El Rompido
El Rompido nació como un pueblo marinero, sin embargo, con la llegada de la explosión turística a principios del año 2000, esta zona, perteneciente a la localidad onubense de Cartaya, ha sido un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y ha modernizado sus plazas hoteleras y servicios. El Rompido hace una perfecta combinación de turismo natural, de playa y sol, lúdico y de ocio.
Situado en la desembocadura del Río de las Piedras, su playa es especial puesto que se encuentra guarnecida por la Flecha del Rompido, una barra litoral, formada por la acción de la naturaleza. La playa de El Rompido tiene una dimensión de un kilómetro de longitud. Al estar en una zona natural, es semiurbana, pero aún así dispone de todos los servicios básicos que hacen de la velada una experiencia inolvidable.
Además de la belleza de su costa, en la zona se puede disfrutar de dos espacios naturales espectaculares. Uno de ellos es el pinar que rodea el lugar con más de 11.500 hectáreas de Pino Piñoneros, donde se puede practicar senderismo, hípica o BTT. También es un orgullo para el municipio contar con el Parque Natural Marismas del Río Piedra y Flecha de El Rompido compuesto por 600 hectáreas de matorral y dunas y otras 2.000 hectáreas de las marismas, un lugar mágico para los amantes de la ornitología. Para ver toda la envergadura de su patrimonio natural existen varios miradores como el de San Miguel, el de Agua de Pino o el de la Marisma, entre otros.
La localidad ha querido especializarse en turismo de lujo. Hay disponible una amplia oferta de hoteles en El Rompido de 4 y 5 estrellas, con todas las comodidades y servicios necesarios para pasar unas buenas vacaciones, incluyendo spa, tratamientos de belleza, centros deportivos, gimnasios, piscinas, animación... Varios de sus hoteles disponen de campo de golf e incluso existe un hotel sólo para adultos, donde no hay huéspedes infantiles. Para llegar a El Rompido existe una línea de autobús que lo une con Huelva y otra con Cartaya. El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, a 135 kilómetros.
Qué ver o hacer en El Rompido y alrededores
Aran,
El Rompido (Huelva)
Es un enclave muy especial, lleno de naturaleza. El río Piedras le da un diseño muy bonito a la ría antes de adentrarnos en el mar. El pueblo es un típico pueblo costero andaluz pero sin edificios, todos son casas. La zona del faro, rodeada de barcos es muy bonita. Es un lugar maravilloso para desconectar y rodearse de los tuyos para pasar unos días y disfrutar de la naturaleza y playa. Pasear por el margen de la ría o las diferentes rutas de senderos que existen te aseguran buenas caminatas al amanecer o atardecer. Repetiremos seguro.
El Rompido
El Rompido
Francisco,
El Rompido (Huelva)
Playas de arena blanca, fina, con dunas y entornos paradisíacos. Destacamos la Playa de la Cuesta Manelli, y la Flecha de El Rompido; magnificas la Playa de Isla Canela, Islantilla-La Antilla, y Matalascañas.Nos gustó mucho Ayamonte.Buena comida, pescaitos, coquinas, gambas, cazón en adobo, atún, etc. Buen precio.No polución turistica, no proliferación de aglomeraciones de gentes ni de aberraciones arquitectónicas pegadas a la costa.¡¡¡La costa de Huelva, un buen descubrimiento !!!!
Víctor Manuel,
El Rompido (Huelva)
Turismo familiar, no de masas
Un pueblo pesquero que en verano está concurrido aunque no se puede catalogar turismo de masas. Hay gente y ambiente que se agradece. En cualquiera de sus restaurantes aciertas. En nuestro caso probamos unos cuantos ya que no incluímos la cena en nuestra estancia. Nos gusto especialmente el rinconcito de silvia, repetimos, aunque los otros estuvieron muy bien, también: la patera, la botánica,..., Paseo marítimo. La flecha de umbría, playa tiene su encanto. Incluso el pequeño viaje en barco se convierte en una experiencia.
Enrique,
El Rompido (Huelva)
Pueblecito pequeño coqueto y playa virgen
Pueblecito pequeño con casas blancas. Muy buena restauración, tanto pescaito como carne. Se come de maravilla. La playa virgen impresionante. Y la gente muy agradable.
El Rompido
El Rompido
El Rompido
Juan Manuel,
El Rompido (Huelva)
Bonito sitio.
Precioso sitio en la desembocadura del río Piedras, muy buenos sitios para comer y tomar un café con pasteles.
Ana Maria,
El Rompido (Huelva)
La localidad con su encanto pesquero
Rincones especial y relajantes , para comer tomar café etc
Mercedes,
El Rompido (Huelva)
Pequeño pueblo marinero, en una ría preciosa. Con numerosos rectaurantes de gran calidad gastronómica, y no excesivamente caros Se puede comer pescado y gambas a buen precio. Aunque en algunos restaurantes han recortado la cantidad de comida y subido el precio
María José,
El Rompido (Huelva)
El mejor hotel donde e comido
Fuerte el rompido nunca falla
Elena,
El Rompido (Huelva)
Perfecto
Un lugar perfecto para desconectar, con playas no muy masificadas, senderos de campo y buenos sitios para comer.
Isabel,
El Rompido (Huelva)
Gastronomía y paisajes muy entrañables
¿Ya conoces El Rompido?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de El Rompido.