Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Monachil

Hoteles destacados

Monachil

Este municipio localizado dentro de Granada destaca por su gran riqueza y diversidad natural que, a su vez, ofrece infinidad de opciones de ocio. Y es que la localidad, ubicada a menos de 8 kilómetros de la capital de la provincia, posee en su territorio parte del macizo montañoso de Sierra Nevada, incluida la estación de esquí que acogió el campeonato del mundo de la especialidad en el año 1996, la cual es considerada como una de las mejores de España. Además, está atravesado de punta a punta por el río que da nombre a la región el cual se puede atravesar siguiendo una de las rutas de senderismo más populares de toda Andalucía. En definitiva, un lugar ideal para ti si eres un apasionado de la naturaleza o los deportes de invierno.

Encontrarás a tu disposición una gran variedad de hoteles en Monachil de muy diversos tipos. Por un lado, los que se ubican dentro del pueblo suelen ser más pequeños y tradicionales mientras que a las afueras tienen lugar aquellos de mayor tamaño ya que están preparados para dar alojamiento al gran número de personas que, cada año, visitan Sierra Nevada. Respecto a los primeros hay que destacar que son perfectos para conocer en profundidad los pormenores de la vida de los habitantes del pueblo así como las costumbres y la gastronomía local. Además, estos alojamientos se sitúan muy cerca de la ciudad de Granada, por lo que puedes hospedarte en uno de ellos si quieres conocer a fondo la región. De la misma forma, también podrás reservar en uno de los muchos apartamentos en alquiler del lugar y disfrutar de tus vacaciones junto a tu familia o tus amigos ya que dispondrás de mucho más espacio.

Como ya hemos dicho, existen muchos hoteles en Monachil ubicados en las afueras. De hecho, si lo deseas, encontrarás algunos muy cercanos a la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Estos complejos se caracterizan por ser amplios resorts de madera que poseen en su interior multitud de lujos y comodidades como, por ejemplo, circuitos de spa o saunas. También has de saber que muchos de ellos organizan excursiones y alquilan material deportivo para practicar esquí o conocer la zona. La mayoría de ellos, debido a su elevada localización en altura, cuentan con restaurantes especializados en la deliciosa gastronomía local basada en productos típicos de la tierra. Por otra parte, si tu objetivo es sumergirte en plena naturaleza y recorrer la famosa ruta de senderismo del río que atraviesa el municipio, encontrarás una buena cantidad de hoteles y casas rurales en los que alojarte y en los que poder obtener toda la información que necesites sobre la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑