Centro de Granada
Alojarse en el centro de Granada, una de las localidades más bellas de España, permite adentrarse de forma certera en esta ciudad milenaria. Uno de sus barrios más conocidos es el Albaicín, el cual conserva perfectamente todos los vestigios musulmanes de al-Ándalus.
Desde muchas de las ventanas de sus hoteles y apartamentos se accede a impresionantes vistas de la Alhambra y sus jardines de rosas. Muchos de estos alojamientos poseen un encanto muy particular pues se asientan en antiguas casas tradicionales de la zona con su fresco patio interior y azoteas para regocijo de los inquilinos alojados en sus hoteles de lujo.
Existen por igual hostales y pensiones más económicos donde, además, se puede degustar la rica gastronomía de Granada, como las habas con jamón presentadas en platos de cerámica. En cuanto a los apartamentos, en su gran mayoría abundan las terrazas sabiamente decoradas acorde con la monumentalidad del lugar.
Los otros dos barrios del centro de Granada son Sagrario y San Matías, cuyos hoteles y apartamentos tienen como principal ventaja el encontrarse muy cerca de todo. Situada en la comarca de la Vega de Granada a las orillas del río Genil y a los pies de Sierra Nevada, Granada está unida indeleblemente a su pasado musulmán. De los siglos XI a XV fue capital del Reino de Granada hasta que los Reyes Católicos la anexionaron al de Castilla durante la Reconquista.
De este antiguo esplendor queda la Alhambra, un palacio y fortaleza real, compuesto por un sinfín de salas, torres y patios ricamente ornamentados. Posteriores monarcas castellanos como Carlos V incorporaron nuevos aposentos y edificios a Granada como el Convento de San Francisco, hoy Parador de Turismo, una alternativa a los hoteles y apartamentos. El Generalife termina por rematar la visita. Se corresponde con una villa de descanso plagada de jardines, árboles y fuentes. Pero todavía hoy queda mucho arte en el centro de Granada. No en vano el flamenco es fundamental en la ciudad y grandes artistas como Enrique Morente o Frasquito Yerbagüena son originarios de sus tierras. En el centro de Granada existen múltiples clubes donde disfrutar de esta música.
Qué ver o hacer en Centro de Granada y alrededores
Laura, . Centro de Granada
Ciudad muy bonita
Ciudad muy bonita, mucho para visitar. Guapa zona de bares para tomar cañas y tapear.
Ra, . Centro de Granada
Ciudad muy bonita
Es una ciudad muy bonita, la Alhambra muy bonita, el centro lleno de tiendas y bares, el mirador espectacular. La única pega el aparcamiento
Juan Pedro, . Centro de Granada
Granada y su magia
Cuando vas a Granada te enamoras de sus calles, de sus monumentos, de su olor, del murmullo de la gente por sus calles concurridas. Y notas que hay algo especial, una sensación que te envuelve y fascina, ¿será el olor de sus tapas impregnando el ambiente o la luz del sol cuando baña sus históricos rincones?. Todo eso y más tiene Granada, una ciudad que te atrapa y te invita a redescubrirla cada vez que vuelves.
Jesús, . Centro de Granada
Gran ciudad, muchas cosas que ver, recomendable
Ciudad para visitar por su historia, su encanto y sus gentes
Raul, . Centro de Granada
Ciudad como pocas
De Granada simplemente decir que me encanta; sus calles, plazas, rincones, historia, monumentos y edificios emblemáticos, su calor y acogida al visitante, su gastronomía y filosofía del tapeo, su luz. Una maravilla!!
Almudena, . Centro de Granada
Granada, ciudad maravillosa donde las haya. Eso sí, llena de gente por todos lados. Os recomiendo ir a tapear temprano. En calle Navas me gustan Los diamantes y La garrocha. Si os gusta la comida japonesa, os recomiendo Potemkin, el mejor japo que he estado en relación calidad- precio. Por la tarde no os olvidéis de pasear por el Paseo de los Tristes y terminar tomando un té en cualquiera de las teterias de calle Elvira. Como oferta cultural, recomiendo visitar la Alhambra, La Catedral y la Capilla Real. Si os gusta la ciencia y vais con niños, id al Parque de las Ciencias.
Jesus, . Centro de Granada
Alhambra imprescindible, tanto su visita como sus vistas desde el barrio antiguo.
Javier, . Centro de Granada
Granada
Bonita ciudad, para repetir. Tiene muchos lugares interesantes, a nivel cultural y gastronómico. También de deportes y naturaleza.
Manuel, . Centro de Granada
Ciudad genial
Para organizar tu visita a Granada, vamos dividir a la ciudad en cuatro grandes partes: La Alhambra, que es el mayor atractivo turístico; el barrio Albaicín, que es donde se encuentran los rasgos árabes que la hacen distinta a cualquier otra; Sacromonte, el corazón de la cultura gitana; y la zona del centro, con las características más españolas. Para entender por qué en Granada el pasado moro es tan visible, hay que tener en cuenta que fue el último bastión en caer de lo que era el Imperio Al-Ándalus, que llegó a ocupar casi la totalidad de la actual España y Portugal hasta su expulsión definitiva en 1492. Como antes dijimos, en Granada por momentos sentirás que estás caminando por los callejones de una medina marroquí, y con esto estamos hablando particularmente del antiguo barrio musulmán llamado Albaicín. Esta zona se encuentra en una colina a la que se accede desde el centro de la ciudad por pequeñas calles plagadas de negocios con productos traídos de Marruecos (a precio europeo), restaurantes de pocas mesas que sirven platos tradicionales del norte de África y casas con típicos arcos de entrada de estilo islámico.
Miguel Angel, . Centro de Granada
EXCEPCIONAL.
Ciudad para pasear, tapear...
Ya conoces Centro de Granada
Comparte tus opiniones sobre Centro de Granada con otros viajeros.