Información
Con unas instalaciones de estilo rústico y muy confortables, el Hotel Santa Cruz recibe a sus clientes a pocos minutos en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada y ofrece acogedores bungalows y habitaciones. El establecimiento dispone de una piscina al aire libre de verano y cuenta con una recepción abierta de manera permanente. Los clientes pueden solicitar servicio de consigna, de lavandería y cunas para bebés en este hotel que ofrece servicio de traslado a las pistas de esquí. Los clientes podrán disfrutar, asimismo, de completas instalaciones deportivas, que incluyen campo de fútbol, pista de paintball y de tenis, y que albergan un salón donde se puede ver la televisión.
Los huéspedes también cuentan con una zona de terraza, con ascensor y con un gimnasio y un espacio de sauna. Este hotel alberga, igualmente, un restaurante y una cafetería y dispone de salones de banquetes donde se pueden organizar, también, reuniones y conferencias. El establecimiento dispone de un espacio recreativo con mesas de billar y también tiene una sala de baile. Los animales de compañía están permitidos en los bungalows y los huéspedes podrán disfrutar del nutrido programa de actividades que se organiza desde el hotel -que incluye clases de golf, escalada y excursiones-.
Las habitaciones disponen de televisión por satélite y calefacción y cuentan con un baño con ducha y bañera. También tienen conexión wifi, mientras que los bungalows disponen de un jacuzzi y de un salón con chimenea.
El hotel se ubica dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y está a solo 40 minutos de la mágica ciudad de Granada.
-
Entrada
A partir de las 16:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
90
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.988
-
Año de renovación
2.001
Ubicación
El Hotel Santa Cruz está situado a pocos minutos en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada, dentro del parque nacional del mismo nombre y en una zona catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. La fascinante y mágica ciudad de Granada queda a unos 40 minutos de viaje y en ella son de visita obligada la ciudad de la Alhambra y los jardines y del Generalife, el barrio del Albaicín y el barrio del Sacromonte. También son recomendables visitas a la catedral, a la antigua judería -barrio del Realejo- y a las calles Navas y Elvira, donde se pueden degustar las mejores tapas de la ciudad.
Servicios del alojamiento
El Hotel Santa Cruz cuenta con una categoría de tres estrellas y ofrece unas completas instalaciones deportivas, que incluyen pista de tenis y de paintball y un campo de fútbol. El establecimiento cuenta, asimismo, con una piscina exterior, abierta en los meses de verano, y ofrece servicio de traslado a las pistas de esquí. Su recepción está abierta de manera permanente y en ella se gestionan los servicios de consigna y de cunas para bebés. Este establecimiento dispone de conexión wifi, de una zona de terraza y de un salón donde se puede ver la televisión. También hay un ascensor y los huéspedes podrán disfrutar de una sauna o del espacio de fitness que hay en el hotel.
Éste dispone de un restaurante y de servicio de cafetería y cuenta con un salón de banquetes donde se pueden organizar, igualmente, eventos de empresa. Este establecimiento dispone de un espacio recreativo con mesa de billar y ping pong y cuenta con una sala de baile y con servicio de lavandería. Los animales de compañía están permitidos en los bungalows y en cuanto a los ratos de ocio de los clientes, éstos serán más divertidos gracias al programa de actividades que ofrece el establecimiento, en el que se incluyen clases de golf, excursiones, sesiones de escalada, tiro con arco y algunos juegos.
-
Animación
-
Instalaciones del establecimiento
- Discoteca
- Jardín
- Piscina
- Sala de conferencias
- Sala de juegos
- Salas de reuniones
- Salón de TV
- Terraza
-
Piscina
- Piscina agua dulce
- Piscina exterior
-
Tiendas
-
Parking
-
Internet
- Internet corner
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
- Wifi
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel de montaña
- Hotel para conferencias
- Hotel para parejas
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones
-
Comunicaciones
- Cobertura móvil
- Fax
- Fotocopiadora
- Impresora
- Internet
- Prensa
- Proyector para ordenador
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Campo de Fútbol
-
Limpieza
- Cambio de ropa de cama
- Limpieza diaria
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
- Servicio médico
- Transportes
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
- Billar
- Campo de Fútbol
- Mesa de ping-pong
- Pista de Tenis
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Escuela de esquí
- Esquí
- Excursiones
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Cafetería
- Máquina vending
- Restaurante
- Sala de desayuno
- Salón comedor
- Salón de banquetes
- Servicio de trona
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Servicios
- Animación
- Ascensores
- Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
- Parking
- Tarjetas de crédito
- Zona Infantil
-
Transportes
- Alquiler de coches
- Transporte a Pistas de Esqui
- Transporte al Aeropuerto
-
Actividades deportivas
Servicios de la habitación
Las habitaciones del Hotel Santa Cruz son acogedores espacios de estilo rústico que disponen de televisión por satélite y de calefacción. También hay conexión wifi en estos alojamientos cuyo cuarto de baño dispone de bañera y ducha.
Los bungalows son espacios también confortables que cuentan con un salón con chimenea y que disponen de una bañera de burbujas. El cuarto de baño dispone de bañera o ducha y hay una zona de estar con televisión. Las mascotas están permitidas en los bungalows.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Instalaciones
- Armarios
- Balcón
- Baño privado
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Terraza
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Baño completo
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Ropa de cama
- Servicio de cuna
- Teléfono
- Televisión
-
Televisión
- Televisión local
- Televisión Via satélite
Opiniones
Opiniones
270 Opiniones 7,2Maria Jose , viajó en
Albuñol
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Negativo, llegamos al hotel nos dieron una habitación con la puerta reventada lo comunicamos y nos cambiaron de habitación, la otra habitación no tenía mando de televisión lo pedimos en recepción y la televisión no funcionaba, tampoco funcionaban algunas máquinas como futbolín o dispensador de bebidas. Y en el desayuno de dos máquinas de café que tenían una no funcionaba y la otra se rompió. El pan duro y los croissant también como una piedra. Ya que estábamos en medio de la nada no teníamos nada para disfrutar ni tv, ni nada. No lo recomiendo para nada. Solo la recepcionista muy agradable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Hemos ido muchos años a este hotel por relación calidad/precio pero éste año el desayuno tipo buffet con poca variedad, el tostador averiado, etc. Al llegar a la habitación había hormigas en el baño y nos tuvimos que cambiar de habitación. Ya no tienen servicio de alquiler de esquís como había antes. Y si quieres usar el servicio de transporte a las pistas hay que avisarlo el día anterior antes de las 20:00hrs.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Hotel funcional, agradable. Tiene muy buena relación calidad-precio.
Marta, viajó en
Sevilla
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Un desastre. Fatal. Ascensor no funcionaba. La televisión no funcionaba la antena. El primer día falló el agua caliente y el segundo había que esperar porque no había presión. Mucho ruido de tuberías. Se escucha mucho jaleo por la noche. Los colchones se te clavan los alambres. Habitación desastrosa. Cortinas rotas. Sabanas pasadas. Toallas deshilachadas. Lo único bueno la ubicación y el personal.
Gemma , viajó en
Alicante
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Mi estancia fue mal, llegamos el viernes y nos encontramos con un ascensor averiado (avisando a un técnico igual se podría haber solventado) pero no, hasta el domingo subiendo por las escaleras estuvimos, paredes de papel que se oía todo, calefacción no regulable o frío o mucho calor, camas duras, muy incómodas, almohadas blandas casi inexistentes, un goteo de agua continuo en el baño, poca limpieza en general y el buffet todo frío (hasta lo que debería estar caliente). No entiendo lo de las tres estrellas, lo único medianamente bueno la ubicación aunque no estés donde las pistas estás relativamente cerca a unos 12-14 minutos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 3 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
El hotel bastante antiguo y sin reformar. La carretera de entrada sin luz ni farolas, llegamos de noche y está muy mal señalizado. Una vez allí no funcionaba el ascensor en todo el fin de semana, lo cual me extraña porque en cualquier edificio lo arreglan en el mismo día, me suena que es por ahorrar luz. El wifi va fatal y no hay cobertura. Las habitaciones pequeñas, la cortina estaba rota, la cisterna no funcionaba ni la televisión. La tabla de la litera, de madera y abombada. Las ventanas con humedad y una colcha con una mancha. Lo único positivo fue el personal de recepción y restaurante, muy amables. El desayuno muy bien y el salón muy bonito con chimenea y juegos para los niños.
Patricia , viajó en
El Puerto De Santa María
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Primero decir que para nada es un hotel de 3 estrellas, más bien diría que es hostal. Hemos pasado el fin de semana, llegamos y ya por lo pronto nos dijeron que la televisión no funcionaba pues no iba la antena, que lo estaban solucionando y nos fuimos y aún no funcionaba, vamos que no la querían arreglar. Habitación muy vieja, paredes sucias, litera rota, nos cambiaron de habitación, igual paredes sucias y mobiliario muy antiguo. Solo había toallas para dos y gel y champús para 2 cuando éramos 4, bueno es lo menos importante pues lo peor que nos quedamos el segundo día sin agua caliente y el tercer día sin agua literalmente. Pusimos una hoja de reclamación con su respuesta de que se congelaron las tuberías, cuando ese fin de semana las temperaturas no pasaron de 0 grados de madrugada y 2 grados durante el día y obligaron a que nos pusieran por estar a menos 8 grados. Cuando se supone que es un hotel que está en plena sierra nevada. Por cierto, en nuestra habitación no cerraba la puerta de la terraza y entraba frio, no nos quejamos por eso ya que teníamos doble calefacción y que las temperaturas no eran muy bajas afuera, pero la segunda noche sí hizo viento y el ruido que hacía al entrar por la rendija nos molestaba. Buffet normal tirando para escaso. Por decir algo bueno la atención del personal, que los pobres no tienen culpa de nada y lidian con cada persona que viene a quejarse.
Eva, viajó en
Bormujos
Estancia de 2 días, 4 adultos y 4 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
El hotel es muy antiguo, pero lo están remodelando y es fantástico alojarse en él si vas a la estación y vas con niños. El desayuno muy bueno. La cena bastante decente y buena. Habitación amplia y baño amplio. Y tienen bus de ida y vuelta a la estación.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
La ubicación del sitio es estupenda para ir a esquiar ya que está muy cerca de las pistas, la habitación y el servicio está bien calidad precio adecuados ya que la mayor parte del tiempo estás fuera del hotel.
Jose Maria, viajó en
Sanlucar De Barrameda
Estancia de 1 día, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
No aconsejo este hotel a nadie. Le sobran las tres estrellas. Hotel antiguo, sucio, camas muy incomodas, no había agua caliente, muebles rotos y viejos, ruido de niños de escuelas de esquí hasta las 12 de la noche.
Por salvarse algo el buffet libre pero tampoco para tirar cohetes, el desayuno asqueroso.
Ver más opiniones