¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Linares

Linares

La localidad de Linares se ubica al Sur de España, pertenece a la provincia de Jaén y se encuentra situada entre la parte oriental de Sierra Morena y la parte más elevada de la depresión del Río Guadalquivir. Por lo que, gracias a esta situación privilegiada, en la localidad se pueden apreciar claramente dos zonas bien diferenciadas, la sierra y la campiña.

Linares es la capital de la comarca de Sierra Morena, uno de los enclaves más bellos de toda la zona Norte de Andalucía. Sierra Morena es famosa por la variada riqueza de su flora y su fauna, por sus abruptos paisajes y por ser un lugar ideal para realizar rutas de senderismo y practicar otros deportes como el ciclismo, la escalada o la caza.

En torno al centro de la ciudad se sitúan una gran variedad de edificios históricos tanto civiles como religiosos que merece la pena visitar. Entre todos ellos destaca especialmente la Basílica de Santa María, construida durante los siglos XII y XV sobre una antigua mezquita árabe, que posee un precioso retablo plateresco en su interior. Junto a ella se erige el Torreón del antiguo castillo, una gran fortaleza formada por seis torres y una muralla en torno a la cual se formó el primer asentamiento que dio origen a la ciudad de Linares. La famosa Casa del Torreón es, en la actualidad, la sede del Museo Arqueológico de la ciudad, que alberga en su interior una gran colección de piezas de época íbera y romana pertenecientes a la antigua ciudad de Cástulo que también puede visitarse hoy día pues se encuentra a solo cinco kilómetros de distancia del pueblo.

Fuera del casco antiguo existen numerosas plazas, amplias avenidas y calles por las que pasear. Una construcción que destaca por su singularidad es el Hospital de los Marqueses de Linares, realizado durante el siglo XIX con un característico estilo neogótico, que alberga en su interior un imponente mausoleo de bronce y alabastro.

Linares cuenta con diferentes tipos de alojamiento que varían según las necesidades de cada viajero. Las diferentes opciones disponibles van desde cómodos hoteles de tres y cuatro estrellas ubicados en el centro hasta apartamentos y casas rurales en las afueras, con capacidad para varias personas, pasando por coquetos hostales a precios algo más económicos. Las vecinas localidades de Bailén, Guarromán y Baños de la Encina, completan la oferta hotelera de la zona con una selección de alojamientos confortables a buenos precios.

Gracias a la estratégica ubicación de Linares, al estar situada en un cruce de caminos, las comunicaciones con la capital y los pueblos cercanos mediante transporte público son fluidas y frecuentes. Existen trenes, autobuses urbanos y un carril bici para poder moverse libremente por la ciudad, además también se pueden alquilar vehículos para moverse en torno a los parajes menos comunicados de Sierra Morena.

La provincia de Jaén ofrece a todos sus visitantes preciosos enclaves tanto naturales como artísticos que son visita obligada para todos los viajeros. Las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza constituyen un magnífico conjunto monumental formado por impresionantes palacios e iglesias renacentistas de los siglos XVI y XVII. Pero no solo tienen un rico pasado histórico sino que también gozan de una gastronomía exquisita cuyos platos más populares son elaborados con el aceite de oliva de primerísima calidad de la provincia. Algunas especialidades son las habas con garbanzos, las copiosas migas con chorizo, el bacalao con tomate al estilo baezano, los andrajos o el lomo de orza. Entre sus deliciosos dulces, destacan especialmente los borrachuelos, pastel hecho con masa frita y azúcar, los paparajotes o los populares virolos. 

Información de interés sobre Linares

¿Cuáles son los mejores hoteles de Linares?
Algunos de los mejores alojamientos de Linares son:Santiago, Hotel Cervantes, Hotel RL Anibal
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Linares?
Si buscas alojamientos para familias en Linares, algunas de las mejores opciones son: Hotel Baviera, Hotel Cervantes, Hotel Victoria
¿Qué hoteles en Linares disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Baviera, Hotel Cervantes, Hotel Victoria
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Linares?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Linares puedes alojarte desde 35 euros, y el precio medio es 35 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Linares con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Linares disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑