Información
El Hotel Rural El Río es un establecimiento con encanto que ofrece a precios económicos 16 habitaciones con calefacción, aire acondicionado y wifi en Monachil, pueblo granadino situado a 8 kilómetros de Granada, a media hora de la estación de esquí de Sierra Nevada y a una hora de las playas de la Costa Tropical. Ubicado en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada, el hotel disfruta de vistas al monte y al río Monachil y cuenta con restaurante, salón comedor con chimenea, terraza mirador y bar. Desde allí se puede salir de excursión en familia para completar la ruta de los puentes colgantes de los Cahorros, la Laguna de las Yeguas. En autobús (líneas 183 y 181) o en coche se llega en un momento a Granada donde disfrutar de la majestuosidad de la Alhambra y la magia del barrio del Albaicín.
-
Entrada
11:00 - 23:00
-
Salida
11:00 - 12:00
Ubicación
El Hotel Rural El Río se encuentra en Monachil, pintoresca localidad granadina dentro del Parque Natural de Sierra Nevada (declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1986) situada a 8 kilómetros de la ciudad de Granada y a media hora de la estación de esquí de Sierra Nevada. Enclavada sobre terrazas fluviales, en un vergel, a los pies del Pico Veleta (3.394 metros), la localidad andaluza, repartida en tres áreas urbanas, es un buen punto de partida para hacer excursiones, practicar el senderismo y la escalada en los espacios naturales de Los Cahorros (ruta de puntes colgantes, desfiladeros y pasos estrechos), la Laguna de las Yeguas, el Trevenque, El Purche-Cerrajón y Pradollano así como los deportes de nieve en Sierra Nevada. (esquí, snowboard, travesías en trineo). El casco urbano de la localidad conserva edificios del siglo XVI, como la iglesia parroquial y de los siglos XVII y XVIII, como la Casa de los Señores de Aragón, la Casa del Molino y la iglesia de la Encarnación.
Servicios del alojamiento
El establecimiento ofrece los servicios de recepción 24 horas e información turística y cuenta con un restaurante con salón comedor en el que hay una chimenea, además de una terraza, desde la que se puede disfrutar de las vistas mientras se degustan platos de la región y un bar en el que se sirven tapas con cada consumición. Las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida y se admiten animales de compañía.
Servicios de la habitación
El hotel rural dispone de 16 habitaciones decoradas con un estilo rústico y dotadas de calefacción, aire acondicionado y conexión wifi. Cuentan con camas dobles, televisor, suelos de baldosa, cuarto de baño con aseo y bañera y la mayoría tienen también balcones y terrazas con vistas al río Monachil.