Isla Cristina

Isla Cristina es un bello y acogedor municipio de la Costa de la Luz, la cual abarca parte de Huelva y del sur de Portugal, país del que le separan 7 kilómetros. 

Las aguas del océano atlántico y sus espectaculares playas son los principales atractivos de esta localidad que cuenta con gran tradición pesquera. Debido a ésto, en las cocinas de sus hoteles o, si lo prefieres, comprando tú mismo el pescado en el mercado y preparándolo en cualquiera de los apartamentos en alquiler que encontrarás, podrás disfrutar de algunas de las especialidades culinarias de la región tales como la mojama de atún o el cazón con tomate

El municipio de Isla Cristina, ubicado en la parte oeste de Huelva, forma parte de la Costa de la Luz y se caracteriza por estar formado, en su mayoría, por pequeñas casas de un tradicional color blanco. Los hoteles que se pueden encontrar en él siguen esta línea, formando pequeños complejos y resorts en los que, a pesar de sus dimensiones, se pueden disfrutar de todo tipo de comodidades. 

Al ser la playa uno de sus principales atractivos, la mayor parte de estos hoteles, así como los apartamentos, se encuentran muy cercanos a las orillas de la Costa de la Luz, lo que te facilitará poder disfrutar del día y el sol caminando unos pocos pasos. Pero, si en lo que estás interesado es en conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la región, lo mejor es que optes por los apartamentos situados más hacia el interior. 

La historia de Isla Cristina comienza en 1755, si bien hay que decir que no fue hasta 1833 cuando obtuvo el rango de municipio. Los pescadores portugueses y españoles vieron en las aguas de la Costa de la Luz un lugar propicio para desarrollar su actividad, lo cual ha llevado a que, actualmente, Isla Cristina cuente con una de las mayores lonjas de Andalucía. Desde sus hoteles y apartamentos te encontrarás muy cerca de ella y del mercado, lo que te permitirá disfrutar de pescado fresco a un gran precio. 

Además del sol y la playa, este pueblo es muy conocido por su Carnaval, uno de los más antiguos de España y por las Marismas de Isla Cristina, un paraje natural protegido. Por último, la Sala Mudéjar, el Patio de San Francisco y la Casa de Don Román son lugares que hay que visitar.