Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Benahavis

​Benahavís

​Benahavís es un localidad andaluza que pertenece a la provincia de Málaga. Se trata de un pueblo de montaña ubicado a tan solo siete kilómetros de la costa y situado entre las localidades de Estepona, Ronda y Marbella. Cuenta con más de 7.000 habitantes y es considerado uno de los "Pueblos Blancos" de Andalucía, debido al estilo de sus edificios. El pueblo dispone de un notable pasado árabe y también relacionado con la época de la reconquista, por lo que los visitantes podrán descubrir un gran número de monumentos históricos de interés. En la actualidad la zona ocupa un lugar turístico por excelencia en el que además de edificios históricos se puede disfrutar una variada oferta gastronómica e infraestructuras para la práctica deportes al aire libre.

La localidad de Benahavís ofrece a sus visitantes numerosos espacios para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. El pueblo combina a la perfección el color blanco típico de las casas andaluzas con un paisaje natural que muestra unas impresionantes panorámicas. Uno de los monumentos más destacados es el Castillo de Montemayor, que data del siglo X y del que se conservan buena parte de sus murallas. Del espacio fortificado se distingue la Torre de la Reina, con restos de un pozo y unos aposentos. Asimismo, en gran parte del territorio se emplazan diversas torres de vigía pertenecientes al reino nazarí de Granada, siendo la mejor conservada la conocida como Torre de la Leonera. En los alrededores del municipio se encuentran espacios repletos de fauna y vegetación y entre los que destacan el Coto de la Zagaleta, la Angostura del Río Guadalmina, el Charco de las Mozas y la Cueva del Puerto Capuchino.

Gracias a la ubicación privilegiada de Benahavís los viajeros podrán disfrutar de entretenidas excursiones y otras actividades al aire libre. Desde los montes se pueden contemplar los kilómetros de costa del municipio, atravesados por los ríos Guadalmina, Guadalmansa y Guadaiza. Los amantes del golf disfrutarán en esta localidad de una variada oferta de campos donde se practica este interesante deporte. No obstante, el municipio también es perfecto para llevar a cabo diversas rutas de senderismo así como para practicar actividades relacionadas con la pesca o la caza. El pueblo cuenta con una gastronomía que combina a la perfección los ingredientes de montaña con los productos de costa, creando platos exquisitos que pueden degustarse en cualquier restaurante o bar de la zona. Los platos más populares del municipio son el solomillo de cerdo aliñado, la zarzuela de pescado, el guiso de conejo, el cochinillo y la perdiz.

Los viajeros encontrarán en Benahavís el alojamiento que andaban buscando entre un completo catálogo donde relajarse, ya sea en un hotel con piscina, restaurante, spa y acceso a campos de golf o un hostal o pensión en el mismo centro de la ciudad, complejos provistos de cómodos servicios y orientados a descanso y al bienestar de todos sus huéspedes. Para estancias en familia o con amigos se ofrecen casas rurales completamente equipadas.

Los visitantes podrán moverse con facilidad desde Benahavis gracias a los diversos autobuses interurbanos que realizan conexión con populares localidades como San Pedro de Alcántara o Marbella, esta última situada a unos minutos por carretera. La ciudad está conectada con la AP-7 y se recomienda tener vehículo propio o adquirir uno de alquiler para viajar con mayor libertad por el municipio y sus alrededores.

La localidad de Benahavís posee una gastronomía que combina el mar y la montaña y que recibe bastante influencia de la cocina árabe. La Semana Santa es una de las fiestas más importantes del municipio. citando a vecinos y visitantes a disfrutar de interesantes procesiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑