La Herradura

La Herradura es una población granadina situada en Almuñécar, en la comarca de la Costa Tropical. Su principal atractivo turístico reside en su playa que se sitúa en una impresionante bahía que se ha convertido en un centro muy importante de submarinismo y otros deportes acuáticos. Como a lo largo de toda la Costa Tropical, es fácil encontrar alojamientos de alta calidad, con hoteles con enormes piscinas, algunos de ellos con la singular y atractiva arquitectura andaluza.

Hoteles a pie de playa o en el casco urbano, pero todos ellos a corta distancia de la playa y ,en muchos casos, con vistas excepcionales sobre la costa. La oferta de alojamientos se complementa con los apartamentos turísticos que han alcanzado un alto grado de aceptación y que se pueden encontrar en bonitas urbanizaciones, con piscinas, jardines y zonas de juegos para niños, en el núcleo urbano o a muy pocos metros de la playa. Lo habitual es que estas infraestructuras gocen de un equipamiento moderno y bien cuidado, con lo que se convierten en una opción excelente para las familias.

La Herradura está cargada de historia y tal vez el hecho más relevante fue el terrible accidente que sufrió la Armada Invencible en las proximidades de su bahía en el año 1569. Consecuencia de este naufragio se encuentran en el fondo marino veinticinco naves que no han podido ser localizadas y que han dado lugar a un activo turismo subacuático.

El puerto deportivo tiene también mucha actividad y en él tienen cabida más de doscientas embarcaciones. La Costa Granadina es un lugar muy frecuentado por los naturistas, pues aquí se encuentran las playas de La Joya, El Muerto o Cantarriján, en las que está autorizada la práctica del naturismo. También es una zona adecuada para el senderismo y en la Peña Escrita se pueden realizar excursiones sencillas, muy apropiadas para los niños, disfrutando de una gran riqueza faunística y paisajística y de espectaculares vistas. Desde el punto de vista monumental destacan particularmente su bonito castillo y la iglesia de San José. Y como colofón, la gastronomía de la zona, con abundantes tapas de calidad y platos típicos granadinos.