cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcala la Real

Hoteles destacados

Alcalá la Real

Alcalá la Real pertenece a la provincia de Jaén –la cual se encuentra a 75 kilómetros- pero en sus delimitaciones se encuentra también la provincia de Córdoba y Granada (Granada capital está a unos 50 kilómetros de distancia). en un dédalo de colinas y montañas adonde va a encontrarse aquella provincia andaluza con Granada y Córdoba.

La localidad está rodeada de olivos y cerca de Sierra Nevada que se puede divisar en el horizonte. Es la puerta de Granada (de hecho, la caída de Alcalá la Real en manos cristianas precipitó la caída del reino de la Alhambra).

El castillo de esta localidad es la fortaleza situada a mayor altura de toda Europa, concretamente a 1033 metros, y la segunda en cuanto a extensión de toda España.

Información de interés sobre Alcala la Real


¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcala la Real?
Si buscas alojamientos para familias en Alcala la Real, algunas de las mejores opciones son: Hotel Hospederia Zacatin, Llave de Granada, Mirador Tierra de Frontera
¿Qué hoteles en Alcala la Real cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Torrepalma, Hotel Hospederia Zacatin
¿Qué hoteles en Alcala la Real cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Alcala la Real y alrededores

Leer 73 recomendaciones de la provincia.
  • Alcala la Real (Jaén)

    Parking 8€ cerca del alojamiento. Cosas que visitar alrededor. Recomiendo la fortaleza de la Mota, la iglesia y el casco antiguo. Un pueblo con encanto, con varios miradores.

  • Alcala la Real (Jaén)

    Fortaleza de la Mota

    Buena situación para visitar castillos de la provincia de Jaén, así como para ir a Granada.

¿Ya conoces Alcala la Real?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcala la Real.

↑