cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Málaga

Hoteles destacados

Provincia de Málaga

La provincia de Málaga está ineludiblemente unida al turismo más internacional que ofrece España. Cuna del turismo andaluz, la provincia de Málaga, con la Costa del Sol como referente, ofrece una infraestructura turística impresionante.

El que busca un hotel o un apartamento barato en la Costa del Sol puede encontrar numerosas opciones en lugares tan conocidos como Benalmádena o Torremolinos. El que prefiere alojarse en un hotel de lujo o en un apartamento de primera clase también va a encontrar una amplia oferta, pues la presencia de las cadenas internacionales con sus complejos de primera categoría es una constante en la Costa del Sol.

La propia ciudad de Málaga, con su rico patrimonio turístico y cultural, alberga casi cualquier tipo de hotel o apartamento que se desee, con diferentes precios, categorías y ubicaciones. Alojarse en un hotel en la zona de Antequera o en un apartamento rural en la zona de la Serranía de Ronda es otra opción muy interesante que permite descubrir otra realidad malagueña muy diferente a la de la Costa del Sol.

La Costa del Sol de Málaga es, sin duda, el principal destino turístico de la provincia. El transitado aeropuerto internacional de Málaga y el AVE contribuyen enormemente a la llegada de turistas. Con localidades tan conocidas como la lujosa Marbella, Benalmádena, Estepona o Nerja, los que llegan a la Costa del Sol van a poder disfrutar de sus hermosas playas y de una infraestructura de ocio muy completa.

El animado ambiente nocturno, la enorme oferta de conciertos y de obras de teatro, los parques temáticos o la oferta deportiva que incluye actividades como golf o parapente garantizan la diversión en todo momento. La ciudad de Málaga también tiene interés turístico, con su centro histórico, la catedral o el Museo Picasso.

Y no se puede hablar de la provincia malagueña sin mencionar sus hermosos pueblos blancos situados en la serranía de Ronda, con la belleza de sus callejuelas, del conjunto de sus casas encaladas y de sus tradiciones. La gastronomía es también un punto fuerte, con platos tan conocidos y deliciosos como el gazpacho, las migas, el ajoblanco o los famosos ''pescaítos fritos''.

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Qué ver o hacer en Málaga y alrededores

  • Nerja (Málaga)

    Nerja en carnaval

    Bueno decir que junto al hotel teníamos varios bares muy buenos también donde comer el restaurante El Puente donde comimos un par de veces, para tomar café había varias cafeterías donde ponían unos dulces muy buenos y la cabalgata de carnaval bonita y divertida la verdad es que Nerja es de esos pueblos que dejan huella también sería conveniente tener más días para que te diera tiempo a ver las cuevas, el pueblo de Frigiliana, la cala de Maro y cómo está cerca de Almuñécar visitarlo. Lo dicho, un pueblo al que hay que ir .

  • Torremolinos (Málaga)

    Fin de semana

    Paseo marítimo de la Carihuela muy largo y distraído lleno de tiendas, bares y se come muy bien y económico en Mac jamón con su personal muy agradable. dando un buen paseo llegas a la playa del bajoncillo donde se encuentra cerca la escalinata para subir a la calle San Miguel donde hay variedad de tiendas y restaurantes, cerca esta cocodrilo Park, es curioso ver tanto cocodrilo juntos se pasa un rato viendo el espectáculo esta muy distraído. Volviendo a la carihuela por el paseo marítimo llegas a bedalmadena donde está el puerto, también con sus tiendas y restaurantes está muy bonito y distraído

  • Torremolinos (Málaga)

    Domingo puedes ir al mercadillo en el pueblo, visitar la iglesia del Cristo del Desprendimiento, baj

    Como restaurantes recomiendo la Vinoteca, la tapoteca, Champi, además de todo tipo de cocina como China. Restaurante House Ming, cocina Intida, Tex mex entre otras. Chiringuito La Jabega, los leones, siempre suele haber alguna actualización musical en directo por el paseo marítimo, sobretodo en verano. Visitar aluna exposición de pintura o fotografía. Puedes pasear en bicicleta, hacer pader surf , pescar o pasear

  • Málaga (Málaga)

    Ciudad encantadora

    Ciudad con un centro peatonal con mucho ambiente y con muy buen clima. Espectacular la calle Larios con las luces y ambiente navideño. Nos encantó el jardín botánico histórico la concepción que en las fechas de navidad lo decoran con iluminación muy bonita. Digno de ver. Descubrimos para comer de tapeo el mesón Donde Carlos que está junto el mercado central de Atarazanas.

  • Ronda (Málaga)

    Ronda fin de semana

    Buena oferta gastronómica, mucho turismo y bonita estancia para un fin de semana.

  • Alhaurin de la Torre (Málaga)

    Fuimos a comer a Restaurante el Lugar y se come de maravilla y muy bien atendido.

    Fuimos a la playa de Fuengirola y nos tomamos unas cervecitas en O'Sullivans un pub, de maravilla.

  • Málaga (Provincia) (Andalucía)

    Torrox playa

    Un paseo marítimo muy agradable

  • Torremolinos (Málaga)

    Es el mejor destino para una escapada

  • Marbella (Málaga)

    Fuimos a la Copa Davis. Sensacional

  • Torremolinos (Málaga)

    Bonito Paseo Marítimo

¿Ya conoces Málaga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Málaga.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!