¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sierra Nevada

Hoteles destacados

Sierra Nevada

Esta comarca es, por su gran riqueza natural y ecológica, una de las reservas más importantes de toda España. A caballo entre las provincias de Granada y Almería, este macizo montañoso es un importante lugar turístico tanto en invierno como en verano. Y es que en él tienen cabida algunas de las mejores pistas de esquí del país, las cuales son visitadas por miles de personas cada año, durante la temporada propia para llevar a cabo este deporte. 

De igual forma, cuando aprieta el calor y la nieve desaparece, queda a la vista un paisaje único con una gran variedad de fauna y flora que ofrece multitud de rutas perfectas para realizar excursiones y senderismo. Por ello, si eres un amante de la naturaleza, no puedes perder la oportunidad de visitar lugar.

Debido a la gran fama y popularidad de la que gozan las pistas de esquí de este lugar, has de saber que encontrarás un buen número de alojamientos en Sierra Nevada. Estos establecimientos acostumbran a poseer una ambientación rústica fundamentada en la madera, ya que este material es un excelente aislante para combatir el frío. Además, muchos de ellos están acondicionados para recibir las visitas de familias enteras, por lo que no tendrás que preocuparte si quieres viajar con tu pareja e hijos. Muchos de estos alojamientos también son resorts que cuentan en sus instalaciones con saunas, circuitos de spa y de masajes, etc., para que los huéspedes puedan no solo disfrutar de la nieve sino también de multitud de lujos y comodidades. Muchos de los hoteles en Sierra Nevada se reconvierten durante los meses de verano para seguir ofreciendo alojamiento. Además, en ellos podrás disfrutar de la rica gastronomía de la comarca, ya que sus restaurantes ofrecen multitud de platos típicos. 

De igual forma, has de saber que si prefieres no alojarte en un establecimiento que esté situado en plena montaña, podrás elegir entre otros muchos ubicados a sus pies. Si eliges esta opción podrás subir a la reserva natural o las pistas de esquí con tu vehículo o haciendo uso del transporte público así como aprovechar para visitar, de forma más rápida y cómoda, los lugares más interesantes de Granada como son, por ejemplo, la Alhambra, el Generalife o el Palacio de Carlos V. También podrás aprovechar para tomar algo en los muchos y famosos bares de tapas que podrás encontrar caminando por las calles del casco antiguo.

Estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, situada a unos 30 kilómetros de Granada, presenta un total de 106 kilómetros esquiables, adaptados para que los amantes de los deportes invernales puedan deslizarse por sus laderas.

Estos kilómetros se dividen, en la actualidad, en 125 pistas verdes, 19 azules, 42 rojas y 50 negras. Además cuenta con snowpark y gran cantidad de cañones para poder producir toda la nieve necesaria para disfrutar al máximo de esta estación de esquí. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Sierra Nevada

¿Cuáles son los mejores hoteles de Sierra Nevada?
Algunos de los mejores alojamientos de Sierra Nevada son:Santa Cruz, Hotel Kenia Nevada, Mont Blanc
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sierra Nevada?
Si buscas alojamientos para familias en Sierra Nevada, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Lodge, Apartamentos Galatino, Monte Oiz 2 Apartments
¿Qué hoteles en Sierra Nevada disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sol del Sur Sierra Nevada, Hostal Yeti, Apartamentos Torrecillas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sierra Nevada?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sierra Nevada puedes alojarte desde 23.96 euros, y el precio medio es 55.14 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sierra Nevada?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sierra Nevada al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Apartamentos Todosierranevada Zona Baja, Inside Plaza Sierra Nevada, Santa Cruz.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sierra Nevada con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Sierra Nevada y alrededores

Leer 61 recomendaciones de la provincia.
  • Sierra Nevada (Granada)

    Octubre 2020 Román

    Vistas preciosas

    Tiene unas vistas preciosas y es ideal en estas fechas para hacer senderismo

¿Ya conoces Sierra Nevada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sierra Nevada.

Actividades de nieve destacadas en Sierra Nevada

Completa tu reserva de hotel en Sierra Nevada con estas actividades:

  • Forfait Sierra Nevada

    Esquía en Sierra Nevada añadiendo a tu reserva de alojamiento el forfait de esta estación de esquí granadina. La manera más cómoda de disfrutar de la nieve. En el siguiente paso podrás adquirir tu forfait para disfrutar de una experiencia completa en Sierra Nevada.
    Forfait Sierra Nevada
↑