¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ayamonte

Hoteles destacados

Ayamonte

Ayamonte es una de las ciudades más importantes de la provincia de Huelva. Tanto su ubicación fronteriza como su historia, su entorno playero, su patrimonio arquitectónico y la multitud de actividades disponibles, la convierten en un destino turístico recomendable para todos. Además, su sobrenombre de "Ciudad de la Luz" procede de la belleza estética de sus atardeceres.

Qué ver en Ayamonte

La belleza de las casas blancas y encaladas de esta población que mira hacia el río Guadiana, llena el ambiente de armonía, belleza y singularidad. Al callejear se pueden admirar iglesias tan hermosas como El Salvador y San Francisco. Con todo, lo más carismático es ese Guadiana que forma parte activa del paisaje, ofreciendo el constante rumor de su presencia, que brota desde el Muelle de Portugal y transmite melancolía y nostalgia al caminar.

Muchos de los chiringuitos playeros existentes, como los de Isla Canela, proporcionan excelentes vistas marítimas y de Portugal, así como deliciosas raciones de coquinas, pescaítos fritos y otros frutos marinos.

Qué hacer en Ayamonte

Una actividad imprescindible en esta localidad onubense es dedicar, al menos medio día, a pasear por el puerto y el fascinante casco antiguo. Los amantes de la observación de pájaros suelen desplazarse hasta las marismas de Isla Cristina, Río Piedra u Odil, a la Laguna de Palos y las Madres o a la del Portil. El vecino pueblo de Lepe, famoso por los chistes y, ya en Portugal, la playa del Algarve, también son alternativas con encanto para organizar excursiones de uno o dos días con base en esta ciudad.

Cuando se viaja en familia, el parque municipal Prudencio Navarro es un zoo de visita gratuita que se ubica en el jardín botánico, al lado de la plaza de España. En él habitan tigres (incluso uno albino), osos, leones, ciervos, avestruces, pavos reales y otras muchas especies, en un entorno cercano al natural.

Dónde dormir

Resulta interesante encontrar alojamiento e instalarse en este municipio para disfrutar de una estancia intensa y atractiva. La ciudad cuenta con una buena oferta hotelera, que permite encontrar todo tipo de establecimientos: desde un hotel carismático con atmósfera envolvente y sugerente hasta un hostal sencillo y familiar, un apartamento de alquiler, un resort cercano a un campo de golf e incluso algún que otro camping de buen nivel y estupendos servicios.

Transporte

Prácticamente, es posible llegar a Ayamonte por todos los medios de transporte: carretera, ferrocarril, barco y avión. El aeropuerto de Faro, en Portugal, se sitúa a 50 minutos de viaje, mientras que el de Sevilla está a una hora y media. Para desplazarse en coche, la A-4 y la A-5 ofrecen un buen estado y tráfico fluido, y comunican esta ciudad con Madrid. En cuanto a las estaciones de autobús y tren, se sitúan en localizaciones céntricas de Ayamonte, e incorporan numerosos servicios para llegar cómodamente hasta ellas desde distintas ciudades andaluzas y españolas. El municipio, por último, dispone de dos puertos deportivos, mientras que el puerto de Huelva, ubicado a 50 kilómetros, recibe barcos procedentes de las islas Canarias.

Otros datos de interés

La Semana Santa en Ayamonte ofrece un espectáculo de fervor, color y sensibilidad extraordinario. Toda la ciudad se echa a la calle en estas fechas, con una pasión y una entrega impresionantes. Las 9 hermandades existentes procesionan desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Por último, conviene mencionar que esta población siempre deja un estupendo sabor de boca en sus visitantes, algo a lo que contribuye poderosamente las deliciosas culinarias que incluye su gastronomía, la cual se basa en el atún, los frutos del mar, el arroz y las carnes ibéricas. 

Información de interés sobre Ayamonte

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ayamonte?
Si buscas alojamientos para familias en Ayamonte, algunas de las mejores opciones son: Hotel Riavela, Apartamentos Costaluz Costa Esuri, Parador de Ayamonte
¿Qué hoteles en Ayamonte disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Ayamonte Los Mellizos, Hotel Riavela, Parador de Ayamonte
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ayamonte?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ayamonte puedes alojarte desde 40.5 euros, y el precio medio es 47.1 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ayamonte con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Ayamonte hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Ayamonte si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hostal Ayamonte Los Mellizos....

Qué ver o hacer en Ayamonte y alrededores

Leer 171 recomendaciones de la provincia.
  • Ayamonte (Huelva)

    Septiembre 2020 Tomás

    Acogedor pueblo al lado de Portugal

    Es un pueblo típico andaluz, donde se come muy bien en sus terrazas y es agradable de pasear. Las vistas desde el parador nacional son muy bonitas y se recomienda tomar un café para disfrutar del paisaje y tranquilidad. Se aparca razonablemente bien cerca del puerto, pero hay que llevar metálico porque pocos restaurantes aceptan tarjetas.

  • Ayamonte (Huelva)

    Septiembre 2020 Maider

    Bonito pueblo

    Está muy cerca del hotel y cuenta con muchos restaurantes a pie de calle con mucho encanto. Pasear por sus callejuelas es muy agradable.

  • Ayamonte (Huelva)

    Septiembre 2020 Fco. Jose

    Fascinante Ayamonte

    Excelente experiencia en Ayamonte

  • Ayamonte (Huelva)

    Septiembre 2020 Antonio

    Sus playas, su gastronomia, su clima todo ello es magnífico incluido sus grandes hoteles.

¿Ya conoces Ayamonte?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ayamonte.

↑