Centro de Granada

Alojarse en el centro de Granada, una de las localidades más bellas de España, permite adentrarse de forma certera en esta ciudad milenaria. Uno de sus barrios más conocidos es el Albaicín, el cual conserva perfectamente todos los vestigios musulmanes de al-Ándalus. 

Desde muchas de las ventanas de sus hoteles y apartamentos se accede a impresionantes vistas de la Alhambra y sus jardines de rosas. Muchos de estos alojamientos poseen un encanto muy particular pues se asientan en antiguas casas tradicionales de la zona con su fresco patio interior y azoteas para regocijo de los inquilinos alojados en sus hoteles de lujo. 

Existen por igual hostales y pensiones más económicos donde, además, se puede degustar la rica gastronomía de Granada, como las habas con jamón presentadas en platos de cerámica. En cuanto a los apartamentos, en su gran mayoría abundan las terrazas sabiamente decoradas acorde con la monumentalidad del lugar. 

Los otros dos barrios del centro de Granada son Sagrario y San Matías, cuyos hoteles y apartamentos tienen como principal ventaja el encontrarse muy cerca de todo. Situada en la comarca de la Vega de Granada a las orillas del río Genil y a los pies de Sierra Nevada, Granada está unida indeleblemente a su pasado musulmán. De los siglos XI a XV fue capital del Reino de Granada hasta que los Reyes Católicos la anexionaron al de Castilla durante la Reconquista. 

De este antiguo esplendor queda la Alhambra, un palacio y fortaleza real, compuesto por un sinfín de salas, torres y patios ricamente ornamentados. Posteriores monarcas castellanos como Carlos V incorporaron nuevos aposentos y edificios a Granada como el Convento de San Francisco, hoy Parador de Turismo, una alternativa a los hoteles y apartamentos. El Generalife termina por rematar la visita. Se corresponde con una villa de descanso plagada de jardines, árboles y fuentes. Pero todavía hoy queda mucho arte en el centro de Granada. No en vano el flamenco es fundamental en la ciudad y grandes artistas como Enrique Morente o Frasquito Yerbagüena son originarios de sus tierras. En el centro de Granada existen múltiples clubes donde disfrutar de esta música.