El Rompido

El Rompido nació como un pueblo marinero, sin embargo, con la llegada de la explosión turística a principios del año 2000, esta zona, perteneciente a la localidad onubense de Cartaya, ha sido un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y ha modernizado sus plazas hoteleras y servicios. El Rompido hace una perfecta combinación de turismo natural, de playa y sol, lúdico y de ocio.

Situado en la desembocadura del Río de las Piedras, su playa es especial puesto que se encuentra guarnecida por la Flecha del Rompido, una barra litoral, formada por la acción de la naturaleza. La playa de El Rompido tiene una dimensión de un kilómetro de longitud. Al estar en una zona natural, es semiurbana, pero aún así dispone de todos los servicios básicos que hacen de la velada una experiencia inolvidable.

Además de la belleza de su costa, en la zona se puede disfrutar de dos espacios naturales espectaculares. Uno de ellos es el pinar que rodea el lugar con más de 11.500 hectáreas de Pino Piñoneros, donde se puede practicar senderismo, hípica o BTT. También es un orgullo para el municipio contar con el Parque Natural Marismas del Río Piedra y Flecha de El Rompido compuesto por 600 hectáreas de matorral y dunas y otras 2.000 hectáreas de las marismas, un lugar mágico para los amantes de la ornitología. Para ver toda la envergadura de su patrimonio natural existen varios miradores como el de San Miguel, el de Agua de Pino o el de la Marisma, entre otros.

La localidad ha querido especializarse en turismo de lujo. Hay disponible una amplia oferta de hoteles en El Rompido de 4 y 5 estrellas, con todas las comodidades y servicios necesarios para pasar unas buenas vacaciones, incluyendo spa, tratamientos de belleza, centros deportivos, gimnasios, piscinas, animación... Varios de sus hoteles disponen de campo de golf e incluso existe un hotel sólo para adultos, donde no hay huéspedes infantiles. Para llegar a El Rompido existe una línea de autobús que lo une con Huelva y otra con Cartaya. El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, a 135 kilómetros.