¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada - La leyenda de Alhambra

Si uno se pone a buscar leyendas relacionadas con la Alhambra de Granada es posible, muy posible, que encuentre unas cuantas: la de la Puerta de Justicia; la del Soldado Encantado; la del Reloj de Sol; la del Suspiro del Moro… Sin embargo, hay una que siempre suele sobresalir sobre las demás y es la que dicen Leyenda del Ciprés de la Sultana. 

Pero antes de contar nada, ubiquémonos –de momento con la imaginación- en el espacio físico relacionado con esta leyenda. Para ello, habrá que atravesar la alcoba lateral de la Sala Regia. El patio del mencionado ciprés está justo allí, al otro extremo de un corredor abierto. Hoy patio intimista decorado al modo barroco, y donde, antaño, estuvieron los baños del palacio, el espacio es, actualmente, recinto ocupado por una alberca en forma de U. Es aquí, junto a uno de los muros que enmarcan el patio, donde crece, aún sano, el que está considerado como el ciprés más antiguo de toda Granada –en un grabado de 1500 ya aparece el árbol en este mismo lugar- … y que, según la mencionada leyenda, fue mudo testigo de los amores furtivos de la esposa del rey Boabdil -Morayma-, y un joven caballero de la tribu de los Abencerrajes. El último rey moro de Granada supo de la traición de su esposa, de los encuentros con su amante bajo la sombra del verde ciprés y la ira lo embargó. Como venganza por tamaña traición, mandó degollar a un grupo de nobles caballeros de la tribu musulmana. 

Producto de la imaginación de los viajeros románticos que llegaron a Granada durante el siglo XVIII, o, tal vez, triste verdad, lo cierto es que la leyenda ha llegado a nosotros… lo mismo que las manchas de óxido de hierro que se encuentran en el fondo de la fuente de la Sala de los Abencerrajes de la Alhambra. ¿Será ello una prueba más de la sangrienta venganza?

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Granada

¿Qué hoteles en Granada disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Oasis Backpackers' Hostel Granada, La Casita del Corralon, Granada Inn Backpackers
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Granada?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Granada puedes alojarte desde 12 euros, y el precio medio es 12.82 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Granada?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Granada al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Casa Montalbán Apartamentos Turísticos, Hotel Rosa D'oro, Reina Cristina.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Granada?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Granada, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

Leer 44 recomendaciones de la provincia.
  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 Cristina

    Granada ciudad

    La ciudad de Granada y su centro histórico me han parecido espectaculares ,cón sus zocos árabes ,la Alhambra de Granada, los pinchos que ponen con las consumiciones..y por supuesto la herradura me ha parecido una zona preciosa preciosa, súper recomendable para ir de vacaciones

  • Granada (Granada)

    Septiembre 2020 Andrés

    Bonita, pero menos.

    Es una ciudad que solemos visitar cada año. En esta ocasión, debido a la situación que vivimos estaba especialmente vacía, era normal.....pero, con respecto a años anteriores, nos ha parecido notablemente mås insegura. Una pena!!!

  • Granada (Granada)

    Septiembre 2020 Rocio

    Ciudad maravillosa para visitar

    Nos encantó la Alhambra y el Generalife. También está muy bien la catedral y la capilla real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Recomiendo ir de tapeo por el centro y hacer una visita al Parque de las Ciencias, nos gustó mucho el Bio domo.

  • Granada (Granada)

    Septiembre 2020 Antonio José

    Maravilla

    Es una maravilla de ciudad ,tiene tanto encantos ,es para venir ver y disfrutar de sus calles

  • Granada (Granada)

    Septiembre 2020 David

    Granada

    Nueva visita exprés a la ciudad. Como siempre disfrutando de sus tapas y paseos por las cuestas.

  • Granada (Granada)

    Septiembre 2020 Maria Begoña

    Preciosa ciudad

  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 Juan Andrés

    Preciosa ciudad

  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 Pablo

    Excelente transporte público por la Alhambra.

  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 Sara

    Es la quinta vez que vengo y no me canso!

  • Granada (Granada)

    Agosto 2020 ANNA

    Mut Bonito. Con su pròpia encanto

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑