Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arroyo Frío

Hoteles destacados

Arroyo Frío

Con el nombre de Arroyo Frío se conoce a una localidad situada en el término de la Iruela, en la provincia de Jaén, que constituye un reciente descubrimiento para los amantes del turismo rural y la naturaleza.

Este pueblo permaneció alejado del clamor popular durante mucho tiempo a lo largo de su historia. Debido a la gran oferta turística y al enclave tan especial en el que se encuentra, dentro del Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, esta zona ha sabido potenciar todo su potencial para crear un destino de ensueño para aquellas personas que buscan tranquilidad y paz durante sus vacaciones.

Qué ver Arroyo Frío

Muchos son los lugares con encanto que pueden encontrarse en esta localidad. Uno de los más destacados se conoce con el nombre de Puente de las Herrerías. Es un entorno natural situado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en el Alto Guadalquivir. En esta zona se puede encontrar un puente, al que debe su nombre, construido a base de sillares de roca caliza porosa que están completamente integrados en el paisaje. Por la vertiente derecha aparece otro puente de piedra de gran belleza que une esta zona con el arroyo de Maillar. Resulta un ambiente ideal para descansar, refrescarse y disfrutar del río Guadalquivir.

Otro punto de destacado interés es el nacimiento del río Guadalquivir, un lugar encantador ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad que buscan un entorno donde realizar paseos o rutas de senderismo.

Arroyo Frío está ubicado en el parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, por lo que una visita a este parque es una actividad casi obligada para los turistas de esta localidad. Es uno de los parques más grandes de la península y en su interior se puede encontrar la ruta de la Cascada, un camino donde se encuentra una cascada de gran belleza al final del cual se llega al Cerrado del Utrero una garganta fluvial excavada en la montaña.

Otra visita de gran interés en este lugar es su museo. Dedicado a los antiguos oficios que se realizaban en otra época en el pueblo y sus alrededores permite dar un paseo por el pasado a través de fotografías increíbles.

Qué hacer en Arroyo Frío

Debido a la gran belleza de este entorno natural una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en este lugar es practicar senderismo. Arroyo Frío cuenta con una gran cantidad de caminos que permiten descubrir las maravillas de la flora y la fauna de la Sierra de Cazorla.

Otra de las actividades recomendadas en este destino es acampar en la zona del puente de las Herrerías donde además pueden practicarse actividades como el rápel, la escalada, el piragüismo o el descenso de barrancos.

Dónde dormir

Entre las múltiples opciones de alojamiento que este destino de turismo rural ofrece a sus visitantes se puede encontrar un hotel con encanto, un hostal o bien optar por una casa rural que ofrece una forma diferente de disfrutar de esta zona.

Transporte

El traslado desde el aeropuerto a Arroyo Frío puede realizarse haciendo uso de la red de transporte público que existe. Además, otra opción disponible es el taxi o bien alquilar un vehículo que permite un desplazamiento mucho más personalizado.

Moverse en esta localidad resulta muy sencillo ya que existe una amplia oferta de transporte público que permite llegar a los principales núcleos de población.

Otros datos de interés

Este destino resulta muy recomendado para disfrutar en familia ya que la oferta de actividades disponibles es muy variada y permiten conocer la naturaleza que lo rodea de la mejor manera posible.

Información de interés sobre Arroyo Frío

¿Qué hoteles en Arroyo Frío cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Balneario Parque de Cazorla, Residencial Los Robles, Cabañas de Madera El Rinconcillo
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arroyo Frío con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Balneario Parque de Cazorla, Hotel Rural Montaña de Cazorla, Apartamentos Rurales Campillo
¿Qué hoteles en Arroyo Frío cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Balneario Parque de Cazorla, Hotel Rural Convento Santa Maria de la Sierra, Apartamentos Cazorla Valle
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arroyo Frío para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Rural Convento Santa Maria de la Sierra, Complejo Residencial Los Enebros, Hotel Rural Noguera de la Sierpe

Qué ver o hacer en Arroyo Frío y alrededores

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Hemos hecho dos rutas, una la del Río Borosa y otra la del Nacimiento del Río Cerezuelo. La ruta del Río Borosa es muy larga, pero merece la pena. Llegamos hasta la Laguna Negra, casi 12km y otros tantos de bajada. La primera parte de la ruta, hasta la central es moderada. La siguiente bastante empinada y hay un tramo por un túnel, sin luz y con agua, así que hay que llevar linterna y calzado que no se moje. Otro tramo por otro túnel que es bastante bajo y tienes que ir agachado. La del Rio Cerezuelo parte de Cazorla y es muy bonita también, pero sólo pudimos llegar hasta el cuarto puente porque el río bajaba con mucha agua e inundaba los escalones. Una pena porque las vistas son expectaculares.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Parque natural maravilloso, muy bonito y fácil de visitar. Localización del apartamento muy buena

    El Sendero del Borosa , expectacular, lo hagas entero o solo el Cerrado de Elías. No pudimos comer migas esta vez, pero pruébalas, cuando vayas, en cualquier bar. Y por supuesto, el aceite de Cazorla, buenísimo... En resumen un destino genial para ir en cualquier momento del año. En otoño y primavera sobretodo.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Lugar maravilloso

    Mucha fauna, lugares mágicos, mucho ocio donde elegir y restaurantes muy buenos. Repetiré sin dudar, sitio muy acogedor y muy bonito, el mejor lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Los restaurantes de la zona están muy bien. Buena oferta. Zona tranquila, pero con todo lo necesario. Cerca de varias rutas y lugares bonitos para visitar.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Arroyo Frío

    Perfecto, lleno de bares de buena comida, gente agradable, muchas rutas de senderismo cerca y los animales bajan hasta la misma puerta

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Un pueblecito pequeño con mucho encanto, muchos bares, pequeños supermercados, muchas rutas de senderismo…

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Muy bonitas rutas

  • Arroyo Frío (Jaén)

    El sitio es precioso, con muchas rutas para hacer, muy contenta.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Muchos años viniendo a Arroyo Frío. Perfecto como punto de partida para todos los senderos que hay que recorrer en Cazorla.

  • Arroyo Frío (Jaén)

    Pueblo en el propio parque bien para hosprdarse y adentrarse

¿Ya conoces Arroyo Frío?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arroyo Frío.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!