Islantilla y Playa Central

Islantilla, en la provincia de Huelva, es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de España, conformado por las localidades costeras de Isla Cristina y Lepe. 

En Islantilla destaca la Playa Central, con más de dos kilómetros de longitud de playa que, situada en Isla Cristina (Huelva), ha sabido conservar su viejo encanto de tramo de litoral ubicado entre dunas y pinares. Y esto es algo que hoy no ha cambiado, pese a que hoy es ya playa urbana, con edificios de once alturas en las proximidades y servicios de todo tipo (desde chiringuitos a socorristas, pasando por negocios de alquiler de hamacas y patines).

Playa de arena fina y dorada, y ubicada en zona protegida que enarbola bandera azul, este bello rincón colinda con las marismas de Isla Cristina y con un denso pinar autóctono. O sea, que no faltarán ocasiones, ni lugares, para perderse, si es que es eso lo que se busca. 

Estando como está Playa Central bien conectada en autobús con el entorno, bien que se puede combinar el baño del sol con el saber y disfrute de los otros muchos placeres que ofrece la zona, tales cómo regalarse una mariscada en el puerto pesquero de Isla Cristina (a ser posible, al final del día, cuando el sol se esconde en el pinar que queda enfrente, pareciendo que lo incendia), o sentándose en una mesa del restaurante Casa Rufino, unos fogones muchas veces premiados e inventores, allá por los setenta, de lo que hoy se llaman menús degustación.