Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sierra Nevada

Hoteles destacados

Sierra Nevada

Esta comarca es, por su gran riqueza natural y ecológica, una de las reservas más importantes de toda España. A caballo entre las provincias de Granada y Almería, este macizo montañoso es un importante lugar turístico tanto en invierno como en verano. Y es que en él tienen cabida algunas de las mejores pistas de esquí del país, las cuales son visitadas por miles de personas cada año, durante la temporada propia para llevar a cabo este deporte.

De igual forma, cuando aprieta el calor y la nieve desaparece, queda a la vista un paisaje único con una gran variedad de fauna y flora que ofrece multitud de rutas perfectas para realizar excursiones y senderismo. Por ello, si eres un amante de la naturaleza, no puedes perder la oportunidad de visitar lugar.

Debido a la gran fama y popularidad de la que gozan las pistas de esquí de este lugar, has de saber que encontrarás un buen número de alojamientos en Sierra Nevada. Estos establecimientos acostumbran a poseer una ambientación rústica fundamentada en la madera, ya que este material es un excelente aislante para combatir el frío. Además, muchos de ellos están acondicionados para recibir las visitas de familias enteras, por lo que no tendrás que preocuparte si quieres viajar con tu pareja e hijos. Muchos de estos alojamientos también son resorts que cuentan en sus instalaciones con saunas, circuitos de spa y de masajes, etc., para que los huéspedes puedan no solo disfrutar de la nieve sino también de multitud de lujos y comodidades. Muchos de los hoteles en Sierra Nevada se reconvierten durante los meses de verano para seguir ofreciendo alojamiento. Además, en ellos podrás disfrutar de la rica gastronomía de la comarca, ya que sus restaurantes ofrecen multitud de platos típicos.

De igual forma, has de saber que si prefieres no alojarte en un establecimiento que esté situado en plena montaña, podrás elegir entre otros muchos ubicados a sus pies. Si eliges esta opción podrás subir a la reserva natural o las pistas de esquí con tu vehículo o haciendo uso del transporte público así como aprovechar para visitar, de forma más rápida y cómoda, los lugares más interesantes de Granada como son, por ejemplo, la Alhambra, el Generalife o el Palacio de Carlos V. También podrás aprovechar para tomar algo en los muchos y famosos bares de tapas que podrás encontrar caminando por las calles del casco antiguo.

Estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, situada a unos 30 kilómetros de Granada, presenta un total de 106 kilómetros esquiables, adaptados para que los amantes de los deportes invernales puedan deslizarse por sus laderas.

Estos kilómetros se dividen, en la actualidad, en 125 pistas verdes, 19 azules, 42 rojas y 50 negras. Además cuenta con snowpark y gran cantidad de cañones para poder producir toda la nieve necesaria para disfrutar al máximo de esta estación de esquí.

Información de interés sobre Sierra Nevada

¿Cuáles son los mejores hoteles de Sierra Nevada?
Algunos de los mejores alojamientos de Sierra Nevada son: Santa Cruz, Hotel Kenia Nevada, Mont Blanc
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sierra Nevada?
Si buscas alojamientos para familias en Sierra Nevada, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos GHM Gorbea, Hotel GHM Monachil, Hotel Kenia Nevada
¿Qué hoteles en Sierra Nevada cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel GHM Monachil, Hotel Kenia Nevada, Santa Cruz
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sierra Nevada?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sierra Nevada al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Santa Cruz, Inside Plaza Sierra Nevada, TODOSIERRANEVADA - Apartamentos en Zona Baja - Junto a los Telecabinas.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sierra Nevada con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Kenia Nevada, Santa Cruz, El Lodge, Ski Spa
¿Qué hoteles en Sierra Nevada cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Apartamentos GHM Gorbea, Hotel Kenia Nevada, Santa Cruz

Qué ver o hacer en Sierra Nevada y alrededores

  • Sierra Nevada (Granada)

    Sierra Nevada, lugar de esquí mundialmente conocido.Estación de esquí más meridional de Europa. Desde arriba ves Granada capital, y tambien el mar. Sol y Nieve. Realmente Espectacular. Para mí es la 7-8 ° vez que voy a esquiar ahí , además de 3 veces fuera de temporada de esquí, para mi nieta (17 años) la segunda de esquí , pero encantada. Aunque este año , todavía no hay excesiva nieve, las pistas abiertas han estado estupendas. Seis días de esquí con Sol espléndido una gozada, el séptimo, día de regreso, llovía a cántaros. Pero nos facilitaron mucho las cosas en el hotel. El après esquí, super animado y divertido, para todas las edades, un ambientazo. La gente super amable, muy buen rollo, como si nos conociéramos de toda la vida. Vuelta a Granada, donde fuimos a cenar a la Cueva clásico granadino. Hoy vuelvo de regreso a Palma de Mallorca, sin incidencia. Para mí desde que vivo en Mallorca, Sierra Nevada, me es el sitio más cómodo para ir a esquiar. Además de ser una estación de las mejores y divertidas de España

  • Sierra Nevada (Granada)

    Vacaciones esquiando.

    SIERRA NEVADA . Las pistas no suelen abrirlas al completo, ni todos los remontes, colas de hasta 30 minutos, en temporada alta colas de 700 a 1200 personas apiñados unos con otros, decían que aforo limitado, falso completamente. Todo lleno, restaurantes, pistas, y remontes. Teniendo mucha nieve , remontes y pistas cerrados. Un dia cerraron completamente la estación y hacia sol y buen tiempo. Que curioso que ese dia apenas subieron esquiadores. Después de las 12 horas, podrían volver a pisar parte del río, la pista queda peligrosa, bañeras, y aguada, muchas malas caidas. Los aseos en pistas suelen estar muy sucios y huelen que da asco. Aseos Con suelos mojados y las botas resbalan peligrosamente. Estos aseos mantienen el mismo peligro y olor desde hace 35 años que los conozco.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Mucho que hacer y bastante caro todo

    Sierra Nevada es un buen sitio para esquiar, hacer actividades en la nieve aunque sea sin esquiar, disfrutar del paraje, caminar y donde encontrarás buenos restaurantes para comer.Todo lo que quieras hacer en la estación es bastante caro, por lo tanto si no tienes mucho presupuesto este no es tu lugar. Actividades en la nieve para esquiadores o no esquiadores a precios bastante elevados, al igual que los restaurantes y tiendas que se aprovechan bastante con precios desorbitados, aunque si buscas bien puedes encontrar alguno a precios normales.Si vas un sábado o domingo tienes que armarte de paciencia porque está todo bastante saturado en temporada alta, por lo tanto si tienes oportunidad de ir un día de la semana mucho mejor.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Mi primera vez.

    Ha sido mi primera vez en sierra nevada, y me lo pase genial, mi primera vez haciendo snow, genial tambien. Pudimos comprar el forfait en Cetursa, un trato genial. El equipo de snow lo alquilamos en La Patagonia, un matrimonio super agradable y atentos a todo lo que nos pudiese faltar, volveremos a alquilarlo ahi sin duda ya que tienen ofertas acumulables y el precio estaba muy bien. Incluso si solo quieres ir a visitarla es preciosa, muchos puntos geniales para unas fotos maravillosas, el pueblecito es encantador y tiene de todo! No me lo esperaba así de genial todo. Sin duda quiero volver ya!

  • Sierra Nevada (Granada)

    Hotel

    Restaurantes a visitar cerca Vivac y ruta del veleta. Lo demás es todo esqui. Gracias por todo.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Fantástico

    A menos de 10 minutos de la estación de esquí.Estupendo

  • Sierra Nevada (Granada)

    Una Navidad en la nieve

    Que contar de Sierra Nevada en Navidad, todo genial, las luces decorativas la nieve un entorno perfecto para estar en familia y jugar todos como niños en la nieve.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Hemos estado pocos días pero el ambiente nos ha impresionado. Los bares/restaurantes están preparados para hacer vida en el exterior y para un ambiente deportivo/juvenil. Al ser un destino de montaña echamos en falta restaurantes y cafeterías con productos de la zona y de estilo de montaña. Nosotros no encontramos nada así, aunque es cierto que hemos estado poco tiempo.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Al lado de la estación de esquí de Sierra Nevada

    Al lado de la estación de esquí, en Pradollano, con bares, tiendas, restaurantes, actividades para niños en la nieve en el Mirlo Blanco, y en definitiva un ambiente de lujo para disfrutar del deporte y del descanso.

  • Sierra Nevada (Granada)

    Sierra Nevada es uno de esos lugares que una vez que vas, quieres volver siempre que puedas. Para desconectar de todo, paisaje, deporte de nieve, buen ambiente... Totalmente recomendable. Las vistas en un día despejado desde las pistas más altas son impresionantes

¿Ya conoces Sierra Nevada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sierra Nevada.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!