Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mazagón

Hoteles destacados

Mazagón

En uno de los enclaves más agrestes de la Costa de la Luz, entre Doñana y la Ría, en la provincia de Huelva, aguarda Mazagón, una localidad costera perteneciente a Moguer, en la que la tranquilidad es uno de sus principales distintivos. Dunas salvajes, pinos en la arena, playas casi desiertas... Todo ello convierten a Mazagón en un lugar idílico a tan sólo 22 kilómetros de Huelva.

A todo ello se suma un destino que conserva su encanto inicial, ya que es uno de los menos explotados de todo el sur de España. Sus playas, casi salvajes, presentan una arena marrón y fina, que atrae a bañistas, pero no a grandes aglomeraciones de turistas. Así que si buscáis un espacio donde descansar del ruido, Mazagón es una localidad a tener en cuenta. Está rodeado del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas del Odiel y Las Madres y el Estero Domingo Rubio. En ese paisaje no extraña encontrar playas como la del Parador, en el mismo Parque de Doñana. Más de 2 kilómetros en los que se mezcla el ocre de la arena con el azul del mar. En esta playa se ubica el Parador, con unas impresionantes vistas del entorno que la rodea. Además, esta playa tiene bandera azul, lo que la hace muy segura para quienes la elijan para pasar el día.

Al estar rodeado de naturaleza, este destino encantará a aquellos que les guste hacer senderismo. El Parque de Doñana invita a recorrer sus senderos y rutas para descubrir sus dunas, acantilados y playas, marismas y lagunas, que varían dependiendo del punto geográfico. Si os apetece algo diferente, también se puede recorrer el entorno a caballo o en bicicleta, una aventura que no sólo será divertida, sino también interesante y didáctica, ya que aprenderéis más sobre la flora y la fauna del lugar. Entre sus atractivos podréis descubrir espacios como la Playa de la Cuesta Maneli, de arena blanca, rodeada de dunas y pinos, a la que se accede por un sendero de madera o el pueblo de El Rocío, a 35 kilómetros, donde se descubre la famosa Ermita de El Rocío y las interesantes Marismas.

También cerca, merece la pena visitar el Monasterio de La Rábida, uno de los lugares clave en los que se fraguó el Descubrimiento de América, ya que aquí se encuentra la imagen de Santa María de la Rábida Nuestra Señora de los Milagros, virgen a la que rezó Cristóbal Colón justo antes de su partida. Asimismo, fueron los franciscanos de este convento quienes convencieron a los Reyes Católicos para que aportaran los fondos necesarios para llevar a cabo la expedición. Para saber más, hay que visitar Palos de la Frontera, a 8 kilómetros de Mazagón, ya que fue desde aquí donde zarparon las tres carabelas que transportarían a Colón hasta el Nuevo Mundo.

Igualmente hay cabida para los deportes acuáticos gracias a espacios como el nuevo puerto deportivo, donde se encuentran numerosas embarcaciones de recreo, que se pueden alquilar o con las que se pueden hacer excursiones con tripulación por la Costa de la Luz.

Información de interés sobre Mazagón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mazagón?
Si buscas alojamientos para familias en Mazagón, algunas de las mejores opciones son: Ohtels Mazagon, Hostal Playa Mazagon (El Remo)
¿Qué hoteles en Mazagón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ohtels Mazagon, Hotel Martín Alonso Pinzón, Hotel Carabela Santa María
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mazagón con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Ohtels Mazagon, Hotel Martín Alonso Pinzón, Hotel Carabela Santa María
¿Qué hoteles en Mazagón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Ohtels Mazagon, Hotel Martín Alonso Pinzón, Hotel Albaida Nature
¿Qué hoteles en Mazagón tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Mazagón puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Mazagón y alrededores

  • Mazagón (Huelva)

    Las playas muy bonitas

    En Mazagón no hay mucho que ver, pero cerca está el monasterio de la Rábida y el muelle de las Carabelas, es bonito visitarlo. También está cerca el centro comercial Holea en Huelva, merece la pena dar una vuelta.

  • Mazagón (Huelva)

    Al pueblo hemos salido poco la verdad porque hemos ido a disfrutar el todo incluido del hotel......pero ya lo conocíamos hace mucho pueblito pequeño donde se come muy bien bastante tranquilito..... Y unas grandes playas para poder disfrutar pasear y ver delfines q los vimos y muy cerca dea orilla en la mañana.....

  • Mazagón (Huelva)

    Viaje para descansar

    bajamos a la playa que hay junto al hotel por unas escaleras que estaban junto al mismo, estuvimos de lujo pues había poca gente y se respiraba tranquilidad, por la mañana pudimos disfrutar de una caminata junto al camping que hay próximo al hotel por una carretera poco transitada a primera hora de la mañana

  • Mazagón (Huelva)

    Playas increíbles

    Tiene cerca kilómetros de playa maravillosas, el parque natural de Doñana, con rutas a caballo disponibles. En Huelva capital, la Rábida es una opción de turismo cultural con las maquetas a escala natural de las tres carabelas, donde puedes subir e inspeccionar por su interior, el jardín botánico, el monumento al plus ultra, etc... Y ya en la ciudad, pues el puente minero del tinto, la punta del cebo, en fin, Huelva es una maravilla para veranear.

  • Mazagón (Huelva)

    En Mazagon hay poco que ver. Buenos paseos por la playa y ver el puerto. Fuimos al puerto a ver las réplicas de los barcos de Cristóbal colón y están chulisimos

  • Mazagón (Huelva)

    Zona tranquila, ideal para relajarse

    Mazagón es un pueblo pequeño, hay poco que ver saliendo de los hoteles o complejos, mucho apartamento y urbanizaciones. El Rocío está a unos 20-30 minutos por carretera convencional. Esta al lado del Parque de Doñana, y cerca de Huelva. Me llamó la atención lo sucio que estaban los pinares alrededor del hotel, mucha basura.

  • Mazagón (Huelva)

    Pasamos todo el tiempo en el hotel. El parque acuatico dentro del mismo era el mayor reclamo para la pequeña.

  • Mazagón (Huelva)

    Playa virgen y poco concurrida

    La playa de Mazagón es muy tranquila en cuanto a masificación de familias con sombrillas y demás.Es una playa muy agradable para desconectar y estar tranquilos tanto con niños como para ir en pareja.

  • Mazagón (Huelva)

    Visita de la zona

    Hemos aprovechado para visitar Doñana y el Rocio. Nos ha gustado mucho el Rocio, tanto que repetimos otro dia por la tarde para ver los caballos. Tambien visitamos Muelle de las Carabelas en Palos de la frontera (muy interesante) y Huelva. Y otro dia fuimos a Isla Cristina

  • Mazagón (Huelva)

    La playa muy bien, tranquila, pero me quedo con los días pasados en el hotel, genial, lo recomiendo

¿Ya conoces Mazagón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mazagón.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!