¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arroyo Frío

Hoteles destacados

Arroyo Frío

Con el nombre de Arroyo Frío se conoce a una localidad situada en el término de la Iruela, en la provincia de Jaén, que constituye un reciente descubrimiento para los amantes del turismo rural y la naturaleza.

Este pueblo permaneció alejado del clamor popular durante mucho tiempo a lo largo de su historia. Debido a la gran oferta turística y al enclave tan especial en el que se encuentra, dentro del Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, esta zona ha sabido potenciar todo su potencial para crear un destino de ensueño para aquellas personas que buscan tranquilidad y paz durante sus vacaciones.

Qué ver Arroyo Frío

Muchos son los lugares con encanto que pueden encontrarse en esta localidad. Uno de los más destacados se conoce con el nombre de Puente de las Herrerías. Es un entorno natural situado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en el Alto Guadalquivir. En esta zona se puede encontrar un puente, al que debe su nombre, construido a base de sillares de roca caliza porosa que están completamente integrados en el paisaje. Por la vertiente derecha aparece otro puente de piedra de gran belleza que une esta zona con el arroyo de Maillar. Resulta un ambiente ideal para descansar, refrescarse y disfrutar del río Guadalquivir.

Otro punto de destacado interés es el nacimiento del río Guadalquivir, un lugar encantador ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad que buscan un entorno donde realizar paseos o rutas de senderismo.

Arroyo Frío está ubicado en el parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, por lo que una visita a este parque es una actividad casi obligada para los turistas de esta localidad. Es uno de los parques más grandes de la península y en su interior se puede encontrar la ruta de la Cascada, un camino donde se encuentra una cascada de gran belleza al final del cual se llega al Cerrado del Utrero una garganta fluvial excavada en la montaña.

Otra visita de gran interés en este lugar es su museo. Dedicado a los antiguos oficios que se realizaban en otra época en el pueblo y sus alrededores permite dar un paseo por el pasado a través de fotografías increíbles.

Qué hacer en Arroyo Frío

Debido a la gran belleza de este entorno natural una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en este lugar es practicar senderismo. Arroyo Frío cuenta con una gran cantidad de caminos que permiten descubrir las maravillas de la flora y la fauna de la Sierra de Cazorla.

Otra de las actividades recomendadas en este destino es acampar en la zona del puente de las Herrerías donde además pueden practicarse actividades como el rápel, la escalada, el piragüismo o el descenso de barrancos.

Dónde dormir

Entre las múltiples opciones de alojamiento que este destino de turismo rural ofrece a sus visitantes se puede encontrar un hotel con encanto, un hostal o bien optar por una casa rural que ofrece una forma diferente de disfrutar de esta zona.

Transporte

El traslado desde el aeropuerto a Arroyo Frío puede realizarse haciendo uso de la red de transporte público que existe. Además, otra opción disponible es el taxi o bien alquilar un vehículo que permite un desplazamiento mucho más personalizado.

Moverse en esta localidad resulta muy sencillo ya que existe una amplia oferta de transporte público que permite llegar a los principales núcleos de población.

Otros datos de interés

Este destino resulta muy recomendado para disfrutar en familia ya que la oferta de actividades disponibles es muy variada y permiten conocer la naturaleza que lo rodea de la mejor manera posible.

Información de interés sobre Arroyo Frío

¿Qué hoteles en Arroyo Frío disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Cabañas de Madera El Rinconcillo, Hotel Balneario Parque de Cazorla
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Arroyo Frío?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Arroyo Frío puedes alojarte desde 42.8 euros, y el precio medio es 60.68 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Arroyo Frío?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Arroyo Frío al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Balneario Parque de Cazorla.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arroyo Frío con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Qué ver o hacer en Arroyo Frío y alrededores

Leer 28 recomendaciones de la provincia.
  • Arroyo Frío (Jaén)

    Octubre 2020 GOrk

    Ubicación buena

    Buena ubicación para las rutas de senderismo.

¿Ya conoces Arroyo Frío?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arroyo Frío.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑