cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Granada - La leyenda de Alhambra

Si uno se pone a buscar leyendas relacionadas con la Alhambra de Granada es posible, muy posible, que encuentre unas cuantas: la de la Puerta de Justicia; la del Soldado Encantado; la del Reloj de Sol; la del Suspiro del Moro… Sin embargo, hay una que siempre suele sobresalir sobre las demás y es la que dicen Leyenda del Ciprés de la Sultana.

Pero antes de contar nada, ubiquémonos –de momento con la imaginación- en el espacio físico relacionado con esta leyenda. Para ello, habrá que atravesar la alcoba lateral de la Sala Regia. El patio del mencionado ciprés está justo allí, al otro extremo de un corredor abierto. Hoy patio intimista decorado al modo barroco, y donde, antaño, estuvieron los baños del palacio, el espacio es, actualmente, recinto ocupado por una alberca en forma de U. Es aquí, junto a uno de los muros que enmarcan el patio, donde crece, aún sano, el que está considerado como el ciprés más antiguo de toda Granada –en un grabado de 1500 ya aparece el árbol en este mismo lugar- … y que, según la mencionada leyenda, fue mudo testigo de los amores furtivos de la esposa del rey Boabdil -Morayma-, y un joven caballero de la tribu de los Abencerrajes. El último rey moro de Granada supo de la traición de su esposa, de los encuentros con su amante bajo la sombra del verde ciprés y la ira lo embargó. Como venganza por tamaña traición, mandó degollar a un grupo de nobles caballeros de la tribu musulmana.

Producto de la imaginación de los viajeros románticos que llegaron a Granada durante el siglo XVIII, o, tal vez, triste verdad, lo cierto es que la leyenda ha llegado a nosotros… lo mismo que las manchas de óxido de hierro que se encuentran en el fondo de la fuente de la Sala de los Abencerrajes de la Alhambra. ¿Será ello una prueba más de la sangrienta venganza?

Información de interés sobre Granada

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Granada?
Si buscas alojamientos para familias en Granada, algunas de las mejores opciones son: Ohtels San Antón Granada, Hotel Macià Real De La Alhambra, Abades Nevada Palace
¿Qué hoteles en Granada cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ohtels San Antón Granada, Hotel Macià Real De La Alhambra, Abades Nevada Palace
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Granada?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Granada al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Granada Five Senses Rooms Suites, Los Angeles Hotel Spa, Maciá Monasterio de los Basilios.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Granada?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Granada, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Cedran, Abadía Hotel, Hotel Elena María
¿Cuáles son los mejores hoteles en Granada con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

Leer 338 recomendaciones de la provincia.
  • Granada (Granada)

    La Alhambra una preciosidad.

    Destacar la belleza de la Alhambra y la Catedral de Granada lo más bonito y lo más imprescindible de ver en Granada. Preferible por el tema de aforos por el covid y evitar largas filas, comprar las entradas online con antelación. Fuimos en bus desde el hotel al barrio del Albaicín ya que todo son cuesta arriba y subidas pronunciadas. También fuimos en bus a la Alhambra, que te deja en la puerta principal.Ya que hay que pagar parking en todos lados.... El bus se coge en la misma calle del hotel. En la misma calle del hotel,comimos en el bar El Capitán Amargo trato genial con un local muy moderno, tapas elaboradas y bien presentadas. En Granada es típico con cada consumición, tapa gratis!.

  • Granada (Granada)

    Alhambra,Albaicín y rincones de Granadas .!! Espectacular para una escapada en pareja o en familia.

    Ha sido una experiencia muy especial y espectacular el visitar Granada y sus monumentos((Alhambra,Albaicín,Fray Leopoldo,El Triunfo,Catedral y callejuelas, etc). La Gastronomía del lugar de 10,(El tapeo,ambiente,clima). Reservamos en Marquis Urban,un lugar encantador y ubicado en el lugar idóneo. Gracias centraldereservas.com por toda vuestra profesionalidad y compromiso siempre.

  • Granada (Granada)

    CIUDAD CULTURAL PARA PERDERSE

    Ciudad llena de historia, donde perderse por sus calles, resulta interesante encontrar edificios con historia musulmana. Los edificios más emblemáticos tienen un poste explicativo donde se resume el Estilo, Edad, etc., Visitar La Alhambra es sin duda el lugar más importante de la ciudad, sorprende Los Palacios Nazaríes, (aconsejo visitarlos temprano) cada rincón, salas, arcos, techos, puertas, escritos, pinturas, jardines, fuentes, etc., el tiempo parece pararse en ese lugar. La gastronomía tampoco te deja indiferente ya que hay restaurantes donde por una caña o copa de vino te sirven una tapa gratis. Otro lugar que visité fueron los baños del Hammam, donde puedes relajarte después de un día de caminata intensa. También puedes perderte por la Alcaicería, (mercado de artículos árabes) y con callejuelas con teterías donde tomarte un té con algún dulce. Hablando de dulces, hay un dulce típico en Granada que se llama pionono, un pequeño pastelito hecho con crema que está delicioso. Y para terminar encontrareis tiendas donde venden una extensa variedad de tés, me llevé el famoso té embrujo de Granada compuesto por Té negro, rooibos, trozos de caramelo, vainilla, jazmín, malva y aroma. Espero que disfrutéis como yo de esta bonita ciudad.

  • Granada (Granada)

    Enamorada de esa ciudad tan bonita. Cuarta vez que la visito y seguiré haciéndolo. Todo cerca, bien comunicada con transporte público. Quizás lo malo es el tema del aparcamiento, pero bueno tiene parking públicos y sino puedes buscar una zona q no sea zona azul y coger el bus

  • Granada (Granada)

    Ciudad estupenda.

  • Granada (Granada)

    La ciudad ya la conocía... Pero viajar a Granada siempre es muy grato, una ciudad con mucha historia y muy bonita para pasear por ella. El hotel es mejorable pero el trato del personal fue muy agradable

  • Granada (Granada)

    Una preciosa ciudad

    Ya había estado pero esta vez hice la Alhambra guiada y algunos tours más y merece la pena te enteras de muchas cosas de la ciudad.El mirador de San Nicolás también muy bonitas vistas.

  • Granada (Granada)

    Gastronomía

    Granada y la zona del centro albaicin y perfecta para tapear y pasear

  • Granada (Granada)

    Granada

    Es la segunda vez que visitamos Granada, nos gusta mucho el metropolitano de Granada, ya que puedes ir fácilmente al centro o la otra punta de granada, sin estar pendiente del aparcamiento o de meterte en el centro y recibir alguna que otra multa. Sus bares y sus tapas en especial el bar d'momento con sus ricas tapas. Sin duda alguna hay que visitar su querida Alhambra. Visitamos el parque de las ciencias, recomendable si vas con niños.

  • Granada (Granada)

    Restaurante Pilar del Toro

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

↑