cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Málaga

Hoteles destacados

Provincia de Málaga

La provincia de Málaga está ineludiblemente unida al turismo más internacional que ofrece España. Cuna del turismo andaluz, la provincia de Málaga, con la Costa del Sol como referente, ofrece una infraestructura turística impresionante.

El que busca un hotel o un apartamento barato en la Costa del Sol puede encontrar numerosas opciones en lugares tan conocidos como Benalmádena o Torremolinos. El que prefiere alojarse en un hotel de lujo o en un apartamento de primera clase también va a encontrar una amplia oferta, pues la presencia de las cadenas internacionales con sus complejos de primera categoría es una constante en la Costa del Sol.

La propia ciudad de Málaga, con su rico patrimonio turístico y cultural, alberga casi cualquier tipo de hotel o apartamento que se desee, con diferentes precios, categorías y ubicaciones. Alojarse en un hotel en la zona de Antequera o en un apartamento rural en la zona de la Serranía de Ronda es otra opción muy interesante que permite descubrir otra realidad malagueña muy diferente a la de la Costa del Sol.

La Costa del Sol de Málaga es, sin duda, el principal destino turístico de la provincia. El transitado aeropuerto internacional de Málaga y el AVE contribuyen enormemente a la llegada de turistas. Con localidades tan conocidas como la lujosa Marbella, Benalmádena, Estepona o Nerja, los que llegan a la Costa del Sol van a poder disfrutar de sus hermosas playas y de una infraestructura de ocio muy completa.

El animado ambiente nocturno, la enorme oferta de conciertos y de obras de teatro, los parques temáticos o la oferta deportiva que incluye actividades como golf o parapente garantizan la diversión en todo momento. La ciudad de Málaga también tiene interés turístico, con su centro histórico, la catedral o el Museo Picasso.

Y no se puede hablar de la provincia malagueña sin mencionar sus hermosos pueblos blancos situados en la serranía de Ronda, con la belleza de sus callejuelas, del conjunto de sus casas encaladas y de sus tradiciones. La gastronomía es también un punto fuerte, con platos tan conocidos y deliciosos como el gazpacho, las migas, el ajoblanco o los famosos ''pescaítos fritos''.

Qué ver o hacer en Málaga y alrededores

  • Ronda (Málaga)

    Ronda y su paseo de los Viajeros Románticos.

    Un lugar que cubre todas las formas de viaje, barata o cara, express o pausado, en solitario o en familia. Paseando o en silla de Ruedas, pues tenía bastante accesibilidad real, tanto el hotel con muchas calles y servicios para disfuncionalidades físicas. Nos alegró ver personas disfrutando del pueblo en sillas de ruedas. Un pueblo con mucha visibilidad de distintas formas de amar. Dos chicos agarrados volverán a enamorarse de nuevo. En una palabra Integración. Recomendado plenamente El Hotel Don Miguel, El restaurante Tragata, El bar El Lechuguita, La tienda el pensamiento, los free tours nativos, paseos accesibles con vistas, deambulación con tranquilidad, elección de lo que se desee, siempre hay opción.

  • Málaga (Málaga)

    El paraíso

    Málaga cuenta con una oferta gastronómica inigualable desde cualquier bar de barrio hasta los mejores restaurantes especializados. Grandes áreas comerciales como el muelle está abierto 365 dias al año, chiringuitos en las playas de welling, el palo. En cualquier municipio y localidad encuentras comida típica e internacional. Tiene una amplia oferta cultural con numerosos museos como Museo Picasso. TISEN, Museo de la junta de Andalucía situado en la antigua Aduana al lado de la majestuosa Alcazaba, castillo de Gibralfaro y cerca de la catedral. Málaga en sí es cultura, teatro Romano. Plaza de la Mercedes. Numerosas e históricas iglesias y edificios perfectamente conservados. Sus imágenes de semana santa que se pueden visitar en las iglesias del centro de Málaga. El jardín botánico abierto del paseo del Parque y Puerta oscura situado en las inmediaciones del centro de Málaga junto al ayuntamiento.Tiene pueblos de montaña que incluso nieva y playas maravillosa donde perderse. Pero sobre todo es el carácter acogedor de las Malagueñas y Malagueños.Málaga es una ciudad donde volver una y mil veces y te sorprende...lo mismo solo que con compañía, en Familia encontraréis diversión y la sensación de estar en casa.

  • Málaga (Málaga)

    Málaga

    Siempre que voy a Málaga me sorprende, es una ciudad muy bonita y el trato de su gente es magnífico, siempre que puedo voy. Sobre todo me gusta mucho comer en el chiringuito los cuñao tiene muy buen pescado y no es caro.

  • Ronda (Málaga)

    Nos ha encantado Ronda: una ciudad totalmente recomendable para visitar y quedar encantados con su historia, sus acantilados, sus viejas y estrechas calles moriscas y su gastronomía.Recomendamos realizar un freetour ya que se aprende bastante sobre el lugar. Nosotros, en concreto, lo hicimos con José, un amante autóctono que conoce a la perfección su tierra y disfruta dándole a conocer a los demás (lo contratamos por civitatis).Recomendamos para almorzar el bar el lechuguita: todas las tapas a 0,90 € y muchas vienen en un mini molletito; no solo son baratas sino que están riquísimas !! Se llena bastante, así que hay que ir con previsión sobre ello.El puente nuevo, que salva el Tajo de Ronda y une el casco histórico con la parte nueva... qué decir!! una de las grandes maravillas que tenemos para visitar en nuestro país y, por qué no!!, en el mundo!!Visita 100% recomendada.

  • Fuengirola (Málaga)

    Vacaciones tranquilas

    El hotel estaba en Torreblanca, que no es el centro de Fuengirola. Es una zona muy tranquila y cuando quieres hacer algo más animado tienes que ir al centro de Fuengirola que está a algo más de media hora andando por el paseo marítimo, que es muy bonito, o en autobús, que atraviesan todo Fuengirola y es barato. En el centro de Fuengirola hay muchos bares y muchas tiendas y bastantes parques para niños.

  • Fuengirola (Málaga)

    La parte antigua de Fuengirola es preciosa.

  • Nerja (Málaga)

    Playa genial

  • Marbella (Málaga)

    Sus calles.

  • Estepona (Málaga)

    Perfecto

    Una ciudad preciosa

¿Ya conoces Málaga??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Málaga.

↑