cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Rocio

Hoteles destacados

El Rocío

El Rocío es una localidad con espacio propio el imaginario español y es que esta pequeña aldea, perteneciente al municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, reúne cada años a miles de peregrinos durante la Romería de El Rocío llegados de toda Andalucía y de toda España. Este pueblo cuenta con poco más de 1.600 habitantes censados y en esas fechas pueden llegar hasta casi un millón de personas en sus calles y espacios cercanos. Llama la atención al llegar que en vez de con asfalto sus calles estén cubiertas con arena amarilla que contrasta con el blanco encalado de sus casitas y que hace que el caminar por su trazado sea cómodo y ligero.

Este lugar perteneciente a la provincia de Huelva, a 55 kilómetros de la capital de la provincia y a unos 83 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Sevilla, tiene un encanto único. Su principal reclamo es la ermita de la Virgen del Rocío, donde se localiza la imagen de la virgen que quizá más devoción tenga de todo el país. La Romería de El Rocío se celebra cada año el fin de semana del Lunes de Pentecostés, y es la hermandad de Almonte la encargada de organizarla. Esos días las calles y los alrededores se llenan de peregrinos vestidos con trajes de gala andaluces, de caballos, de carretas y carros, así como de guitarras y voces que cantan a su virgen. El momento culmen tiene lugar la noche del domingo al lunes cuando se celebra el “salto a la reja”, en el que los peregrinos intentan llegar los primeros hasta la “Blanca Paloma” a la que sacan en procesión a hombros por la aldea. La procesión dura varias horas.

Fuera de esas fechas se descubre una localidad más tranquila con mucho que ofrecer, sobre todo por su cercanía al Parque Nacional de Doñana, un espacio de gran valor ecológico por su naturaleza, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar que no hay que dejar de ver es el Charco de la Boca al final del arroyo de la Rocina, ubicado a unos 2 kilómetros del casco urbano. Este arroyo es uno de los principales aportes de agua a las marismas del Rocío. En el Charco de la Boca hay agua durante todo el año, razón más que suficiente para pararse en su orilla a observar las numerosas especies acuáticas que lo habitan. Para comprenderlo mejor cuenta con un centro de interpretación con explicaciones y paneles. Asimismo, El Rocío tiene una gran tradición ecuestre, por eso se pueden realizar rutas a caballo para conocer la zona.

En el propio pueblo hay que pasear por su Paseo Marismeño, por su plaza del Acebuchal con su olivo centenario de grandes dimensiones y cruzar el puente del Rey. Alojarse en El Rocío es una buena idea para conocer el Parque Nacional de Doñana. La mayor parte de los establecimientos de la zona son casas rurales reconvertidas en hoteles de una o dos estrellas con un encanto especial. Dispone también de un camping para aquellos que busquen alojamientos más económicos. Se recomienda viajar a El Rocío en coche para poder hacer excursiones por la zona, aunque también cuenta con servicio de autobuses desde Sevilla y Huelva. La estación de RENFE más cercana es la de La Palma del Condado, a 14 kilómetros.

Información de interés sobre El Rocio

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en El Rocio?
Si buscas alojamientos para familias en El Rocio, algunas de las mejores opciones son: Hostal Rural La Fonda Del Rocio, Pequeño Rocio, El Rocío Azul Alojamiento Rural
¿Qué hoteles en El Rocio cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Rural La Fonda Del Rocio, Pequeño Rocio, Hotel Restaurante Toruño
¿Qué hoteles en El Rocio cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en El Rocio para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hostal Rural La Fonda Del Rocio, Pequeño Rocio, El Rocío Azul Alojamiento Rural

Qué ver o hacer en El Rocio y alrededores

Leer 535 recomendaciones de la provincia.
  • El Rocio (Huelva)

    El Rocío, impresionante aldea, te transporta en el tiempo, muy emocionante.

    Calles de arena, carruajes, la ermita de la Virgen del Rocío, hermandades, vistas a Doñana. Muy emotivo

  • El Rocio (Huelva)

    Nos han gustado los siguientes pueblos: El Rocio. Ayamonte. Las Salinas de Isla Cristina, el paseo junto a las playas y éstas. Los pueblos de la sierra de Aracena. Las minas de Riotinto y su nacimiento. Niebla. No pudimos ver más zona de playas por la dana.

  • El Rocio (Huelva)

    Espectáculo de pueblo con sus calles

  • El Rocio (Huelva)

    Escapada sorpresa

    Fue una escapada por sorpresa, decidimos hacer el viaje con poco tiempo. Reservamos y nos fuimos a la aventura. Todo perfecto

  • El Rocio (Huelva)

    Aldea del Rocío

    Ambiente familiar, sitio para viajar con grupos o en pareja y sobretodo si te gusta el mundo del caballo y del campo. Por las noches música en directo en cualquier rinconcito de la aldea.

  • El Rocio (Huelva)

    El Rocío me ha encantado, me llevé sorpresa al ver el suelo todo de arena. Me gustó mucho.

  • El Rocio (Huelva)

    El lugar es mágico, al lado del parque de Doñana

  • El Rocio (Huelva)

    Con encanto

    Una visita al rocio para ver las marismas es espectacular. Tiene mucho encanto.

  • El Rocio (Huelva)

    Muy bonito!!!

  • El Rocio (Huelva)

    Visita obligada a Almonte y el Rocio , paseo por Doñana.

¿Ya conoces El Rocio?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de El Rocio.

↑