Encuentra hoteles y otros alojamientos en Granada

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Granada - La leyenda de Alhambra

Si uno se pone a buscar leyendas relacionadas con la Alhambra de Granada es posible, muy posible, que encuentre unas cuantas: la de la Puerta de Justicia; la del Soldado Encantado; la del Reloj de Sol; la del Suspiro del Moro… Sin embargo, hay una que siempre suele sobresalir sobre las demás y es la que dicen Leyenda del Ciprés de la Sultana.

Pero antes de contar nada, ubiquémonos –de momento con la imaginación- en el espacio físico relacionado con esta leyenda. Para ello, habrá que atravesar la alcoba lateral de la Sala Regia. El patio del mencionado ciprés está justo allí, al otro extremo de un corredor abierto. Hoy patio intimista decorado al modo barroco, y donde, antaño, estuvieron los baños del palacio, el espacio es, actualmente, recinto ocupado por una alberca en forma de U. Es aquí, junto a uno de los muros que enmarcan el patio, donde crece, aún sano, el que está considerado como el ciprés más antiguo de toda Granada –en un grabado de 1500 ya aparece el árbol en este mismo lugar- … y que, según la mencionada leyenda, fue mudo testigo de los amores furtivos de la esposa del rey Boabdil -Morayma-, y un joven caballero de la tribu de los Abencerrajes. El último rey moro de Granada supo de la traición de su esposa, de los encuentros con su amante bajo la sombra del verde ciprés y la ira lo embargó. Como venganza por tamaña traición, mandó degollar a un grupo de nobles caballeros de la tribu musulmana.

Producto de la imaginación de los viajeros románticos que llegaron a Granada durante el siglo XVIII, o, tal vez, triste verdad, lo cierto es que la leyenda ha llegado a nosotros… lo mismo que las manchas de óxido de hierro que se encuentran en el fondo de la fuente de la Sala de los Abencerrajes de la Alhambra. ¿Será ello una prueba más de la sangrienta venganza?

Información de interés sobre Granada

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Granada?
Si buscas alojamientos para familias en Granada, algunas de las mejores opciones son: Ohtels San Antón Granada, Hotel Macià Real De La Alhambra, Abades Nevada Palace
¿Qué hoteles en Granada cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ohtels San Antón Granada, Hotel Macià Real De La Alhambra, Abades Nevada Palace
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Granada?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Granada al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Granada Five Senses Rooms Suites, Los Angeles Hotel Spa, Maciá Monasterio de los Basilios.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Granada?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Granada, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Cedran, Hotel Elena María, Abadía Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles en Granada con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Ohtels San Antón Granada, Hotel Macià Real De La Alhambra, Abades Nevada Palace

Qué ver o hacer en Granada y alrededores

  • Granada (Granada)

    Granada

    Ciudad preciosa como siempre. Nuestra visita no fue por turismo, sino por descanso y una visita familiar. Pero aún y así, siempre recomendamos los restaurantes y bares típicos de la localidad, con la oferta de bebida + tapa. Gastronomía variada y deliciosa. Los precios varían según la cercanía al centro histórico. Se pueden visitar numerosos entornos culturales bellísimos, fácilmente accesibles mediante el transporte público de la ciudad. Hace mucho calor para viajar en verano, aunque se puede hacer. Salir de fiesta también es ideal en esta ciudad, repleta de juventud y buen rollo. La playa, la montaña, zonas verdes, a tan sólo 30 min... en fin, tiene cerca todo lo necesario para unas vacaciones satisfactorias y memorables.

  • Granada (Granada)

    El encanto de la Alhambra

    La ciudad de Granada es fantástica, tanto por los monumentos, en especial la Alhambra, como por sus calles. Vimos más ciudades como Motril, Salobreña, Frigiliana, Nerja y Almuñécar. Todas tenían su encanto. Nerja y Frigiliana son las que más nos gustaron. Las calles y casas de Frigiliana son dignas de ver. Nerja y su cueva es fantástica. Adéntrate en ella y pensar como se formaron y como vivían allí. Es un sueño. Como algo malo podemos decir que en las playas de Motril, Almuñécar, Salobreña, vino una mancha amarilla verdosa. Era algo sucio, pero pudimos aprovechar yendo a otras playas. Lo recomendamos.

  • Granada (Granada)

    Granada siempre sorprende

    ¿Qué decir de esta ciudad? Hermosísima ciudad que aúna modernidad y tradición, en la que convergen diversas culturas y que es un excelente reclamo gastronómico. Sus monumentos históricos, la Alhambra, el Albaicyn, el Sacromonte, el Paseo de los Tristes hacen compendio perfecto con sus tradicionales tapas en la Calle Elvira o en la zona de Plaza de toros. Una ciudad en la que podrás disfrutar, moverte y comer bien por un precio más que competente. En definitiva, muy recomendable su visita, Granada siempre sorprende

  • Granada (Granada)

    Estuvimos alojadas en el centro, con lo cual conocimos todo el centro y las zonas mas típicas de tapas, ya que con dos refrescos con las tapas que ponen comes, e incluso hay sitios que puedes elegir tapa...es de difícil elección porque te comerias todas. Sin comentarios en los sitios de pescaito frito.... Maravillosos, tanto en trato como la comida, además de cantidad en las raciones, sin duda repetimos. Estando allí hicimos el tour del atardecer, impresionante lo que esconde la ciudad y toda la historia que tiene... Totalmente recomendable super bonito.

  • Granada (Granada)

    Pasear y tapear por Granada

  • Granada (Granada)

    El destino es fabuloso voy durante el año 10 o 12 veces, tengo familia durante 10 meses del año. por eso voy tan a menudo.

  • Granada (Granada)

    Una ciudad que merece la pena ver,volveremos seguro.

  • Granada (Granada)

    Una ciudad muy fácil de visitar con muy buenos servicios y muy buenos paisanos

  • Granada (Granada)

    Una gran ciudad y un buen hotel calida/precio

    Soy de Granada, lo que ocurre es que llevaba tiempo sin ir. Es un lugar maravilloso, buen ambiente, tapas gratis con la bebida, buenos hoteles, muchos sitios para ver, al menos son necesarios 4 días o más para verla bien. Y además, tiene de todo. Nieve, montaña, desierto, cuevas en la montaña y para rematar playa. No hay ninguna provincia en España que tenga todo eso.! Hay que vivir Granada!

  • Granada (Granada)

    Alhambra

    Cogimos el bus detrás de la catedral y nos dejó en la misma entrada de la Alhambra, te evitas una buena cuesta. Puedes pasar el día descubriendola, es preciosa. Luego te bajas dando un paseo por el bosque y ya llegas a la ciudad .

¿Ya conoces Granada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Granada.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!