Información
El Hotel Meliá Sierra Nevada ofrece un emplazamiento estratégico en la estación de esquí de Sierra Nevada, ya que dista escasos minutos a pie de los accesos mecanizados a las pistas. El establecimiento cuenta con una categoría de cuatro estrellas y ofrece servicio de habitaciones durante el día, de planchado de
ropa y lavandería y de despertador. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé que puede incluir productos para personas con intolerancias y los huéspedes podrán hacer uso de un espacio específico para dejar el material de esquí. La joya del hotel es el centro de bienestar, donde los clientes podrán olvidarse del estrés dentro de la sauna o del hammam, y disfrutar de duchas con efectos, de sistemas de chorros y corrientes. El establecimiento alberga, asimismo, un gimnasio y ofrece servicio de masajes y de tratamientos de estética.
Este establecimiento dispone de una sala de música y ostenta un elegante estilo rústico en su interior. En las instalaciones hay más de cinco salones donde se pueden organizar reuniones y otro tipo de eventos, donde tienen cabida casi 500 personas. Los clientes cuentan con dos restaurantes -uno de ellos, especializado en carnes a la parrilla- y disponen de dos bares, uno de ellos de estilo británico. Los huéspedes podrán contratar, además, clases de esquí y alquilar material deportivo de invierno; el hotel organiza, asimismo, visitas a Granada y actividades de ocio en la estación.
Las habitaciones y suites son espacios elegantes y confortables, donde abunda la madera, y que cuentan con un baño dotado con bañera, secador y productos de aseo. El equipamiento general incluye televisión por satélite, climatización, caja de seguridad y minibar. Algunas estancias están comunicadas entre sí y algunas dispone
de salón independiente con sofá cama o de un jacuzzi. Su capacidad máxima de alojamiento es de cuatro personas.
La ciudad de Granada queda a unos 42 kilómetros del hotel y allí el visitante podrá deleitarse con las tapas en los diversos bares que hay, o con los numerosos espacios y monumentos históricos que alberga la fascinante ciudad nazarí.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
221
-
Nº de plantas
7
-
Año de construcción
1.975
-
Año de renovación
1.998
Ubicación
El Hotel Meliá Sierra Nevada está situado en esta estación de esquí granadina, a pocos minutos a pie de los remontes que permiten acceder a las pistas. Por los alrededores del hotel hay algunos comercios y también servicios variados -ocio, etc.- La mágica ciudad de Granada dista unos 42 kilómetros y en ella son de visita obligada, tanto la ciudad de la Alhambra con los jardines del Generalife, como el barrio del Albaicín, todos ellos enclaves declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En Granada se puede ir de tapas por las calles Elvira y Navas y también asistir a espectáculos de flamenco, así como darse un relajante baño en un hammam. No hay que dejar de visitar los barrios de Sacromonte y el Realejo -antigua judería- y desde el mirador de San Nicolás se tienen unas de las mejores vistas de la Alhambra.
Servicios del alojamiento
El Hotel Meliá Sierra Nevada es un completo establecimiento de cuatro estrellas, moderno y que ofrece unos interiores elegantes y decorados con cierto estilo rústico. El hotel ofrece visitas guiadas a la ciudad de Granada, clases de esquí y servicio de alquiler de material deportivo. Los clientes también disponen aquí de servicio de habitaciones -durante el día-, de servicio de planchado y lavandería y de despertador. Este establecimiento cuenta con un estupendo centro de bienestar que incluye espacio de sauna y un baño turco, sistema de corrientes y chorros y es un espacio en el que se ofrecen masajes y servicios de estética. Aquí también hay un espacio de fitness abierto de manera ininterrumpida y, en cuanto a la restauración, por las mañanas se sirve un desayuno bufé con productos aptos para personas con intolerancias.
Los huéspedes tienen acceso a dos restaurantes, uno de ellos especializado en carnes a la parrilla, y también hay dos bares, uno de ellos de tapas y el otro, de estilo inglés. El hotel cuenta, asimismo, con un espacio de guardaesquís y con una pista de baile. También se pueden utilizar en este establecimiento las más de cinco salas para eventos que hay, donde tienen cabida casi medio millar de asistentes o invitados. El hotel organiza, igualmente, actividades en la estación -de ocio y deportivas-, y ofrece un programa de animación para niños y adultos dentro de las instalaciones. Los huéspedes disponen, asimismo, de un espacio recreativo con videoconsolas y con mesa de billar, etc.
-
Transportes
-
Servicios
- Animación
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
-
Instalaciones
- Bañera de Hidromasaje
- Baño Turco
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Spa
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Máquina vending
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
- Transportes
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Tiendas
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel Amigo de la Infancia
- Hotel de diseño
-
Zona Infantil
-
Parking
-
Tiendas
- Peluquería
- Tienda de regalos
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones y suites del Hotel Meliá Sierra Nevada son espacios decorados con un gusto exquisito, donde abunda la madera y otros detalles rústicos. Los clientes encontrarán aquí aire acondicionado y calefacción, caja de seguridad, minibar y televisión por satélite. El cuarto de baño dispone de bañera o ducha y de secador de pelo, así como
de espejo de aumento y de productos de aseo.
En algunos casos, las estancias pueden estar comunicadas entre sí, tienen un salón independiente con sofá-cama, pueden contar con dos cuartos de baño o disponen de un jacuzzi. También puede haber un kit de té y café o vistas a la montaña en estas habitaciones cuya máxima capacidad de alojamiento es de cuatro personas.
-
Cuarto de Baño
- Albornoz
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
- Zapatillas en habitación
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Climatización
-
Televisión
- Televisión por cable
- Televisión Via satélite
Opiniones
Opiniones
65 Opiniones 8,4Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Servicio excelente. Hotel muy limpio. Desayuno de muy buena calidad y la atención al cliente perfecta.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 3 adultos y 1 niño en habitación familiar
Viaje de escapada en familia
Hotel melia sierra nevada, viaje de esquí, genial como siempre, atención, limpieza, situacion, instalaciones, a la altura de lo previsto, sólo echo de menos mejora en las almohadas, unas viscolasticas vendrían bien.
Alba, viajó en
Briviesca
Estancia de 6 días, 2 adultos en habitación vista montaña
Viaje de vacaciones en pareja
El hotel es espectacular, no le falta detalle, muy buen situado a 3 minutos andando para subir a pistas y todos los bares y restaurantes alrededor. No se oye nada de ruido, y el buffet genial tienen de todo. Tienen una zona para niños para que jueguen. Al año que viene repetiremos con nuestro pequeño seguro.
Manuel, viajó en
Málaga
Estancia de 4 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Todo excelente, hotel recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación familiar
Viaje de escapada en familia
Todo ha sido de nuestro agrado ninguna pega que ponerle, la atención, el spa y la limpieza volvería repetir en este alojamiento. Y lo mejor la ubicación si tu vida situada a pie desde telecabina.
Maria Luisa , viajó en
Andujar
Estancia de 1 día, 1 adulto y 2 niños en habitación clásica
Viaje de escapada en familia
Todo excelente, los servicios, el alojamiento y la atención desde quiénes forman parte de la recepción hasta quiénes atienden el comedor.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Estancia de 10.
Maria , viajó en
Palma
Estancia de 3 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Una opción ideal para viaje con niños. La ubicación del hotel permite acceder a las telecabinas a pie.
Desayuno 10. Spa con acceso a menores de 12 años y lo mejor, actividades infantiles por la tarde que da un respiro a los padres.
Jesus, viajó en
Boiro
Estancia de 5 días, 2 adultos y 2 niños en habitación familiar
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor la comida en el restaurante, lo peor las comodidades el día de salida. Si vas a esquiar el mismo día no te puedes quedar con el guardaesqui, te ofrecemos consigna maletas y te puedes cambiar y duchar en el spa, pero es bastante complicado si no tienes el coche en el mismo parking, aún así deberían mejorar este aspecto.
Jose Antonio, viajó en
Valencia
Estancia de 4 días, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
En general todo fue muy positivo, habitación, comedor, servicio
Quizás el único pero sería la temperatura del spa/piscina que estaba un par de grados por debajo de lo que hubiera sido mi gusto
Saludos.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Melia Sierra Nevada?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Melia Sierra Nevada.