Información
La Pensión Alfin ofrece alojamiento en estancias singulares decoradas con suelos de madera, techos con vigas a la vista y mobiliario noble en el centro Granada, a dos minutos de Plaza Nueva y a un kilómetro a pie de la zona de acceso al recinto de la Alhambra. Ocupa una casa señorial del siglo XVIII en la que se distribuyen habitaciones para entre una y tres personas equipadas con conexión wifi, televisor de pantalla plana, calefacción y cuarto de baño propio. El edificio conserva restos arqueológicos y ofrece zonas de descanso como varios patios con fuentes, una sala de reuniones y un salón con televisor. En la misma calle, Cuesta Gomérez, que atraviesa la Puerta de las Granadas (siglo XVI), hay un aparcamiento privado. A pocos minutos se encuentran la Catedral y el comienzo del barrio del Albaicín. La estación de esquí de Sierra Nevada está a menos de una hora de viaje en coche.
-
Entrada
13:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
Ubicación
La pensión está situada en la calle Cuesta Gomérez de Granada, acceso histórico y más tradicional a través de la Puerta de las Granadas al recinto de la Alhambra (cuyo punto de entrada se encuentra a un kilómetro a pie). Se trata de una zona tranquila del barrio Realejos-San Matías, de circulación restringida de vehículos, junto al bosque de la ciudad andalusí. A dos minutos queda la Plaza Nueva, donde comenzar a disfrutar de la gastronomía granadina, pasear por la singular Carrera del Darro y sus puentes como el del Cadí, que salvan el cauce del río Darro, así como el Paseo de los Tristes. A 8 minutos está la Catedral y los comercios de Reyes Católicos y sus calles adyacentes. También quedan a una distancia corta el Albaicín y su entramado de calles estrechas y en pendiente camino del Mirador de San Nicolás. La estación de esquí de Sierra Nevada queda a 32 kilómetros.
Servicios del alojamiento
El establecimiento ocupa una casa señorial del siglo XVIII que ha sido recientemente restaurada y en la que se han incorporado modernas comodidades como conexión wifi y calefacción central. Cuenta con una zona de recepción en la que el personal de la pensión ofrece información turística y servicios como el de guarda equipaje y limpieza diaria de las habitaciones. El edificio dispone de un salón de estar con televisor, una salas de reuniones y varios patios con fuentes en los que refugiarse a la sombra de los rigores del verano granadino. Enfrente se sitúa el aparcamiento privado donde dejar cómodamente el vehículo para moverse a pie o en autobús por la ciudad.
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Información Turística
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel familiar
-
Comunicaciones
-
Servicios
-
Internet
Servicios de la habitación
La pensión cuenta con 6 habitaciones entre estancias dobles, triples e individuales. Son espacios acogedores de estilo rústico decorados de manera particular con suelos de madera o baldosa y techos con vigas de madera a la vista y equipados con calefacción por radiadores, conexión wifi, televisor de pantalla plana. Las habitaciones dobles disponen de una cama doble o dos individuales, un escritorio, un armario y un cuarto de baño con duchas, aseo, toallas y artículos de higiene, además de terraza o balcón. La casa ofrece estancias adaptadas para personas con problemas de movilidad.