Información
El Hotel Ilunion Islantilla ofrece 344 luminosas habitaciones con terraza o balcón a primera línea de mar. El huésped puede controlar la climatización y conectarse a Internet por WiFi. Además, los alojamientos cuentan con televisor, caja fuerte, armario, mini bar, escritorio y sillón. A veces, se incluye un sofá cama. El completo cuarto de baño incluye bañera.
Las instalaciones, con acceso inalámbrico a Internet, albergan varias piscinas, zona de spa, área deportiva/gimnasio y aparcamiento. Hay dos restaurantes: un bufé especializado en comida mediterránea con productos de temporada, y un italiano. El establecimiento es capaz de acoger tanto convenciones, como reuniones de trabajo, acontecimientos sociales y exposiciones en alguno de sus varios salones equipados. Tanto mayores como pequeños disfrutarán de distintos programas con variadas actividades y a cargo de un personal especializado. Los niños pueden participar en alguno de los clubes infantiles y los mayores, acudir a la zona chill out.
La localidad de Islantilla está en la provincia de Huelva, entre Lepe e Isla Cristina. Otras localidades de interés son Moguer y Palos de la Frontera. Y no hay que perderse el Parque Nacional de Doñana.
Número de Registro:
H/HU/517
-
Entrada
14:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
344
-
Nº de plantas
4
-
Año de construcción
1.992
-
Año de renovación
2.004
Distancias
El complejo se encuentra en primera línea de playa. Está ubicado en Islantilla, entre los conocidos municipios de Isla Cristina (a 10 kilómetros) y Lepe (a 15 kilómetros). La capital, Huelva, se halla rodeada de marismas a unos 46 kilómetros. La catedral, sus museos y los centros de interpretación se encuentran entre sus atractivos. A 60 kilómetros, el visitante alcanza Moguer, cuna del Nobel Juan Ramón Jiménez y punto de partida hacia América durante los tiempos del Descubrimiento, algo que comparte con Palos de la Frontera (a 67 kilómetros). En su puerto se encuentra el Muelle de los Descubridores. Además, cerca se encuentra el conocido Monasterio de la Rábida. Está rodeado de espacios naturales como el Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Paraje Natural Estero de Domingo Rubio.
Y a 84 kilómetros se despliega el Parque Nacional de Doñana, una de las principales reservas de la biosfera de toda Europa. Como atractivos, 35 kilómetros de playas vírgenes y sus dunas móviles gracias al efecto de los fuertes vientos. Tras las dunas, la marisma, seca en verano y húmeda el invierno, escala para millones de aves.
Servicios del alojamiento
Las impresionantes instalaciones del hotel incluyen piscinas (exteriores con chiringuito, y una cubierta), así como sauna, jacuzzi y tratamientos de belleza y bienestar. Los más pequeños disfrutan de animación, con clubes para distintos tramos de edad. Los mayores disponen de zona chill out/solárium. Para todos, hay actividades de dinamización a cargo de un equipo de profesionales, con actividades y espectáculos.
Los más deportistas pueden jugar al pádel, voleibol, golf o cualquiera de las otras actividades deportivas disponibles. El gimnasio está totalmente equipado y consta de zona de musculación, cintas para correr, elípticas y bicis estáticas.
El completo servicio de restauración de estilo bufé se basa en la dieta mediterránea con productos de temporada. Hay menús especializados para niños, veganos y sin gluten. Se completa con Il Trastevere, restaurante italiano. Además, desde la mañana a medianoche hay disponible selección de bebidas.
El Ilunion Islantilla también es un espacio ideal para convenciones y exposiciones, gracias a sus salones totalmente equipados, con capacidad para entre noventa y cien personas cada uno. El hotel cuenta con aparcamiento subterráneo y disfruta de conexión WiFi.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Animación
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Transportes
Instalaciones
- Bañera de Hidromasaje
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Solarium
- Spa
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Discoteca
- Jardín
- Piscina
- Terraza
Comunicaciones
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
Zona Infantil
Piscina
- Piscina cubierta
- Piscina exterior
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
Actividades deportivas
Tiendas
Internet
Servicios de la habitación
Las 344 habitaciones de este hotel son muy luminosas y disfrutan de vistas al mar desde la terraza o balcón. Existen varias categorías, desde el diseño acogedor de las habitaciones dobles hasta los espacios diáfanos de las suites con salón. Etán equipadas con escritorio, sillón de descanso (a veces, sofá cama), televisor, mini bar, caja fuerte, guardarropa y productos de bienvenida. La climatización es regulable por el huésped y existe conexión WiFi a Internet. El baño privado incorpora bañera y secador de pelo.
Algunos alojamientos incluyen doble almohada y servicio de café. El hotel incluye 16 habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Gozan de baños con ducha accesible, pulsador de emergencia, teléfono adaptado, despertador con vibración y luz, además de barras de apoyo, entre otros elementos.
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Radio
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
Instalaciones
- Armarios
- Balcón
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Terraza
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor la cercanía a la playa y la piscina, la amplitud y tranquilidad de la habitación. Cama muy grande y cómoda. Es un lugar muy agradable para pasar unos días de descanso. Estupenda la playa. Justo al lado un centro comercial con sitios de restauración. Y dando un paseo se llega a un poblado de pescadores y a la antilla con mucho sitios para comer.
Aparcar puede ser complicado en fin de semana.
Muy recomendable el hotel y el entorno.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
El hotel está genial sobre todo la ubicación ya que está justo enfrente de la playa y hay un centro comercial justo al lado. La piscina es grande y puede pedirte algo en el bar y llevártelo a tu hamaca. Limpian a diario y desinfectan la zona de la piscina. Quizás una pega es los camareros del bar de la piscina, eran lentos y uno de ellos fue bastante borde! en cuanto a las chicas del mostrador al hacer el check in y check out genial, incluso el día q dejábamos el hotel nos dejaron usar las instalacion del hotel durante el resto del día.
Viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
A excepción de la comida, todo bien, a pesar de la situación en la que estábamos por el covid-19.
Viajó en
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Situación en primera línea de playa con una inmensa piscina y jardines, así como hamacas suficientes.
Lo peor que tal vez por no contratar en la página o directamente con el hotel te asignan una habitación en la parte opuesta al mar.
Tb el desayuno es muy pobre y cuando cortan el césped de la zona de la piscina lo deberían recoger bien y así no irías con los pies llenos de pajas.
Creo que roza las cuatro estrellas sin alcanzarlas, por lo menos con mi habitación.
Viajó en
Estancia de 10 días , 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje personal/familiar en familia
Mejor: cercanía playa, calidad/precio
Peor: poco mantenimiento exterior/el menú no coincidía.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación vista mar frontal Viaje de escapada en pareja
No merece la pena pagar el upgrade para las vistas y demás.
Hotel antiguo con muestras evidentes de deterioro.
Viajó en
Estancia de 4 días, 3 adultos en habitación vista mar Viaje de vacaciones en familia
Las instalaciones excelentes, lo peor la gestión de la restauración por el covid.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor son las instalaciones del hotel puesto que es un bonito hotel, y la cercanía a la playa.
Lo peor han sido las comidas, el hecho de no haber buffet por el tema del covi-19, ha reducido tanto su oferta de comidas a un pequeño entrante a compartir, en nuestro caso para 3personas, un primero por persona escueto y poco laborioso y un segundo a elegir entre 2 platos. Algunas veces el plato principal estaba bueno y caliente, pero otras como un atún rojo (según decían), estaba duro e incomible. La comida de los niños era siempre lo mismo para almorzar y cenar durante todos los días, a elegir entre arroz con tomate, pasta con tomate (sin ningún alimento mas), croquetas y filete empanado
Cuesta mucho dinero para irte con ese mal sabor de boca por la comida.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
La ubicación ideal junto al centro comercial. Tiene algunas tortugas y aves en los jardines. La piscina es inmensa. El personal es muy amable y sobre todo los camareros están muy pendientes por si necesitas algo. La comida es buena. Este año no hay bufet libre por el covid, pero hay un menú que es bueno y lo cambian a diario, puedes repetir todas las veces que quieras y si hay algo que no te gusta, te ofrecen varias opciones.
Viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Muy contentos en este hotel. Buena adaptación post-covid. Mucha desinfección y buena calidad de la comida en sustitución del buffet.
El único aspecto a mejorar es que la habitación la arreglaban muy tarde, cuando llegábamos después de comer seguía sin hacer.