Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en El Rocio

Hoteles destacados

El Rocío

El Rocío es una localidad con espacio propio el imaginario español y es que esta pequeña aldea, perteneciente al municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, reúne cada años a miles de peregrinos durante la Romería de El Rocío llegados de toda Andalucía y de toda España. Este pueblo cuenta con poco más de 1.600 habitantes censados y en esas fechas pueden llegar hasta casi un millón de personas en sus calles y espacios cercanos. Llama la atención al llegar que en vez de con asfalto sus calles estén cubiertas con arena amarilla que contrasta con el blanco encalado de sus casitas y que hace que el caminar por su trazado sea cómodo y ligero.

Este lugar perteneciente a la provincia de Huelva, a 55 kilómetros de la capital de la provincia y a unos 83 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Sevilla, tiene un encanto único. Su principal reclamo es la ermita de la Virgen del Rocío, donde se localiza la imagen de la virgen que quizá más devoción tenga de todo el país. La Romería de El Rocío se celebra cada año el fin de semana del Lunes de Pentecostés, y es la hermandad de Almonte la encargada de organizarla. Esos días las calles y los alrededores se llenan de peregrinos vestidos con trajes de gala andaluces, de caballos, de carretas y carros, así como de guitarras y voces que cantan a su virgen. El momento culmen tiene lugar la noche del domingo al lunes cuando se celebra el “salto a la reja”, en el que los peregrinos intentan llegar los primeros hasta la “Blanca Paloma” a la que sacan en procesión a hombros por la aldea. La procesión dura varias horas.

Fuera de esas fechas se descubre una localidad más tranquila con mucho que ofrecer, sobre todo por su cercanía al Parque Nacional de Doñana, un espacio de gran valor ecológico por su naturaleza, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar que no hay que dejar de ver es el Charco de la Boca al final del arroyo de la Rocina, ubicado a unos 2 kilómetros del casco urbano. Este arroyo es uno de los principales aportes de agua a las marismas del Rocío. En el Charco de la Boca hay agua durante todo el año, razón más que suficiente para pararse en su orilla a observar las numerosas especies acuáticas que lo habitan. Para comprenderlo mejor cuenta con un centro de interpretación con explicaciones y paneles. Asimismo, El Rocío tiene una gran tradición ecuestre, por eso se pueden realizar rutas a caballo para conocer la zona.

En el propio pueblo hay que pasear por su Paseo Marismeño, por su plaza del Acebuchal con su olivo centenario de grandes dimensiones y cruzar el puente del Rey. Alojarse en El Rocío es una buena idea para conocer el Parque Nacional de Doñana. La mayor parte de los establecimientos de la zona son casas rurales reconvertidas en hoteles de una o dos estrellas con un encanto especial. Dispone también de un camping para aquellos que busquen alojamientos más económicos. Se recomienda viajar a El Rocío en coche para poder hacer excursiones por la zona, aunque también cuenta con servicio de autobuses desde Sevilla y Huelva. La estación de RENFE más cercana es la de La Palma del Condado, a 14 kilómetros.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑