cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Monachil

Hoteles destacados

Monachil

Este municipio localizado dentro de Granada destaca por su gran riqueza y diversidad natural que, a su vez, ofrece infinidad de opciones de ocio. Y es que la localidad, ubicada a menos de 8 kilómetros de la capital de la provincia, posee en su territorio parte del macizo montañoso de Sierra Nevada, incluida la estación de esquí que acogió el campeonato del mundo de la especialidad en el año 1996, la cual es considerada como una de las mejores de España. Además, está atravesado de punta a punta por el río que da nombre a la región el cual se puede atravesar siguiendo una de las rutas de senderismo más populares de toda Andalucía. En definitiva, un lugar ideal para ti si eres un apasionado de la naturaleza o los deportes de invierno.

Encontrarás a tu disposición una gran variedad de hoteles en Monachil de muy diversos tipos. Por un lado, los que se ubican dentro del pueblo suelen ser más pequeños y tradicionales mientras que a las afueras tienen lugar aquellos de mayor tamaño ya que están preparados para dar alojamiento al gran número de personas que, cada año, visitan Sierra Nevada. Respecto a los primeros hay que destacar que son perfectos para conocer en profundidad los pormenores de la vida de los habitantes del pueblo así como las costumbres y la gastronomía local. Además, estos alojamientos se sitúan muy cerca de la ciudad de Granada, por lo que puedes hospedarte en uno de ellos si quieres conocer a fondo la región. De la misma forma, también podrás reservar en uno de los muchos apartamentos en alquiler del lugar y disfrutar de tus vacaciones junto a tu familia o tus amigos ya que dispondrás de mucho más espacio.

Como ya hemos dicho, existen muchos hoteles en Monachil ubicados en las afueras. De hecho, si lo deseas, encontrarás algunos muy cercanos a la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Estos complejos se caracterizan por ser amplios resorts de madera que poseen en su interior multitud de lujos y comodidades como, por ejemplo, circuitos de spa o saunas. También has de saber que muchos de ellos organizan excursiones y alquilan material deportivo para practicar esquí o conocer la zona. La mayoría de ellos, debido a su elevada localización en altura, cuentan con restaurantes especializados en la deliciosa gastronomía local basada en productos típicos de la tierra. Por otra parte, si tu objetivo es sumergirte en plena naturaleza y recorrer la famosa ruta de senderismo del río que atraviesa el municipio, encontrarás una buena cantidad de hoteles y casas rurales en los que alojarte y en los que poder obtener toda la información que necesites sobre la zona.

Información de interés sobre Monachil

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Monachil?
Si buscas alojamientos para familias en Monachil, algunas de las mejores opciones son: Hotel Granada Palace, Hotel Los Cerezos, Hotel Rural Huerta del Laurel
¿Cuáles son los mejores hoteles en Monachil con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Monachil cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Monachil para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Boutique Alicia Carolina, La Almunia del Valle, Casa Rural Los Cahorros Sierra Nevada

Qué ver o hacer en Monachil y alrededores

Leer 338 recomendaciones de la provincia.
  • Monachil (Granada)

    Variedad de lugares para comer o cenar aunque sin opciones económicas

    Todos los locales que visitamos tiene un coste relativamente alto, aunque se diferencian por la calidad y el servicio. Recomendamos El Club de la Montaña; no dejéis de probar el Sandwich Club, que es sin duda, el mejor que hemos comido jamás y la tarta de queso ¡está increíble! También el restaurante Ci Vediamo donde debéis pedir sí o sí las colas de langostino que son una delicia y ofrecen un servicio exquisito. Y por último La Bodega por la comida, aunque salvo un camarero el resto del servicio es lamentable por que rozan la antipatía y son tremendamente lentos. Pedimos un vaso de agua tras una cuenta de casi 150€ y nos comentaron que solo podía ser en botella. Nos trajeron la comida aún con la mesa del servicio anterior sin recoger. No vayas con prisa y disfruta de su calidad, pero de nada más!! Calidad que pagas, claro. Los precios arriba en la estación son, como no puede ser de otra manera, abusivos. Salvando esto, el servicio es realmente lento y la organización deja mucho que desear no siendo capaces de ofrecer un servicio rápido en los momentos punta. No dudes en bajar la pista de El Águila y sus inolvidables vistas.

  • Monachil (Granada)

    Hay bastantes bares y restaurantes cerca de la estación de Sierra Nevada. Al igual que lugares para alquiler de material y clases de esquí y snowboard.También hay unos cuantos pubs para tomarse algo después de cenar.

  • Monachil (Granada)

    Estacion esqui sierra nevada

    Mucha gente pero un lugar que merece la pena conocer. Estacion grande, ambiente agradable y buen tiempo

  • Monachil (Granada)

    En Pradollano puedes encontrar casi de todo, gran variedad de restaurantes. Lo mejor es la cercanía a las pistas.

  • Monachil (Granada)

    Visitamos Monachil y la ruta de los puentes colgantes. Es preciosa.

    Totalmente recomendable.

¿Ya conoces Monachil?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Monachil.

↑