cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Málaga

Hoteles destacados

Provincia de Málaga

La provincia de Málaga está ineludiblemente unida al turismo más internacional que ofrece España. Cuna del turismo andaluz, la provincia de Málaga, con la Costa del Sol como referente, ofrece una infraestructura turística impresionante.

El que busca un hotel o un apartamento barato en la Costa del Sol puede encontrar numerosas opciones en lugares tan conocidos como Benalmádena o Torremolinos. El que prefiere alojarse en un hotel de lujo o en un apartamento de primera clase también va a encontrar una amplia oferta, pues la presencia de las cadenas internacionales con sus complejos de primera categoría es una constante en la Costa del Sol.

La propia ciudad de Málaga, con su rico patrimonio turístico y cultural, alberga casi cualquier tipo de hotel o apartamento que se desee, con diferentes precios, categorías y ubicaciones. Alojarse en un hotel en la zona de Antequera o en un apartamento rural en la zona de la Serranía de Ronda es otra opción muy interesante que permite descubrir otra realidad malagueña muy diferente a la de la Costa del Sol.

La Costa del Sol de Málaga es, sin duda, el principal destino turístico de la provincia. El transitado aeropuerto internacional de Málaga y el AVE contribuyen enormemente a la llegada de turistas. Con localidades tan conocidas como la lujosa Marbella, Benalmádena, Estepona o Nerja, los que llegan a la Costa del Sol van a poder disfrutar de sus hermosas playas y de una infraestructura de ocio muy completa.

El animado ambiente nocturno, la enorme oferta de conciertos y de obras de teatro, los parques temáticos o la oferta deportiva que incluye actividades como golf o parapente garantizan la diversión en todo momento. La ciudad de Málaga también tiene interés turístico, con su centro histórico, la catedral o el Museo Picasso.

Y no se puede hablar de la provincia malagueña sin mencionar sus hermosos pueblos blancos situados en la serranía de Ronda, con la belleza de sus callejuelas, del conjunto de sus casas encaladas y de sus tradiciones. La gastronomía es también un punto fuerte, con platos tan conocidos y deliciosos como el gazpacho, las migas, el ajoblanco o los famosos ''pescaítos fritos''.

Qué ver o hacer en Málaga y alrededores

  • Ronda (Málaga)

    Ciudad Romantica

    Visita impresionante de principio a fin. Hicimos una visita guiada que nos ayudó a comprender perfectamente la historia de Ronda. Es un sitio muy romántico, especialmente los tajos, la puesta de sol desde el mirador es alucinante. Muy recomendable la visita guiada. Tienes restaurantes de todo tipo, los de tapas son especialmente recomendables. La plaza de toros, muy interesante y nos dimos un paseo en carro de caballos. Hay que fomentar el turismo nacional, que en estos momentos lo está pasando muy mal. Lo que más me gustó de ronda fue todo en general, sus calles, su gente, sus restaurantes, sus vinos...

  • Fuengirola (Málaga)

    Fuengirola Julio 2021

    Lo primero esa luz y clima que tiene Fuengirola espectacular. Los servicios que tienes la playa muy buenos. En la playa los boliches ahí una ruta para hacer snorkel y ves todo tipo de animales (peces,erizos de mar, cangrejos y lo que nunca había visto un pepino de mar.) Luego tienes para ver Bioparc a 4km( está muy bonito y los niños pequeños disfrutan.) La animación del hotel fenomenal hemos participado en todo y ganado diplomas y medallas. El parque acuático de Mijas. Bueno lo mejor que hemos desconectado del mundo y hemos descansado y disfrutado.Felices Vacaciones para todos.

  • Málaga (Provincia) (Andalucía)

    Vacaciones en Familia

    Lugares a visitar: Mijas ( vuelta en carro de burros 15€) Nerja, muy bonito pueblo con buen ambiente, Puerto Banús, para poder disfrutar del lujo, Benalmádena, pasear por Puerto Marina por la noche, ir a comer o cenar a los Mellizos en el paseo de la playa y comer unos espetos, Málaga capital, el casco antiguo de Marbella.....

  • Fuengirola (Málaga)

    Excelente lugar para escapadas y vacaciones

    Fuengirola es un sitio muy bueno para escapadas o para pasar una vacaciones inolvidables. Tiene unas playas de arena fina muy buenas, el paseo marítimo está genial. Tiene bastantes bares, restaurantes, etc. Recomendable el Bioparc, el zoo de Fuengirola, es una pasada. Tienes el centro comercial Miramar que está a pocos kilómetros de Fuengirola donde pasar el día, perfectamente. El clima es excelente.

  • Nerja (Málaga)

    Es un pueblo precioso con unas calas de aguas transparentes increibles

  • Marbella (Málaga)

    Mejor en otra epoca

    Mejor venir en otra época, colapsado de gente y la mayoría sin mascarillas. Marbella es Marbella, pero me gusta mas en invierno. Lo mejor de estas fechas alli, Starlite

  • Antequera (Málaga)

    Si tenéis ocasión, acercaros al bar las Niñas, sorprende la calidad, el precio y el trato. Perfecto.

  • Benalmádena (Málaga)

    Bonito pueblo

    Bonito pueblo. Recomendamos comer en los Mellizos

  • Benalmádena (Málaga)

    Recomiendo visitar el puerto de Benalmádena

  • Fuengirola (Málaga)

    Hemos ido a Mijas que es un pueblo lleno de encanto. Sus calles y puestos sobre todo.

¿Ya conoces Málaga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Málaga.

↑