cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benajarafe

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Benajarafe

Aquellos interesados en descubrir los encantos de la Costa del Sol cuentan con la oportunidad de disfrutar de un tranquilo y apacible lugar de vacaciones en la localidad de Benajarafe. Se trata de una población con más de 3.000 habitantes perteneciente al municipio de Vélez-Málaga y ubicado en la Comarca de Axarquía. La mayor parte de las personas residen en el área costera, no obstante, en la zona alta de la localidad se emplazan varios caseríos y cortijos de los habitantes que se dedican a la agricultura. Esta pedanía costera tiene su origen en una antigua alquería medieval perteneciente al territorio de Vélez, siendo lo más destacado su gran playa de oleaje moderado y arena oscura con casi dos kilómetros de largo y que atrae a cientos de turistas de todas partes de Europa durante todo el año.

Uno de los principales edificios de visita obligada de Benajarafe es la Torre Moya, una construcción que data del siglo XVIII y que está considerada la torre de vigía más grande de la costa malagueña. Otro edificio histórico de especial interés es la antigua estación de tren, que realizaba el recorrido Málaga-Ventas de Zafarraya y que consiguió ser protagonista del desarrollo del pueblo hasta la década de los 60. Los viajeros podrán disfrutar desde el extenso paseo marítimo de las impresionantes vistas al mar y a una zona de arenal de unos 30 metros de ancho y equipada con funcionales servicios. En el área alta del pueblo se emplaza la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, que sirve como destino de una romería que se inicia en la iglesia ubicada en la zona de costa. Próximas a la localidad se emplazan otras zonas turísticas de especial interés como Torre del mar, Almayate y el Rincón de la Victoria.

La playa de Benajarafe está equipada con tumbonas, sombrillas y duchas, características que lo convierten en un espacio perfecto para disfrutar de la tranquilidad tras un agradable baño en sus tranquilas aguas. En el área de costa se emplazan varios bares y restaurantes donde degustar exquisitos platos de la cocina local e internacional. La localidad es ideal para llevar a cabo diversas actividades de ocio como senderismo o ciclismo, mientras que en la época estival se realizan entretenidas actividades dirigidas para toda la familia. La ruta de la Pasa transcurre por distintos municipios de la comarca y permite descubrir un interesante conjunto de viñas en las que las uvas se secan al sol gracias al exquisito clima de la zona.

Tanto en la zona alta como en el área de costa de Benajarafe se emplazan varios hoteles y hostales en los que disfrutar de grandes momentos de descanso. Los alojamientos son sencillos y cuentan con modernos servicios como restaurante, piscina y conexión a Internet. Los visitantes también tienen a su disposición apartamentos turísticos y casas de estilo rural idóneas para estancias en familia.

Gracias a las diversas líneas de autobuses interurbanos Benajarafe está perfectamente conectada con otras localidades como Nerja, Ríogordo, Almayate o Màlaga. Los visitantes que dispongan de automóvil pueden llegar a la localidad fácilmente a través de la Autovía del Mediterráneo. Las localidades de Torremolinos, Fuengirola y Marbella encuentran a 50, 60 y 90 kilómetros respectivamente.

La fiesta más importante de Benajarafe es el Día de Andalucía, cuando se llevan a cabo varios eventos gastronómicos y se organizan entretenidas actividades de ocio. Debido a la cercanía con las diferentes zonas de ocio de la Costa del Sol y al excelente clima del que goza la localidad, muchos turistas extranjeros escogen este magnífico lugar para pasar regularmente unas merecidas vacaciones de verano.

Qué ver o hacer en Benajarafe y alrededores

Leer 848 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Benajarafe?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benajarafe.

↑