Mazagón
En uno de los enclaves más agrestes de la Costa de la Luz, entre Doñana y la Ría,en la provincia de Huelva, aguarda Mazagón, una localidad costera perteneciente a Moguer, en la que la tranquilidad es uno de sus principales distintivos. Dunas salvajes, pinos en la arena, playas casi desiertas... Todo ello convierten a Mazagón en un lugar idílico a tan sólo 22 kilómetros de Huelva.
A todo ello se suma un destino que conserva su encanto inicial, ya que es uno de los menos explotados de todo el sur de España. Sus playas, casi salvajes, presentan una arena marrón y fina, que atrae a bañistas, pero no a grandes aglomeraciones de turistas. Así que si buscáis un espacio donde descansar del ruido, Mazagón es una localidad a tener en cuenta. Está rodeado del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas del Odiel y Las Madres y el Estero Domingo Rubio. En ese paisaje no extraña encontrar playas como la del Parador, en el mismo Parque de Doñana. Más de 2 kilómetros en los que se mezcla el ocre de la arena con el azul del mar. En esta playa se ubica el Parador, con unas impresionantes vistas del entorno que la rodea. Además, esta playa tiene bandera azul, lo que la hace muy segura para quienes la elijan para pasar el día.
Al estar rodeado de naturaleza, este destino encantará a aquellos que les guste hacer senderismo. El Parque de Doñana invita a recorrer sus senderos y rutas para descubrir sus dunas, acantilados y playas, marismas y lagunas, que varían dependiendo del punto geográfico. Si os apetece algo diferente, también se puede recorrer el entorno a caballo o en bicicleta, una aventura que no sólo será divertida, sino también interesante y didáctica, ya que aprenderéis más sobre la flora y la fauna del lugar. Entre sus atractivos podréis descubrir espacios como la Playa de la Cuesta Maneli, de arena blanca, rodeada de dunas y pinos, a la que se accede por un sendero de madera o el pueblo de El Rocío, a 35 kilómetros, donde se descubre la famosa Ermita de El Rocío y las interesantes Marismas.
También cerca, merece la pena visitar el Monasterio de La Rábida, uno de los lugares clave en los que se fraguó el Descubrimiento de América, ya que aquí se encuentra la imagen de Santa María de la Rábida Nuestra Señora de los Milagros, virgen a la que rezó Cristóbal Colón justo antes de su partida. Asimismo, fueron los franciscanos de este convento quienes convencieron a los Reyes Católicos para que aportaran los fondos necesarios para llevar a cabo la expedición. Para saber más, hay que visitar Palos de la Frontera, a 8 kilómetros de Mazagón, ya que fue desde aquí donde zarparon las tres carabelas que transportarían a Colón hasta el Nuevo Mundo.
Igualmente hay cabida para los deportes acuáticos gracias a espacios como el nuevo puerto deportivo, donde se encuentran numerosas embarcaciones de recreo, que se pueden alquilar o con las que se pueden hacer excursiones con tripulación por la Costa de la Luz.
Qué ver o hacer en Mazagón y alrededores
Leer 535 recomendaciones de la provincia.Virgilio,
Mazagón (Huelva)
Las playas muy bonitas
En Mazagón no hay mucho que ver, pero cerca está el monasterio de la Rábida y el muelle de las Carabelas, es bonito visitarlo. También está cerca el centro comercial Holea en Huelva, merece la pena dar una vuelta.
Mazagón
Mazagón
Mazagón
Mazagón
Dario,
Mazagón (Huelva)
Al pueblo hemos salido poco la verdad porque hemos ido a disfrutar el todo incluido del hotel......pero ya lo conocíamos hace mucho pueblito pequeño donde se come muy bien bastante tranquilito..... Y unas grandes playas para poder disfrutar pasear y ver delfines q los vimos y muy cerca dea orilla en la mañana.....
Mazagón
Mazagón
Fernando,
Mazagón (Huelva)
Tranquilidad en Mazagon
Playas infinitas, buena gastronomía, un puerto deportivo bien cuidado y tranquilidad...que más se puede pedir para una escapada de fin de semana? Todo esto se encuentra en Mazagon, cerca del P.N. de Doñana, El Monasterio de La Rábida y de Huelva capital. 100x100 recomendable
Mazagón
Eva,
Mazagón (Huelva)
Bonito pueblo
Nos gustó mucho Mazagón porque es un pueblo pequeño con casas preciosas a pie de playa. Tiene una playa preciosa con agua muy limpia en la cual tuvimos la suerte de ver delfines.
Mazagón
José Manuel,
Mazagón (Huelva)
Un destino extraordinario para probar las deliciosas gambas de Huelva
Maria Begoña,
Mazagón (Huelva)
Playas vírgenes con luz espectacular
Nos han encantado las playas. Son unas playas virgenes, extensas, con un agua maravillosa para el baño. La gastronomía local deliciosa
Joseba,
Mazagón (Huelva)
Lugar tranquilo con playas infinitas
Mazagón no tiene nada culturalmente especial. Me gusto la tranquilidad y la playa infinita que llega hasta Matalascañas. Cuanto más te alejes de Mazagón más tranquilidad en la playa.Es un capricho especial pasear al amanecer por las playas del Parador y El Rompeculos.
Eduardo José,
Mazagón (Huelva)
Sitio tranquilo.
Pequeña localidad, de poco ambiente y playa no masificada, carece de paseo marítimo y de servicios propios de lugares de veraneo, centro de salud de fácil localización y poco más que opinar.
Amalia,
Mazagón (Huelva)
Atardecer en Mazagon.
Playa inmensa y bella.
Mazagón
Cristina,
Mazagón (Huelva)
Playas preciosas.
Nos ha encantado sus playas con acantilados. Extensas playas para pasear. Llegamos hasta la playa de la Torre del Loro, que es muy bonita. Recomendable ir a estas playas.
¿Ya conoces Mazagón?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mazagón.