos años como la importancia del turismo ha crecido en su núcleo urbano. Así, la oferta de alojamiento es de primer nivel, por lo que se pueden encontrar habitaciones de hotel o de hostal con toda comodidad. Las casas rurales y alguna que otra casa cueva a modo de alojamiento terminan por completar la oferta en este sentido.

Una de las formas más habituales de llegar hasta este pueblo es conduciendo desde la capital granadina. La ciudad nazarí se encuentra a 1 hora y 30 minutos por la A-92 y la N-342, un viaje que resulta cómodo en todos los sentidos. Por lo demás, hay autobuses interurbanos que completan el recorrido en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Galera es tierra de vino desde hace siglos. Aunque no tan conocidos como el de otros lugares, los caldos del norte de Granada deben figurar en la mesa siempre que se tenga la oportunidad, por lo que debe aprovecharse la estancia aquí para conseguirlo. Las migas de harina, los potajes clásicos del altiplano granadino y diversos licores tradicionales terminan por completar la gastronomía local que será un elemento más para disfrutar de la estancia.

Información de interés sobre Galera

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Galera?
Si buscas alojamientos para familias en Galera, algunas de las mejores opciones son: Hotel Galera
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Galera?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Galera puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Galera disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Galera para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Casas Cueva El Mirador De Galera, Hotel Galera, El Molino De Morillas
↑