Información Hotel Rural Huerta del Laurel
El Hotel Rural Huerta del Laurel es un agradable establecimiento situado en la falda de la sierra Nevada. La filosofía de este hotel es típicamente serrana, algo que se aprecia en los platos que elaboran en su acogedor restaurante, donde sirven, al calor de una chimenea, platos de morcilla y longaniza de la tierra, y otras propuestas al estilo alpujarreño, entre otros. Este establecimiento cuenta también con una extensa terraza cubierta con vistas al entorno natural y con un bar. En el exterior los más pequeños podrán divertirse en el castillo hinchable y la cama elástica que se ha habilitado para los momentos de ocio de las familias. También hay una zona para hacer barbacoa en este hotel que es perfecto para acoger banquetes de bautizos, comuniones y bodas, así como reuniones de empresa.
Las 21 habitaciones de este establecimiento disponen de baño privado y de calefacción y aire acondicionado, además de una televisión. El Hotel Rural Huerta del Laurel está ubicado en el caso antiguo de Monachil, por lo que las estaciones de esquí de Sierra Nevada quedan a menos de 30 kilómetros del hotel, mientras que la maravillosa Alhambra está a unos diez minutos en coche.
-
Entrada
13:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
21
-
Nº de plantas
3
Ubicación
El Hotel Rural Huerta del Laurel goza de una privilegiada ubicación, ya que está situado en el centro de Monachil, población ubicada en las faldas de Sierra Nevada, a solo 25 kilómetros de las pistas de esquí. Esta zona es un paraíso natural donde, además, se alza el pico más alto de la península, el Mulhacén, que tiene 3.478 metros de altura. En verano esta zona también es propicia para dar paseos y hacer rutas en bicicleta de montaña, así como para disfrutar de vuelos en parapente; a tres cuartos de hora de Monachil se puede practicar también descenso de barrancos. Además, el cercano Parque Natural de la Sierra de Huetor tiene tirolinas, juegos en los árboles y circuitos de aventura. Y no hay que marcharse de esta región sin visitar el impresionante desfiladero de Los Cahorros, en cuyas paredes calizas el agua ha creado formas de gran belleza.
En Granada, a unos 10 kilómetros del hotel, se encuentra la fascinante Alhambra, a la que hay que dedicarle casi un día entero para recorrer todos sus rincones; el barrio del Albaicín y el mirador de San Nicolás son otros dos de los espacios emblemáticos de esta mágica ciudad, junto con las cuevas de Sacromonte, situadas a las afueras de la urbe. Dentro de ésta se puede tomar un baño árabe en uno de los hammams que empiezan a proliferar por la ciudad; en el apartado cultural están el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el museo interactivo Parque de las Ciencias.
Servicios del alojamiento
El edificio del Hotel Rural Huerta del Laurel está situado en el centro del pueblo y cuenta con un restaurante donde la cultura alpujarreña y de la localidad están muy presentes: longaniza, morcilla y otros embutidos de la zona adornan los platos que tienen, también, aires serranos. Cuenta con un comedor de casi un centenar de metros cuadrados en el que hay una chimenea, cuyo encendido se agradece en invierno. El bar y una extensa terraza cubierta -de unos 300 metros cuadrados-, con una zona para hacer barbacoa, completan los espacios dedicados a la hostelería del hotel. En verano los clientes se pueden refrescar en la piscina compartida que hay en el establecimiento, en torno a la cual hay dispuestas varias tumbonas.
En este establecimiento resulta muy cómodo organizar grandes banquetes de bodas, bautizos y comuniones, así como comidas o cenas de empresa, ya que las instalaciones se prestan a ello. Para las familias con niños, además, hay un área recreativa anexa al edificio del hotel que cuenta con columpios, una cama elástica y atracciones hinchables.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Barbacoa
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
- Hotel rural
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las 21 habitaciones del Hotel Rural Huerta del Laurel son espacios acogedores que cuentan con calefacción y aire acondicionado, televisión y cuarto de baño privado. Algunas de estas estancias tienen un balcón y muchas de ellas ofrecen vistas a la sierra. La sencilla decoración con aires rústicos, que se complementan con los elementos arquitectónicos que se han resaltado en algunas habitaciones, como las vigas vistas o los techos de madera, proporcionan el espacio ideal para un buen descanso.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Ducha
- Secador de pelo
-
Instalaciones
- Cuarto de Baño
- Insonorización
- Moqueta
- Salón
-
Servicios
- Lavadora
- Plancha
- Plancha pantalones
- Ropa de cama
- Televisión
-
Televisión
Opiniones sobre Hotel Rural Huerta del Laurel
Valoraciones
Anónimo,
Ubicación y trato inmejorables.
Viaje de escapada en familia
Anónimo,
No hay calefacción, solo bomba de calor, la ducha algo antigua y vas a recoger las llaves y están poniendo desayunos u otras cosas. En fin quieren abarcar mucho para tan poco personal.
Viaje de trabajo en pareja
Anónimo,
Bien.
Viaje personal/familiar en familia