Motril

Aunque la mayoría de las personas relacionan Granada con los universitarios, la Alhambra, la nieve y las montañas de Sierra Nevada, esta provincia andaluza también ofrece enclaves estupendos junto al mar en donde disfrutar del sol y la tranquilidad. Entre los pueblos costeros más emblemáticos destaca Motril, uno de los puntos más representativos y bellos de la Costa Tropical granadina, donde hoteles, apartamentos, bares y múltiples servicios de ocio se ponen al servicio del visitante, garantizándole unas vacaciones insuperables.

Esta comarca goza de un clima espléndido y de numerosas horas de sol al año. Al resguardo de los fríos vientos que llegan desde el norte, Motril se erige como el municipio más poblado de los 17 que forman la Costa Tropical. Aquí se unen la tradición y costumbres de las gentes de Granada con la innovación y el avance típicos de las mejores zonas turísticas.

En un ambiente íntimo y delicado, los hoteles de Motril ofrecen lujo y calidad a precios más que razonables. La oferta de alojamiento es variada e incluye desde hoteles regentados por pequeñas familias hasta otros pertenecientes a grandes empresas. Por su parte, el alquiler de apartamentos se está convirtiendo en una fórmula muy aceptada por un gran número de visitantes que acuden a conocer la Costa Tropical. Los apartamentos son una opción especialmente indicada para familias o para quienes buscan un mayor grado de intimidad y autonomía.

Una vez instalados, los turistas tienen todo un mundo de posibilidades ante ellos. Por ejemplo, se puede comenzar la jornada degustando alguno de los platos típicos de Granada. En la Costa Tropical destacan las recetas elaboradas a base de pescado y frutos marinos, además de las verduras, frutas y hortalizas. Las sardinas en espeto, el gazpacho o las migas de pan son algunos ejemplos.

Después de la comida, un paseo por sus playas ayudará a hacer la digestión. La Playa de Granada ofrece numerosos servicios, mientras que la Playa de la Joya, una pequeña cala de 20 metros, es la mejor alternativa para quienes buscan paz y alejarse de las aglomeraciones.

El turismo activo (con deportes náuticos, actividades de senderismo y una fuerte presencia de la naturaleza), una visita a los principales monumentos de Motril y unas horas disfrutando de su agitada vida nocturna completarán un día perfecto antes de regresar a los hoteles y apartamentos, donde se recuperarán fuerzas para la próxima jornada.