Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla Cristina

Hoteles destacados

Isla Cristina

Isla Cristina es un bello y acogedor municipio de la Costa de la Luz, la cual abarca parte de Huelva y del sur de Portugal, país del que le separan 7 kilómetros.

Las aguas del océano atlántico y sus espectaculares playas son los principales atractivos de esta localidad que cuenta con gran tradición pesquera. Debido a ésto, en las cocinas de sus hoteles o, si lo prefieres, comprando tú mismo el pescado en el mercado y preparándolo en cualquiera de los apartamentos en alquiler que encontrarás, podrás disfrutar de algunas de las especialidades culinarias de la región tales como la mojama de atún o el cazón con tomate.

El municipio de Isla Cristina, ubicado en la parte oeste de Huelva, forma parte de la Costa de la Luz y se caracteriza por estar formado, en su mayoría, por pequeñas casas de un tradicional color blanco. Los hoteles que se pueden encontrar en él siguen esta línea, formando pequeños complejos y resorts en los que, a pesar de sus dimensiones, se pueden disfrutar de todo tipo de comodidades.

Al ser la playa uno de sus principales atractivos, la mayor parte de estos hoteles, así como los apartamentos, se encuentran muy cercanos a las orillas de la Costa de la Luz, lo que te facilitará poder disfrutar del día y el sol caminando unos pocos pasos. Pero, si en lo que estás interesado es en conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la región, lo mejor es que optes por los apartamentos situados más hacia el interior.

La historia de Isla Cristina comienza en 1755, si bien hay que decir que no fue hasta 1833 cuando obtuvo el rango de municipio. Los pescadores portugueses y españoles vieron en las aguas de la Costa de la Luz un lugar propicio para desarrollar su actividad, lo cual ha llevado a que, actualmente, Isla Cristina cuente con una de las mayores lonjas de Andalucía. Desde sus hoteles y apartamentos te encontrarás muy cerca de ella y del mercado, lo que te permitirá disfrutar de pescado fresco a un gran precio.

Además del sol y la playa, este pueblo es muy conocido por su Carnaval, uno de los más antiguos de España y por las Marismas de Isla Cristina, un paraje natural protegido. Por último, la Sala Mudéjar, el Patio de San Francisco y la Casa de Don Román son lugares que hay que visitar.

Información de interés sobre Isla Cristina

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Isla Cristina?
Si buscas alojamientos para familias en Isla Cristina, algunas de las mejores opciones son: Estival Isla Cristina, Occidental Isla Cristina, TUI Blue Isla Cristina Palace
¿Qué hoteles en Isla Cristina cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Estival Isla Cristina, Occidental Isla Cristina, TUI Blue Isla Cristina Palace
¿Cuáles son los mejores hoteles en Isla Cristina con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Estival Isla Cristina, Occidental Isla Cristina, TUI Blue Isla Cristina Palace
¿Qué hoteles en Isla Cristina cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Estival Isla Cristina, Occidental Isla Cristina, TUI Blue Isla Cristina Palace
¿Qué hoteles en Isla Cristina tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Isla Cristina puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Isla Cristina y alrededores

  • Isla Cristina (Huelva)

    Isla Cristina e Algarve

    Un viaje inolvidable, os recomendamos hacer alguna ruta en kayak para poder visitar todas las cuevas más relevantes de la zona (cueva Benagil) es una experiencia única y preciosa. Además de todas las playas de alrededor que están a medida hora o una hora y media como máximo. Playa cacela Vela una de las más bonitas con una infinidad de conchas que trae el mar... Muy buena playa para visitar con niños y que se lo pasan genial. Gastronómicamente, tienen unos restaurantes muy económicos y caseros increíbles. El producto es de muy buena calidad.. Eso sí mucho cuidado con pasarse el control de peaje, ya que pone un desvío con una i-turistas y es fácil de pasarla. En definitiva es una zona muy rica con paisajes preciosos!

  • Isla Cristina (Huelva)

    Un pueblo con encanto.

    Es un pueblo de los auténticos, pequeñito aunque con gentes muy amables y hospitalarias. Eché de menos un poco más de limpieza en calles y playas, ya que podría estar mucho más cuidado. Recomiendo encarecidamente la excursión en Tuk Tuk para conocer las Salinas y otras curiosidades. Una delicia.

  • Isla Cristina (Huelva)

    Extraordinarias vacaciones en Isla Cristina

    Bueno hice noche en Mérida para no hacer el trayecto de tirón. En Isla Cristina estuve alojado en el hotel 12 noches. Estuve viendo Islantilla, Huelva, El Rocío, Faro, Sevilla y al volver Salamanca. Me ha gustado su gastronomía, los paisajes y monumentos, así como su clima.

  • Isla Cristina (Huelva)

    Vacaciones tranquilas en la playa

    Pueblo de pescadores con una de las flotas pesqueras más grandes de España. Buen jamón y pescado fresco. Playas espectaculares y con una de las puestas de sol sobre la marisma más impresionante que uno pueda imaginar

  • Isla Cristina (Huelva)

    Tanto la playa como el entorno están fenomenal, preciosos paisajes

  • Isla Cristina (Huelva)

    Viaje en barco

    Viaje en barco genial , la explicación del señor fue magnífica, sobre los barco y maneras de pesca de Isla Cristina e Islantilla .Degustacion de gambito y vino ...precio 12 euros x persona, 14 si te llevan y traen ..sólo en horario de mañana.

  • Isla Cristina (Huelva)

    Lugar tranquilo

    Viajamos en modalidad todo incluido así que fuimos a pocos sitios, pero alrededor hay de todo. Restaurante, farmacia, playas preciosas, un paseo marítimo maravilloso donde poder pasear andando o en bici que se une con Islantilla. Lugar muy muy recomendable. Tranquilo para pasar unos días. La opción de viajar sólo con desayuno es totalmente posible.

  • Isla Cristina (Huelva)

    Buenos restaurantes especializados en mariscos

  • Isla Cristina (Huelva)

    Un lugar muy tranquilo.

  • Isla Cristina (Huelva)

    Encanto marinero

    Un pueblo que conserva todo su encanto marinero. Sus salinas, pinares y playas infinitas conforman un entorno único para disfrute y descanso.

¿Ya conoces Isla Cristina?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla Cristina.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!