Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Baeza

_
Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Hoteles destacados

Baeza

Baeza aguarda al norte de Andalucía, en el centro de la provincia de Jaén. Esta localidad tranquila espera a que los viajeros hagan un alto en el camino para descubrir su rico patrimonio que hacen de ella un destino cultural muy interesante. Junto a Úbeda conforman una pareja perfecta para hacer turismo de interior disfrutando de la historia, la gastronomía y de los paisajes de los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas y del de Despeñaperros, que se localizan muy cerca. Lo mejor para viajar a Baeza es ir en vehículo propio, no obstante cuenta también con estación de autobús interurbano y una estación de tren de Renfe en Linares-Baeza, un poco alejada de la población, pero que dispone de una línea de autobús que lleva al centro de la ciudad en unos 20 minutos.

Para entrar a Baeza se atravesará un mar de olivos que impregnará de un intenso olor a aceite de oliva el camino. Una vez en Baeza hay que dejar aparcado el coche para recorrer las piedras de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Un lugar que recoge el encanto de esta localidad es la Plaza del Pópulo, también conocida como Plaza de los leones, debido a la fuente que su ubica en su centro. Aquí también se sitúan varios edificios de interés como la antigua carnicería, la Puerta de Jaén, el Arco de Villalar o la casa del Pópulo, donde encontraréis la Oficina de Turismo de Baeza. Allí os podrán dar un plano de la ciudad y resaltar, dependiendo de los días que vayáis a pasar en ella, cuáles son los mejores sitios de Baeza. Entre ellos seguro que habrá sitio para la Iglesia de la Santa Cruz, la única de estilo románico de la localidad, para el paseo de las murallas y para los lugares relacionados con el poeta Antonio Machado, que vivió en la localidad y dio clases en el actual Instituto Santísima Trinidad, en el que se conserva el aula donde impartió sus enseñanzas.

Entre todo su patrimonio destaca la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, en la plaza de Santa María. Este es un templo ecléctico donde los diferentes estilos que se pueden ver darán una idea de la importancia de Baeza a lo largo de los siglos de historia. Eso sí, el estilo que predomina es el renacentista, aunque también se observan elementos del mudéjar y del gótico. Se pueden hacer visitas guiadas para conocerla mejor. Otro lugar imprescindible en Baeza es el Palacio de Jabalquinto, en la calle Conde de Romanones. Es un edificio civil con una fachada gótica isabelina imponente que se completa con un interior renacentista. A día de hoy es la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, por lo que se puede visitar sin problema. Una vez dentro no dejéis de acercaros a su patio porticado de finales del siglo XVI y a su escalinata barroca.

Baeza es un municipio pequeño que merece la pena recorrer a pie. Por eso es muy buena idea alojarse en sus hoteles del centro, algunos de ellos ocupan edificios históricos, ya que permiten disfrutar al máximo de la localidad cómodamente y sin prisas. Si se buscan algo más tranquilo, existen también alojamientos más modernos a las afueras.