Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Montaña Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Hotel Cortijo la Argumosa

Mapa-

Cortijo de la Arugmosa - Guéjar Sierra - 18160 - Granada - Andalucía - España

¿Por qué reservar con nosotros?

Información

El Cortijo La Argumosa ofrece a sus clientes estancias en una fabulosa finca de 300 hectáreas situada en Güejar Sierra, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. El hotel cuenta con 70 habitaciones, alguna de las cuales dispone de capacidad para hasta cuatro personas; además, en algún caso, las estancias están adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen de calefacción y conexión inalámbrica a internet.

En las zonas comunes, el cortijo -que data del siglo XVII y hoy funciona con energías renovables- cuenta con una piscina exterior, un pequeño spa, además de espacios que pueden utilizarse para celebrar eventos -bodas, fiestas, etc.- y una capilla donde se pueden celebrar ceremonias religiosas. Además, en el restaurante se pueden degustar delicias locales, tales como el choto al ajillo y la leche frita con canela; algunos de los productos proceden de la huerta cultivada en ecológico perteneciente al establecimiento.

En el interior, los clientes podrán disfrutar de una zona de biblioteca con una chimenea, de un pub de ambientación inglesa y de un mirador acristalado. Este establecimiento tiene conexión wifi y también instalaciones deportivas -pistas de tenis y paddle-, además de contar con rutas por la finca habilitadas para bicicleta o para recorrer a pie.

El Cortijo La Argumosa está situado a unos dieciséis kilómetros de Granada, donde es de obligada visita la Alhambra; y las pistas de esquí de Sierra Nevada están a solo media hora en coche del establecimiento.

  • Entrada 14:00 - 23:00
  • Salida 10:00 - 12:00
  • Nº de habitaciones 70

Ubicación

El Cortijo La Argumosa está integrado en el municipio de Guéjar Sierra y goza de una privilegiada situación en medio de un entorno natural único: el Parque Natural de Sierra Nevada, que alberga una flora y fauna muy particulares y de gran valor biológico; en estos parajes abundan las fuentes cuyas aguas proceden del deshielo de la sierra.

El cortijo está a más de 1000 metros de altitud y tiene cerca otro Parque Natural, el de la Sierra de Huétor. Por los alrededores de la propiedad hay varios pueblos en los que se puede apreciar la esencia de la vida típica de la sierra y las excursiones por el pantano de Quentar o a la cruz de la trinchera son también muy recomendables.

La fascinante ciudad de Granada, donde se ubica la ciudad palatina de la Alhambra, queda a solo dieciséis kilómetros del establecimiento y la estación de esquí de Sierra Nevada, a una media hora en coche.

Servicios del alojamiento

El Cortijo La Argumosa ofrece a sus clientes un paquete de servicios y unas instalaciones de alto nivel, que garantizan un óptimo resultado tanto de las vacaciones como de cualquier evento que allí se quiera organizar. El cortijo cuenta con nada menos que 300 hectáreas de parcela, en las que se integran el complejo hotelero, una ermita y un huerto cultivado en ecológico que nutre al restaurante de la Argumosa; aquí se podrán degustar platos típicos de la zona cocinados con esmero, como el choto al ajillo o los embutidos de cerdo; la leche frita con azúcar y canela y los roscos de anís son también protagonistas de la selecta mesa de este restaurante.

En el interior, los huéspedes podrán tomarse una copa en el pub de estilo inglés que hay en las antiguas bodegas, o leer un libro en la biblioteca junto a la chimenea; desde el mirador acristalado se tienen, además, bonitas vistas del valle. Desde este establecimiento se ofrece un completo programa de actividades para realizar por y desde la finca: senderismo, parapente, equitación, tiro con arco, BTT, etc.

El cortijo también tiene una piscina y un pequeño spa, y dispone además de pistas de tenis y de paddle; como curiosidad, los clientes podrán aprender a cultivar sus propias verduras en un huerto-taller que tiene este hotel, con un programa especial para niños. La conexión wifi está disponible en este establecimiento que tiene sus instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y que utiliza energía procedente de fuentes renovables.

Servicios de la habitación

Las 70 habitaciones que tiene el Cortijo La Argumosa son espacios cálidos y acogedores, que disponen de calefacción y de conexión wifi, además de contar con un cuarto de baño completo y privado. Algunas de ellas tienen los accesos adaptados y otras disponen de capacidad de hasta cuatro personas. Las camas pueden ser de matrimonio o individuales y los suelos son de madera, algo que contribuye a aumentar la sensación de calidez de las estancias.

Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?

Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.

Información de interés sobre Hotel Cortijo la Argumosa

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en Hotel Cortijo la Argumosa?

Podrás acceder a Hotel Cortijo la Argumosa 14:00 - 23:00 y la salida 10:00 - 12:00. Informa de tu hora de llegada con antelación.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058