Aracena

Aracena es una ciudad española ubicada en el municipio homónimo, que pertenece a la provincia de Huelva, de la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se halla situada en un emplazamiento natural privilegiado, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El municipio tiene una población que ronda los siete mil novecientos habitantes, y una economía predominantemente orientada hacia el turismo y el sector servicios. Descubrir las maravillas que esconden Huelva y Aracena es todo un placer, gracias a los magníficos hoteles y apartamentos del lugar.

La economía de Aracena ha estado profundamente condicionada por la proximidad del Parque Natural. El lugar vivió un primer auge turístico a principios del siglo XX, cuando se amplió su perímetro y comenzaron a construirse algunos de sus edificios más emblemáticos. A ello contribuyó también la expectación levantada por el descubrimiento de la Gruta de las Maravillas. La posterior mejora de la comunicación por carretera, a mediados de siglo, certificó la definitiva consagración de Aracena como destino turístico de primer orden. Los hoteles y apartamentos de la ciudad son pues, establecimientos con solera que llevan décadas ofreciendo a sus huéspedes el mejor de los servicios.

En cuanto a los lugares de interés, cabe destacar tanto el Parque Natural y la singular Cueva de las Maravillas como el patrimonio artístico y cultural que conforma el centro histórico de la población. La Sierra de Aracena cuenta con una inigualable riqueza vegetal y animal, entre la que conviene resaltar la presencia de valiosas especies de aves y mamíferos (como el águila real y el lince ibérico). La Gruta de las Maravillas es una cueva subterránea originada por la acción erosiva del agua sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo, cuya extensión de más de dos kilómetros presenta formaciones kársticas de extraordinaria belleza.

Los hoteles y apartamentos de la ciudad se cuentan entre los mejores de Huelva, hallando su mejor aval en la larga tradición que hay a sus espaldas. Déjate embelesar por el Parque Natural más importante de Huelva mientras disfrutas de una agradable estancia en los hoteles y apartamentos de Aracena.