cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aracena

Hoteles destacados

Aracena

Aracena es una ciudad española ubicada en el municipio homónimo, que pertenece a la provincia de Huelva, de la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se halla situada en un emplazamiento natural privilegiado, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El municipio tiene una población que ronda los siete mil novecientos habitantes, y una economía predominantemente orientada hacia el turismo y el sector servicios. Descubrir las maravillas que esconden Huelva y Aracena es todo un placer, gracias a los magníficos hoteles y apartamentos del lugar.

La economía de Aracena ha estado profundamente condicionada por la proximidad del Parque Natural. El lugar vivió un primer auge turístico a principios del siglo XX, cuando se amplió su perímetro y comenzaron a construirse algunos de sus edificios más emblemáticos. A ello contribuyó también la expectación levantada por el descubrimiento de la Gruta de las Maravillas. La posterior mejora de la comunicación por carretera, a mediados de siglo, certificó la definitiva consagración de Aracena como destino turístico de primer orden. Los hoteles y apartamentos de la ciudad son pues, establecimientos con solera que llevan décadas ofreciendo a sus huéspedes el mejor de los servicios.

En cuanto a los lugares de interés, cabe destacar tanto el Parque Natural y la singular Cueva de las Maravillas como el patrimonio artístico y cultural que conforma el centro histórico de la población. La Sierra de Aracena cuenta con una inigualable riqueza vegetal y animal, entre la que conviene resaltar la presencia de valiosas especies de aves y mamíferos (como el águila real y el lince ibérico). La Gruta de las Maravillas es una cueva subterránea originada por la acción erosiva del agua sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo, cuya extensión de más de dos kilómetros presenta formaciones kársticas de extraordinaria belleza.

Los hoteles y apartamentos de la ciudad se cuentan entre los mejores de Huelva, hallando su mejor aval en la larga tradición que hay a sus espaldas. Déjate embelesar por el Parque Natural más importante de Huelva mientras disfrutas de una agradable estancia en los hoteles y apartamentos de Aracena.

Información de interés sobre Aracena

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Aracena?
Si buscas alojamientos para familias en Aracena, algunas de las mejores opciones son: Hotel Convento Aracena SPA, Barceló Aracena, Hotel La Era de Aracena - Adults Only
¿Qué hoteles en Aracena disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Convento Aracena SPA, Barceló Aracena, Hotel Posada de Valdezufre
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aracena?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aracena puedes alojarte desde 53.22 euros, y el precio medio es 65.29 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Aracena?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Aracena al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Apartamento Rural Finca La Media Legua.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aracena con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Aracena y alrededores

Leer 380 recomendaciones de la provincia.
  • Aracena (Huelva)

    Aracena, perfecto para un fin de semana

    Aracena está en un entorno privilegiado cómo es la sierra que da nombre al pueblo... Si te gusta el jamón ibérico y los derivados del cerdo este es tu paraíso... Es perfecta para un fin de semana romántico en el que no solo puedes perderte por sus bonitas calles dando un paseo sino que además puedes hacer algo de deporte con sus diversas rutas de senderismo y por supuesto entrar a la gruta de las maravillas en la que quedarás anonadado por las impresionantes instantáneas de las que puedes disfrutar. Piérdete paseando por las calles del pueblo mientras utilizas como estrella polar su castillo o quizás prefieras aprender cómo es el proceso para obtener el mejor jamón del mundo gracias a su museo del jamónEs perfecta para un fin de semana en el que mantendrás los días ocupados pudiendo descansar. Sin problema de aparcamiento prácticamente en ningún sitio del pueblo.Y por cierto... Dijo si!

  • Aracena (Huelva)

    Sierra de Aracena y picos de Aroche, muy recomendable

    Hemos pasado una semana en Huelva, ha sido un gran descubrimiento, empezando por la sierra de Aracena y picos de Aroche, Dehesas, su Gruta de las Maravillas (Maravilla), sus calles empedradas y su buen jamón. Siguiendo por los kilómetros de playas, ciertamente algunas vírgenes porque realmente es imposible llegar... El parque natural y nacional de Doñana y sin olvidar el Rocío y Almonte, dónde se puede ver y sentir la pasión y devoción de su gente.

  • Aracena (Huelva)

    Aracena tiene encanto Pasear por el pueblo o disfrutar de los alrededores. Senderos y cómo no de las Bellísimas Grutas de las Maravillas

  • Aracena (Huelva)

    Ciudad con encanto

    Aracena es una ciudad de la sierra de Huelva que tiene un atractivo turístico alto. Es conocida por la Gruta de las Maravillas, una visita totalmente recomendable. Además, el museo del jamón, el castillo y sus calles.Para comer hay varios sitios buenos, cualquiera es un acierto.Además de Aracena también visitamos Cortegana y Fuenteheridos, los cuales también tienen su encanto.

  • Aracena (Huelva)

    Pueblo con encanto

    Pueblo con casas blancas y castillo en lo alto de cerro rodeado de sierra de Aracena. Buenos restaurantes y bares. Gruta de las Maravillas.

  • Aracena (Huelva)

    Vale la pena visitar la gruta de las maravillas y las minas en Riotinto. Tambien comer carnes ibericas

  • Aracena (Huelva)

    Bonito pueblo de la sierra de Huelva, buena comida y buena gente

  • Aracena (Huelva)

    Su gastronomia

    La gastronomia de este pueblo es muy buena, con productos derivados del cerdo con una calidad inmejorable, resaltar el sitio donde comimos tres veces, EL RINCON DE JUAN, con unas tapas y unos platos de arte.

  • Aracena (Huelva)

    Muy bien indicado todo. Pueblo muy muy limpio

  • Aracena (Huelva)

    Un 10

    Como destino, a Aracena le doy un díez de diez.

¿Ya conoces Aracena?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aracena.

↑