cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Málaga

Hoteles destacados

Provincia de Málaga

La provincia de Málaga está ineludiblemente unida al turismo más internacional que ofrece España. Cuna del turismo andaluz, la provincia de Málaga, con la Costa del Sol como referente, ofrece una infraestructura turística impresionante.

El que busca un hotel o un apartamento barato en la Costa del Sol puede encontrar numerosas opciones en lugares tan conocidos como Benalmádena o Torremolinos. El que prefiere alojarse en un hotel de lujo o en un apartamento de primera clase también va a encontrar una amplia oferta, pues la presencia de las cadenas internacionales con sus complejos de primera categoría es una constante en la Costa del Sol.

La propia ciudad de Málaga, con su rico patrimonio turístico y cultural, alberga casi cualquier tipo de hotel o apartamento que se desee, con diferentes precios, categorías y ubicaciones. Alojarse en un hotel en la zona de Antequera o en un apartamento rural en la zona de la Serranía de Ronda es otra opción muy interesante que permite descubrir otra realidad malagueña muy diferente a la de la Costa del Sol.

La Costa del Sol de Málaga es, sin duda, el principal destino turístico de la provincia. El transitado aeropuerto internacional de Málaga y el AVE contribuyen enormemente a la llegada de turistas. Con localidades tan conocidas como la lujosa Marbella, Benalmádena, Estepona o Nerja, los que llegan a la Costa del Sol van a poder disfrutar de sus hermosas playas y de una infraestructura de ocio muy completa.

El animado ambiente nocturno, la enorme oferta de conciertos y de obras de teatro, los parques temáticos o la oferta deportiva que incluye actividades como golf o parapente garantizan la diversión en todo momento. La ciudad de Málaga también tiene interés turístico, con su centro histórico, la catedral o el Museo Picasso.

Y no se puede hablar de la provincia malagueña sin mencionar sus hermosos pueblos blancos situados en la serranía de Ronda, con la belleza de sus callejuelas, del conjunto de sus casas encaladas y de sus tradiciones. La gastronomía es también un punto fuerte, con platos tan conocidos y deliciosos como el gazpacho, las migas, el ajoblanco o los famosos ''pescaítos fritos''.

Qué ver o hacer en Málaga y alrededores

  • Torremolinos (Málaga)

    En Torremolinos del 28 de septiembre al 3 de octubre están las fiesta de San Miguel, donde es la típica feria y el pueblo estaba muy animado. Si les gusta visitar sitio les recomiendo ir a las cuevas de Nerja en coche esta casi a una hora de camino pero merece la pena verlo el precio de entrada vale 18€/por persona en la que va incluida la entrada a la cueva más la entrada al Museo de Nerja, y ya de paso al estar por la zona visitar Frigiliana , donde puedes visitar la casa del apero ir al mirador unas vistas preciosas, dentro del propio Torremolinos ir a parque de molinos de inca 3€ entrada pero es un parque precioso y cuenta con animales . También puede ir a la casa de las navajas y pasear por el Paseo marítimo entre otras cosas pero sobre todo por la noche hay ambiente en el mini golf donde hay bolera y máquinas recreativas donde juegan tanto adultos como niños. Como última recomendación comer un día en la playa sobre todo podrán probar coquina, no tiene nada que ver los sabemos del mar a los congelados en tienda. Y por último un paseo por el Paseo marítimo de Benalmádena hay sitios de copas y bien ambiente.

  • Málaga (Málaga)

    Ha sido un fin de semana genial. Hemos ido para ver los traslados, estuvimos en la calle Carroceria donde salío la Virgen de la Paloma, todo un espectáculo, dado que hemos estado 2 semanas santas que no hemos podido verlos en la calle en todo su esplendor. Luego fuimos en busca del Nazareno que pasó por detrás de la Calle Larios. Estuvimos tomando algo en un bar de la misma plazoleta de la Calle Larios y perfecto. Al llegar a Málaga pasamos por la Rosaleda y es precioso. Ya han montado o al menos estaban terminando de montar las luces de Navidad en la Calle Larios. Como siempre todo un honor y esperamos que sea todo perfecto. Se lo merecen, los Malagueños y todos los que vayan a ver las luces, por que es mágia pura. Solo hemos estado 1 noche pero nos ha cundido bastante. También estuvimos viendo la Catedral y he de decir que no me canso de verla, es un monumento histórico y es una pasada. No pude visitar el Alcazaba pero vamos, que volveré a la ciudad Malagueña y entraré. Cabe destacar que al pasear por una de las calles, vimos una Boda, en la iglesia ( que es preciosa ) había en la puerta un coche antiquisimo precioso y unos militares en la misma puerta, preparandose para hacerle el paseito a otro militar con las espadas. Espectacular. Volveremos sin duda. Un saludo enorme.

  • Málaga (Málaga)

    Ciudad encantadora

    Ciudad con un centro peatonal con mucho ambiente y con muy buen clima. Espectacular la calle Larios con las luces y ambiente navideño. Nos encantó el jardín botánico histórico la concepción que en las fechas de navidad lo decoran con iluminación muy bonita. Digno de ver. Descubrimos para comer de tapeo el mesón Donde Carlos que está junto el mercado central de Atarazanas.

  • Ronda (Málaga)

    Siempre igual

    La verdad un sitio espectacular por la zona donde está y lo que te ofrece, por otro lado tenemos su gastronomía, destaco el bar SIEMPRE IGUAL, perfecto para comer y tapear a un precio muy asequible y de verdad comida con mucho sabor.Califico la escapada en un 10 y gracias a centralreservas conseguir el mejor precio por la habitación, la verdad estoy muy contento con la pagina y es la que usare a partir de ahora.

  • Benalmádena (Málaga)

    Ciudad con cierto encanto y con mucha vida a pesar de ser invierno.

  • Benalmádena (Málaga)

    Sealife

    Sealife, Castillo Colomares, parque de la paloma

  • Benalmádena (Málaga)

    Fácil para aparcar

  • Málaga (Málaga)

    Bonita ciudad para visitar en estas fechas aunque había muchas aglomeraciones, tiene mucha oferta gastronómica tanto en la ciudad como en los alrededores

  • Nerja (Málaga)

    Ciudad muy bien cuidada y con variedad de Restaurantes de buena calidad

  • Benalmádena (Málaga)

    La zona al ser diciembre no está con mucho ambiente pero era puente constitución y nos pareció un poco apagado en Puerto Marina los apartamentos descuidados de pintura y se ve poco cuidado una pena q no se cuide esa zona la verdad . recomiendo ir a Mijas pueblo y a Nerja pueblo a pesar q hay mucha gente se ve cuidado y es muy bonito gracias

¿Ya conoces Málaga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Málaga.

↑