cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Punta Umbría

Hoteles destacados

Punta Umbria

En la provincia de Huelva, al sur de España, se sitúa una tierra de sabores y de sol. Punta Umbría, enclavada en una penísula, se erige en un destino de vacaciones ideal para aquellos que disfruten de la buena gastronomía a la vez que les guste sacar partido a playas de grandes extensiones.

Durante la temporada alta, Punta Umbría crece desde 15.000 habitantes hasta 120.000, pero no se queda pequeña, puesto que dispone de unas infraestructuras adaptadas para acoger a un gran número de veraneantes de todo tipo. Su arena fina y situación ya fue aprovechada por los ingleses a finales del siglo XIX y principios de XX, ya que la usaban como lugar de vacaciones. De esa época han quedado construcciones e incluso se levanta un museo que recrea esas “casas de los ingleses”.

Sus playas están urbanizadas, adaptadas y rodeadas de chiriguitos y restaurantes para hacer de la jornada en la playa un día perfecto. Se puede elegir entre la playa Urbana de Punta Umbría (bandera azul), la de El Portil, la de La Bota o los Enebrales (una playa virgen). Además, la localidad dispone de la Ría, formada por el estuario de los ríos Tinto y Odiel y las aguas del mar. Dispone de varios canales que varían dependiendo de la mareas. Allí se pueden encontrar embarcaciones de recreo, pero también se puede dar uno un buen baño.

Otro de los atractivos de Punta Umbría es su entorno natural, ya que cuenta con tres espacios protegidos: la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales y las Marismas de Odiel. Tres enclaves donde merece la pena hacer alguna visita. Después del paseo, se puede uno sentar en alguno de los restaurantes de Punta Umbría para degustar las típicas gambas blancas o el jamón ibérico de bellota y terminar la noche en alguno de los bares de marcha.

Para alojarse la oferta es atractiva. Se puede elegir entre hoteles y apartamentos cerca de la playa de Punta Umbría y los hay de todas las categorías. Para llegar hasta allí en transporte público habrá que ir primero a Huelva donde existen autobuses directos con buena frecuencia hasta Punta Umbría. Además tiene buen acceso por carretera desde Portugal, así como desde España.

Información de interés sobre Punta Umbría

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Punta Umbría?
Si buscas alojamientos para familias en Punta Umbría, algunas de las mejores opciones son: Leo Punta Umbría, Barceló Punta Umbría Mar, Leo Deluxe Punta Umbría
¿Qué hoteles en Punta Umbría cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Barceló Punta Umbría Beach Resort, Leo Punta Umbría, Barceló Punta Umbría Mar
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Punta Umbría?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Punta Umbría al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Leo Punta Umbría, Leo Deluxe Punta Umbría, Pato Rojo.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Punta Umbría con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Punta Umbría cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Punta Umbría y alrededores

Leer 535 recomendaciones de la provincia.
  • Punta Umbría (Huelva)

    Lugar de vacaciones ideal

    Hemos estado 8 dias de vacaciones en Punta Umbría con dos niños de 10 años. Visitamos El Portil, asi como El Rompido pueblo de pescadores encantador donde los olores de mar y comidas tipicas de la zona se entremezclan. Junto al centro comercial que hay, donde las tiendas se ubican en chozas de pajas, dándole un encanto inusual, salen dos senderos circulares de unos 5km muy cómodos para realizar con niños, o en bicicleta. Transcurren por las marismas, donde se pueden apreciar miles de cangrejos que al bajar la marea corretean por el barro. Otra visita espectacular, es recorrer el Parque de Doñana, inigualable e impresionante. Hicimos la excursion en un bus 4X4, donde el guía Juan, nos explicó de forma muy amena la visita. Un 10 para el estado de las playas, y que han conseguido que no se urbanice, algo tan preciado hoy en dia.

  • Punta Umbría (Huelva)

    Playa limpia, tranquila. Hay variedad de ofertas de actividades, paseos a caballo, trenecito recreativo. Centro comercial cercano con cines y variedad de restaurantes. Facilidad de aparcar, varias opciones de precios y modalidades.

  • Punta Umbría (Huelva)

    Atardecer en Punta Umbría

    Un paraiso natural, muy buenas playas, muy buenos accesos a las playas, no había aglomeraciones ya que las playas de los Enebrales son kilométricas, muchas opciones para realizar rutas alternativas por distintas zonas de Punta Umbria, tanto en coche como a caballo, en definitiva unas buena opción para ir de vacaciones.

  • Punta Umbría (Huelva)

    Calle Ancha

    Fuimos a la calle ancha de Punta por las noches, es increible la cantidad de gente que hay y los buenos restaurantes que puedes encontrar. Esta el pub Mojitos que esta super bien así como a pie de playa Mykonos que es para ir por la tarde a pie de playa, con musica increible.

  • Punta Umbría (Huelva)

    La oferta de punta humbría en tiendas, yo creo que poca. De restaurantes para comer, entiendo que bien. El hotel es muy grande.. alojamiento muy bueno. La playa... las conchas que tiene un.. un montón... La playa esta muy cerca, el hotel Barceló me parece un hotel muy bueno cercano a la playa, tiene un centro comercial con Burger King, cines y alguna tienda alrededor...Un buen sitio para hacer parada de relax y vacaciones, lo único que al ser tan grande el hotel... mucha gente en la hora de comer, cenar, desayuno...Experiencia general 8/9

  • Punta Umbría (Huelva)

    Verano perfecto,seguro

    Al haber viajado en Diciembre la zona estaba muy solitaria, pero tiene pinta de ser un destino perfecto para verano.

  • Punta Umbría (Huelva)

    Nos encanta comer por allí hay bares y restaurantes de todo tipo

  • Punta Umbría (Huelva)

    Me gusta mucho y recomendamos comer en el antiguo Kiosco El Bicho.

  • Punta Umbría (Huelva)

    Clima y playa estupendos.

    Tiene un clima estupendo y una playa inmensa. Dispone de una zona centro muy comercial y con comercios y locales de restauración de todo tipo. Así mismo, es una ciudad muy llana, lo que unido al entorno natural que la rodea, posibilita el pasear tranquilamente. Muy recomendable pasear por todo el entorno de la calle Ancha y el puerto deportivo, reponiendo fuerzas en cualquiera de las incontables terracitas que nos vamos a encontrar en la calle Ancha y aledaños. La única pega que le encuentro es la carencia de transporte público para moverse entre la zona de los hoteles y el centro si por cualquier causa no apetece (o no se puede) andar durante algo más de 30 minutos. En verano hay dos líneas de autobuses, pero con horarios un poco extraños (paran al mediodía, por ejemplo).

  • Punta Umbria (Huelva)

    Un pueblo tranquilo y muy bien el acceso a la playa...

¿Ya conoces Punta Umbría?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Punta Umbría.

↑