cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Zubia

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​La Zubia

​La Zubia es un municipio granadino que cuenta con una ubicación privilegiada junto al Parque Natural de Sierra Nevada. Se sitúa en la comarca de la Vega de Granada, en la zona central de la provincia y limita con la Alpujarra Granadina, el Valle de Lecrín, Los Montes y Guadix. El lugar es uno de los 33 municipios colindantes a la capital y en él viven más de 19.000 personas. Su pasado árabe ha convertido a la villa en un rincón en el que destacan diversos restos de la época. El nombre de la región también es de origen árabe y significa retiro, dando a entender que en algún momento de la historia fue un lugar de peregrinación y descanso. El casco urbano de la localidad conserva diversas muestras arquitectónicas de estilo religioso y civil así como un interesante ejemplar del patrimonio natural andaluz conocido como la encina Huerta Grande.

Una interesante leyenda envuelve al Convento de San Luis, un histórico complejo que en la actualidad únicamente conserva su iglesia. Los visitantes también podrán recorrer la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un monumento levantado entre los siglos XVI y XVIII y que muestra con acierto el estilo mudéjar. En el centro de La Zubia se sitúa la encina centenaria, que se ha convertido en un símbolo local y se enmarca dentro del Patrimonio Natural. El municipio se distribuye en dos zonas entre las que se reparte la población, una de ellas es el casco urbano y la otra es el conocido barrio de Cumbres Verdes, situado en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada. Otros lugares de interés que pueden visitarse en la región son la Placeta del Pilar, la Ermita de San Pedro y la Ermita de la Virgen de Gracia.

La Zubia es popularmente conocida como la Campana Granadina y se encuentra rodeada de tierras fértiles así como de magníficos prados, cerros y áreas recreativas que fomentan notablemente el turismo activo. Además de disponer de varios edificios de interés histórico, los viajeros podrán realizar entretenidas actividades al aire libre como escalada, barranquismo o senderismo. En el Centro Cultural Carlos Cano se llevan a cabo diversos actos oficiales y otras actividades culturales de gran interés. La localidad posee una gran tradición artesanal relacionada con los trabajos con el esparto, destacando las populares alpargatas. Del mismo modo, los viajeros se encontrarán en el municipio una fábrica de alfombras de reconocido prestigio nacional, que lleva a cabo su tarea a mano en pura lana virgen. En los diferentes restaurantes de la zona se pueden degustar platos típicos como las patatas al montón, los huevos moles y las habas fritas con jamón.

La Zubia cuenta con varios alojamientos de estilo rural que pueden alquilarse por habitaciones o íntegramente. Del mismo modo, tanto en el centro del pueblo como los alrededores se emplazan diferentes hoteles y hostales provistos de funcionales servicios y orientados a conseguir una estancia agradable y provechosa.

Para moverse con mayor facilidad por La Zubia y sus alrededores se recomienda alquilar un vehículo. No obstante, debido a su cercanía con la capital se ofrece una línea de autobuses metropolitanos que realiza varios viajes al día. La ciudad de Granada se sitúa a unos diez kilómetros de distancia, siendo el aeropuerto más cercano a la localidad el de Federico García Lorca.

Cada barrio de La Zubia tiene su propia fiesta patronal en la que se llevan a cabo entretenidas actividades, procesiones y otros actos culturales. El pueblo destaca por haber sido el lugar de nacimiento de varios atletas y ciclistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Información de interés sobre La Zubia

¿Qué hoteles en La Zubia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apartamentos Turísticos Cumbres Verdes, Camping Reina Isabel, Hotel Boutique La Zubia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en La Zubia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En La Zubia puedes alojarte desde 62 euros, y el precio medio es 62 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Zubia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en La Zubia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en La Zubia y alrededores

Leer 102 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces La Zubia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Zubia.

↑