cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lepe

Hoteles destacados

​Lepe

​Lepe es una bonita localidad que se encuentra en la provincia de Huelva, en Andalucía.Esta población fue fundada por los fenicios próxima al río Piedras y por sus tierras pasaron romanos y árabes, de los cuales todavía se encuentran vestigios. Tras los árabes fue conquistada por la Orden del Temple. En la Edad Moderna hubo muchos ciudadanos que tomaron parte en las conquistas del Nuevo Mundo. En la etapa actual cobró mucha importancia la inmigración debido al cultivo de la fresa, muy famosa en esta zona. El turismo también forma parte de los motores económicos de esta localidad, debido a los kilómetros de playasque se pueden disfrutar en toda la costa de la luz.

En el centro de la localidad de Lepe se puede disfrutar de su rico patrimonio. Uno de los edificios más importantes es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Al parecer fue fundada sobre el siglo XVI por la Duquesa de Béjar. La Capilla de San Cristóbal es pequeña pero es un importante lugar de rezo para quienes pasan por la ciudad. Es un edificio del siglo XV de estilo mudéjar. La Torre del Catalán es un Bien de Interés Cultural, una torre de almenara situada cerca de la playa de La Antilla. En el centro de la población también se pueden ver las ruinas del Convento franciscano de Nuestra Señora de la Bella.

En el municipio de Lepe se puede disfrutar de kilómetros de estupendas playas. Son famosas la de La Antilla o la playa nudista de Nueva Umbría. La zona turística de Islantilla, que comparte con Santa Cristina, ofrece estupendos atractivos, como los amplios arenales y todo tipo de servicios. También se puede disfrutar del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Dentro del paraje se pueden ver las ruinas del Real de Almadraba, con la Casa del Capitán.

Los alojamientos en la población de Lepe se encuentran sobre todo en la zona turística de Islantilla, cerca de las playas. Asimismo, es posible encontrar establecimientos en la zona de El Rompido o en el centro de la localidad. Alojarse en un hotel es una gran idea, ya que disponen de instalaciones modernas y categorías que llegan a las cinco estrellas en los hoteles de lujo. En la localidad también es posible encontrar casas rurales en la zona de las afueras. El hostal puede ser una gran idea para unas vacaciones con el mejor precio. En esta localidad también se están haciendo muy populares los apartamentos turísticos, en los cuales hay espacio para familias.

El aeropuerto más cercano a la población de Lepe es el de Faro, en Portugal, ubicado a 88 kilómetros. Otro aeropuerto al que se puede llegar es al de Sevilla, situado a 142 kilómetros. Desde los aeropuertos se pueden coger autobuses para llegar a esta localidad. Otra posibilidad reside en los vehículos de alquiler, con los cuales es posible viajar con libertad. El transporte público se suele coger hasta la ciudad de Huelva, ya que tiene muchas más conexiones y se encuentra a solo 35 kilómetros de la población. Desde Huelva hay otros autobuses que llevan al destino, además de poder coger un taxi.

Entre las fiestas locales de Lepe destaca la Romería de Nuestra Señora de la Bella, durante el mes de mayo. También son importantes las fiestas patronales de La Bella y San Roque en agosto. En cuanto a su gastronomía, destaca el uso de los productos locales de calidad, como las fresas, las sardinas, el higo o los almejones. Algunos de sus platos típicos son los boquerones en vinagre, los fideos con almejones o la raya en pimentón. También son famosas las papas y el arroz combinado con otros ingredientes.

Información de interés sobre Lepe

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lepe?
Si buscas alojamientos para familias en Lepe, algunas de las mejores opciones son: Hotel Rural Valsequillo, H. Ciudad de Lepe, Hostal Boutique El Patio Lepe
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Lepe?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Lepe, por sus servicios y características son: Waingunga.
¿Qué hoteles en Lepe disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Braseria La Barca, Hotel La Noria, Hostal Boutique El Patio Lepe
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lepe?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lepe puedes alojarte desde 28.8 euros, y el precio medio es 47.46 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Lepe?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Lepe al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Rural Valsequillo.

Qué ver o hacer en Lepe y alrededores

Leer 239 recomendaciones de la provincia.
  • Lepe (Huelva)

    Vacaciones en familia

    Lepe y La Antilla, son pueblos donde hay ocio, supermercados y además están cerca de la playa. En la Antilla hay un bar muy bueno, está en la calle peatonal, ofrecen comidas muy ricas y pescado de la zona.

  • Lepe (Huelva)

    Cerca de las playas

    Bien comunicado, por lo demás el pueblo en si no lo puedo valorar, solamente nos alojamos para ir a las diversas playas cercanas, que estaban muy cerca y merecen la pena.

  • Lepe (Huelva)

    El Restaurante Barlovento en el Terrón (Lepe)

    Hay una playa libre que está en las marismas alli en el Terrón que es Gloria Bendita.

  • Lepe (Huelva)

    Muy buenos pescados en el barrio de pescadores.

¿Ya conoces Lepe?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lepe.

↑