cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cortegana

Hoteles destacados

Cortegana

La localidad de Corteganase encuentra en la provincia de Huelva. Esta población onubense está en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche,emplazamiento que ya aparece en referencias de la época de los visigodos. Durante los siglos XIII y XIV esta villa y toda la zona de Aracena fue disputada entre Castilla y Portugal, quedando finalmente a manos de Castilla. Esto llevaría a la creación de construcciones defensivas como el castillo. Ya en el siglo XIX, con la nueva división territorial, la localidad quedaría emplazada en la nueva provincia de Huelva. Durante el siglo XX hubo un crecimiento industrial que pronto decayó. Hoy en día es una zona turística en donde tiene más importancia la artesanía.

El principal punto de interés en esta población es el Castillo de Cortegana, fortaleza defensiva que se creó durante las disputas con los portugueses, a finales del siglo XIII. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y se ha restaurado y renovado a lo largo de los años. Cuenta con un patio de armas, un depósito de aguas y varias salas. La plaza de toros es una construcción circular de mampostería que suele ser de interés por ser una de las más antiguas de España. El edificio religioso más importante de la localidad es la iglesia del Divino Salvador, que data del siglo XIV. En su interior hay un legado de platería mexicana del siglo XVII de gran valor.

Visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una de las cosas más interesantes para hacer en Cortegana. En los alrededores hay bellos espacios naturales y rutas de senderismo por descubrir. En esta zona también se suelen hacer rutas para ver los pequeños pueblos de la sierra, como Almonaster la Real o Garazola. En los alrededores también son habituales actividades como la escalada, excursiones a caballo o la pesca.

El alojamiento en la población de Cortegana se ubica en el centro. No obstante, es posible encontrar un gran número de casas rurales en las inmediaciones, situadas en lugares tranquilos en plena naturaleza. De hecho este es el alojamiento más habitual en este pueblo. Por otro lado, se puede elegir también un sencillo hostal en la villa, con los servicios básicos. Quienes deseen alojarse en un hotel pueden escoger entre algunos de categorías de hasta cinco estrellas. Los apartamentos y las casas o chalets en alquiler son otra forma de alojamiento en esta localidad.

A la población de Cortegana se puede llegar desde Sevilla o desde Huelva. Sevilla se encuentra a 118 kilómetros y Huelva a 110 kilómetros. En las dos ciudades hay aeropuertos, aunque hay mayor número de vuelos en el de Sevilla. Desde Sevilla se puede coger también un tren a Huelva para tomar otro que llega directamente a la localidad. Otro transporte que se puede utilizar es el autobús. Para viajar por carretera se puede coger la A-66 y la N-433 desde Sevilla o bien la N-435 desde Huelva.

En la población de Cortegana destacan algunas fiestas como la Semana Santa, en la que hay diversas hermandades que realizan las procesiones. Por otro lado, destaca la Romería de San Antonio de Padua en el mes de junio. A principios de agosto se llevan a cabo las Jornadas Medievales, en las que toda la villa viaja atrás en el tiempo. En cuanto a su gastronomía, durante el otoño destacan los platos elaborados con setas, desde sopas a revueltos. Se debe probar también el cerdo ibérico y el jamón de jabugo que se cría muy cerca del municipio, siendo de gran calidad. También hay que degustar las sopas de tomate o el gazpacho de invierno.

Información de interés sobre Cortegana

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cortegana?
Si buscas alojamientos para familias en Cortegana, algunas de las mejores opciones son: Hotel Sierra Luz, El Aceitón
¿Qué hoteles en Cortegana cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Sierra Luz, Pension Cervantes, El Aceitón
¿Qué hoteles en Cortegana cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Cortegana y alrededores

¿Ya conoces Cortegana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cortegana.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!