Centro de Granada
Alojarse en el centro de Granada, una de las localidades más bellas de España, permite adentrarse de forma certera en esta ciudad milenaria. Uno de sus barrios más conocidos es el Albaicín, el cual conserva perfectamente todos los vestigios musulmanes de al-Ándalus.
Desde muchas de las ventanas de sus hoteles y apartamentos se accede a impresionantes vistas de la Alhambra y sus jardines de rosas. Muchos de estos alojamientos poseen un encanto muy particular pues se asientan en antiguas casas tradicionales de la zona con su fresco patio interior y azoteas para regocijo de los inquilinos alojados en sus hoteles de lujo.
Existen por igual hostales y pensiones más económicos donde, además, se puede degustar la rica gastronomía de Granada, como las habas con jamón presentadas en platos de cerámica. En cuanto a los apartamentos, en su gran mayoría abundan las terrazas sabiamente decoradas acorde con la monumentalidad del lugar.
Los otros dos barrios del centro de Granada son Sagrario y San Matías, cuyos hoteles y apartamentos tienen como principal ventaja el encontrarse muy cerca de todo. Situada en la comarca de la Vega de Granada a las orillas del río Genil y a los pies de Sierra Nevada, Granada está unida indeleblemente a su pasado musulmán. De los siglos XI a XV fue capital del Reino de Granada hasta que los Reyes Católicos la anexionaron al de Castilla durante la Reconquista.
De este antiguo esplendor queda la Alhambra, un palacio y fortaleza real, compuesto por un sinfín de salas, torres y patios ricamente ornamentados. Posteriores monarcas castellanos como Carlos V incorporaron nuevos aposentos y edificios a Granada como el Convento de San Francisco, hoy Parador de Turismo, una alternativa a los hoteles y apartamentos. El Generalife termina por rematar la visita. Se corresponde con una villa de descanso plagada de jardines, árboles y fuentes. Pero todavía hoy queda mucho arte en el centro de Granada. No en vano el flamenco es fundamental en la ciudad y grandes artistas como Enrique Morente o Frasquito Yerbagüena son originarios de sus tierras. En el centro de Granada existen múltiples clubes donde disfrutar de esta música.
Qué ver o hacer en Centro de Granada y alrededores
Mª Consuelo,
Centro de Granada
Hotel de excelente relación calidad-precio en el centro de Granada
Granada es una ciudad preciosa y cargada de Historia en mayúscula. El hotel se ubicaba cerca de la Catedral, el barrio del Albaicín, y la zona comercial y de artesanía. En muchos bares del centro, se puede tapear con la típica bebida más tapa gratis: recomiendo perderse por las callejuelas del centro e ir probando unas cervezas, vinos o refrescos en cualquier bar de la zona. En el Albaicín, en particular, me agradó el restaurante Libanés Samarkanda con comida casera, atención impecable, muy buena cocina y limpieza sobresaliente: repetimos 3 noches y cada día probábamos cosas distintas de la carta, siempre exquisitas. Imprescindible visitar la Capilla Real con los sepulcros de los Reyes Católicos, y los de Juana I y Felipe I. Recomiendo reservar visita guiada en la Alhambra y tomarse toda la mañana para su recorrido, son unas 4 horas, con la calor mejor ir a primera hora. Otra opción adecuada es contratar un freetour y, si te gusta, con los propios guías del freetour se puede contratar la visita a la Alhambra. Pasear de noche por el Albaicín y contemplar la Alhambra tiene su encanto también. Nosotros cogimos el coche un día para recorrer la Alpujarra, y otro día Guadix. Desde luego, si hay tiempo, la provincia de Granada debe tener rincones magníficos y se puede aprovechar para hacer alguna ruta por Sierra Nevada, por ejemplo, o bajar a la costa. Yo no tuve tiempo, pero volveremos!
Jose Daniel,
Centro de Granada
Granada, una oda a la historia andalusí y al arte nazarí
Granada es esa ciudad que enamora y merece ser visitada varias veces. Incluso aquellos que venimos de otro lugar con paralelismos en su historia, como es Málaga, otra fantástica opción en Andalucía, acabamos anonadados por la suma de arte, belleza y constante recuerdo a su pasado. Precisamente esa es la verdadera esencia, porque, más allá de la Alhambra (un auténtico regalo que debemos valorar), las teterías, los otros monumentos y esas calles tan bonitas y especiales, como Calderería, te hacen volver cinco o seis siglos atrás.Recomiendo tapear por el centro porque la oferta gastronómica es muy amplia y la podemos encontrar a unos precios muy económicos, de ahí que podamos ver tanta gente joven por sus calles. También, para quienes prefieren disfrutar de una pastela o una ración abundante de cuscús antes de un exquisito té moruno, os invito a ir a Restaurante Tetería Alhambra.
Centro de Granada
Centro de Granada
Centro de Granada
Centro de Granada
María Jesús,
Centro de Granada
Granada… de lo mejorcico de España
Granada es una increíble ciudad situada en un lugar privilegiado; Cerca de playas con pueblos preciosos como Salobreña y Almuñécar entre otras, y Sierra Nevada fastuosa al lado. El subir las cuestas tanto del Albaicín como del Sacromonte te transporta a otra época y otras culturas donde la gracia de sus gentes y las cestas de caña se confunden con los olores de las especias y mercadillos ambulantes. A nivel monumental es impresionante; culturas, estilos arquitectónicos y tradición se mezclan en cualquier rincón. A nivel gastronómico es impresionante y sus tapas características me deleitan y sorprenden en cada bar o restaurante. Otro motivo de mis viajes son las compras; moda, artesanía, y pequeños comercios se suman a los grandes centros comerciales y ofrecen un abanico de posibilidades infinitas al visitante. Granada es lo más y uno de mis destinos favoritos
Centro de Granada
Centro de Granada
Centro de Granada
Centro de Granada
Angeles,
Centro de Granada
Aprovechamos el viaje a Granada para visitar la ciudad (casco histórico, Alhambra y Generalife, Albaicín), espectacular la ciudad, las tapas y la comida de maravilla así como la amabilidad de todo el mundo. La época en que fuimos hacía entorno a 28 grados de máxima por lo que pudimos recorrer la ciudad sin sofocarnos y por la noche dormimos genial. A destacar también la visita a Málaga y Nerja quedan cerca y con buenas comunicaciones. Viaje muy completo, descanso, cultura, buena comida, sol, etc, etc Lo que menos me gustó es que en la zona de Almuñecar las playas son de piedras en vez de arena pero compensaron las piscinas del hotel
Mª Mercedes Alemán Jiménez,
Centro de Granada
Nos gustó mucho los churros en la plaza Bib-Rambla.
Maria Aranzazu,
Centro de Granada
La ciudad de Granada es impresionante, preciosa y realmente muy interesante de visitar, tiene una gran cantidad de visitas culturales, merece la pena ir.
Juana,
Centro de Granada
En Granada, cualquier bar o restaurante es siempre una sorpresa. Eliges la tapa que deseas y siempre va incluida en el precio de la bebida. Granada es un derroche de gracia y simpatía y la ciudad es preciosa en cada uno de sus rincones, carrera del darro, carrera del Genil, la Catedral, la Alhambra...... Montones de sitios que debes de visitar aunque solo sea una vez en la vida.
Leticia,
Centro de Granada
Para tapear, de los mejores sitios Castañeda y Cunini. Un free Tour indispensable. En nuestro caso Albaicin y Sacromonte. Y pasear por los jardines del la Alhambra ... en general Granada es preciosa
Jose Luis,
Centro de Granada
Para mi una de las ciudades más bonitas de España
Granada es preciosa, es la segunda vez que voy y no será la ultima. Recomendable sus barrios, Zaidín, Albaicin, Sacramonte, etc y por supuesto la joya de la corona La Alhambra
Juan Manuel,
Centro de Granada
Ciudad imprescindible para visitar
Granada es una ciudad extraordinaria, imprescindible visitarla al menos una vez en la vida
¿Ya conoces Centro de Granada?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Granada.