Huelva
Cercada por los ríos Tinto y Odiel se encuentra Huelva. Es una ciudad que, a lo largo de los siglos, ha bebido de las culturas tartésica, romana, andalusí, descubridora y británica… al tiempo que se volcó, durante cuatro siglos, hacia América. Y es que, no en vano, desde el puerto de Palos (no lejos de la ciudad) salieron los barcos que protagonizaron el descubrimiento del continente.
La que los romanos llamaron Onuba, tiene una primera visita en El Conquero, una pequeña colina (que aquí llaman cabezo…o cabezos, puesto que hay varias) situada a las afuera de la ciudad, junto a una zona de marismas. Desde aquí se abrazan las mejores vistas sobre la ciudad… lo mismo que desde el popular Santuario de Nuestra Señora de la Cinta –construido sobre un promontorio vecino- y que merece la pena de ser visitado por dos razones: por su bonito claustro de galerías porticadas y porque aquí estuvo Colón tras su primer viaje al, entonces, nuevo continente.
Vista, y seguramente, fotografiada la ciudad desde lo alto, toca bajar a ella y perderse por sus calles, empezando por la muy popular plaza de La Merced (no lejos de aquí, la zona arqueológica Cabeza de San Pedro, con sus muchos restos tartesios, bien que merece una visita) y siguiendo por la plaza de toros y catedral de La Merced (ambos edificios comparten nombre), la plaza de Las Monjas o por los edificios modernistas que, allá por el siglo XIX, mandara construir la poderosa burguesía asociada a la explotación que los ingleses hicieran de las minas de Rio Tinto: el Gran Teatro, el Círculo Mercantil, el edificio de La Unión y el Fénix o el mejor ejemplo de la arquitectura modernista, el antiguo Conservatorio de Música. Todos ellos fueron edificios levantados con los dineros de la alta burguesía, una alta burguesía que vivía en la zona de la Alameda Sundheim… la misma zona en la que se construyó el velódromo que pasa por ser el estadio de fútbol más antiguo de España y donde, aún hoy en día, se alza la Casa Colón, que fue la sede central de la todopoderosa Riotinto Company, y el Museo de Huelva, con importantísimos fondos arqueológicos que se ubica en una casona modernista. Allí mismo, el Barrio Obrero, construido, a comienzos del siglo XX, por los ingleses (entonces se bautizó con el nombre de la Reina Victoria) para que vivieran en él los empleados de la compañía. La verdad es que pasear por estas nueve calles, de inconfundible sabor inglés, es un viaje en el tiempo (a aquellos años de patronos mineros ingleses en Huelva) o en el espacio, a la arquitectura de cualquier ciudad industrial inglesa. Ya se sabe: casitas con jardín y fachadas de ladrillo visto.
Qué ver o hacer en Huelva y alrededores
Paloma Celia,
Huelva (Huelva)
Hemos visitado Huelva capital y Niebla
La escapada ha sido a Huelva capital desde Málaga. Así que de camino es recomendable parar en el pueblo de Niebla. En este pueblo, bañado por el río Tinto, encontrarás un amplio castillo y el recinto amurallado mejor conservado de toda Europa. Nada más llegar ya se intuye que la muralla rodea todo el pueblo dando una sensación acogedora y especial al lugar. Recorrer tranquilamente las calles de Niebla, donde todos sus habitantes te saludarán sonrientes al cruzarte con ellos, es altamente recomendable. Imprescindible entrar en el castillo, donde tienes salas audiovisuales y salas con documentación fotográfica sobre el lugar y su historia. Se puede andar parte de la muralla por la zona superior (cuidado con los escalones ya que son altos y estrechos como en cualquier castillo), y también se pueden acceder a sus torres . Dentro de Huelva, muy recomendable el muelle del río Tinto, un paseo por sus pasarelas ya sea de día o de noche (a la noche queda iluminada dándole un encanto especial) Mucha sensación de vértigo al subir las escaleras a la doble altura, pero se supera en cuanto das unos pasos. Aún así el recorrido por la zona inferior es igual de bonito
Huelva
Huelva
Juan A,
Huelva (Huelva)
Lugares de interés en Huelva
Huelva es muy bonita, amplias calles, edificios emblemáticos, y muy limpio. Onubenses muy amables, de trato cordial. De visita obligada, el Muelle de las Carabelas, impresionante!, personal muy atentos amables. Muelle del tinto y puerto en el río Odiel. Paisajes para no olvidar. Moguer muy lindo, lo más, un detalle de un joven que preguntamos para comprar fresas de Huelva, nos regaló la caja que en la mano llevaba, hoy día! Nunca visto. Chapó! Ayamonte, sus marismas, sus extensas playas, todo en si es maravilloso. Viaje que se merece repetir.
Huelva
Huelva
Huelva
Huelva
Manuel Jesus,
Huelva (Huelva)
Una ciudad muy bonita, se puede visitar desde el Centro y muy cerca del hotel Exe , la Iglesia de San Pedro y la iglesia de la Merced, también está muy cerca la Ermita de la Concepción , hay muchísimos restaurantes y cafeterías cerca del hotel , la Plaza de las Monjas con mucho encanto, y caminando unos 20 minutos está la Rampa de Río tinto, es muy interesante
Anna M.,
Huelva (Huelva)
Huelva, resulta una ciudad bulliciosa y atrevida, con una parte moderna de avenidas más anchas y la zona centro que se está modernizado. Limpia y muy bien indicada. Rincón para desayuno y comida Mono Bombín, donde por las noches se ponen unas copas que llevan a una conversación y estar muy agradable.
Francisco,
Huelva (Huelva)
Centro ciudad muy bonito y buena comida
Mª Jose,
Huelva (Huelva)
A destacar la amabilidad de la gente, en todos los sitios donde hemos estado
Maria,
Huelva (Huelva)
Cerca de playa tiendas en centro del pueblo puerto
José Manuel,
Huelva (Huelva)
Una Maravilla....sin palabras
Marilo,
Huelva (Huelva)
La localidad no tiene mucho que ver.
Javier,
Huelva (Huelva)
BONITA
Es muy bonita, debería ser más conocida, gastronomía, playas, doñana y habitantes de 10
¿Ya conoces Huelva?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Huelva.