Benalmadena
Al sur de la Península Ibérica se encuentra Benalmádena. Enclavado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, este municipio de unos 66.000 habitantes es un destino lleno de posibilidades. Turismo activo, de playa, de ocio, cultural, senior... Échale un vistazo y descubre todo lo que se puede hacer en Benalmádena.
La localidad está divida en tres partes: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, siendo en esta última donde están situados la mayor parte de los establecimientos hosteleros. Para descubrir un hotel en Benalmádena acorde a las necesidades de cada uno no hay que esforzarse mucho, ya que existe una oferta muy amplia que incluye cinco estrellas y alojamientos económicos en Benalmádena. La lista es larga: hoteles, hostales, apartahoteles, apartamentos...
Es en la costa donde se puede pasear por el Paseo Marítimo que va desde el Castillo de Bil Bil hasta el Puerto Deportivo. Un camino de varios kilómetros donde el turista podrá pararse a ver comercios, tomar algo fresco o disfrutar de una buena comida en un restaurante. El Puerto Deportivo es el segundo más grande del Mediterráneo y recibe cada año más de 7 millones de visitas.
Benalmádena tiene una gran oferta de actividades de ocio. Hay dos campos de golf, existe una pista de hielo y se pueden realizar deportes acuáticos como el buceo. Asimismo, si se quiere descubrir el fondo marino se puede acudir a Selwo Marina o Sea Life, dos acuarios que permitirán conocer de cerca a las especies. Para el público infantil también puede ser interesante la visita al Parque de Atracciones Tivoli.
El turismo cultural también tiene cabida aquí. Se puede ver el castillo del Bil Bil, del siglo XX, o dejarse sorprender por el Museo de Arte Precolombino de Felipe Orlando, que se está situado en Benalmádena Pueblo, entre otras muchas opciones.
Los transportes hasta Benalmádena son buenos. Se encuentra a tan solo 22 kilómetros de Málaga capital donde está el aeropuerto más cercano y una estación de tren de Alta Velocidad. Además, Benalmádena cuenta con un puerto que sirve de entrada para muchos barcos y tiene un gran tráfico de pasajeros. En autobús también está bien comunicada con las principales ciudades de la Costa del Sol.
Qué ver o hacer en Benalmádena y alrededores
Vanessa,
Benalmádena (Málaga)
4 días en Benalmádena
Hemos estado del 5 al 8 de agosto en Benalmádena. No era la primera vez que iba y es que es un destino que suele gustarme porque sus precios son muy competitivos en comparación con otras zonas de costa como Cádiz o Huelva. Está muy preparado para el turismo pues hay de todo. La playa que hemos disfrutado (arroyo de la miel) tiene aguas limpias, con algunas algas. Lo que sí que tiene muchas piedrecitas pequeñas en la orilla y la arena seca es muy oscura y en las horas de más sol quema bastante. Al meterte en el agua la pendiente es pronunciada por lo que en nada estás sin pie. Y el atardecer es por detrás, por los edificios así que no esperes ver el sol ócultandose por el horizonte. Por lo demás, la playa está bien, limpia, con duchas, chiringuitos, etc. No excesivamente masificada. Además Benalmádena ofrece muchas opciones de ocio. Nosotros por tiemoo y porque otras actividades ya las habíamos hecho, fuimos al mariposario y me sorprendió gratamente. Conoces muchas curiosidades y las mariposas grandes y coloridas volando a tu alrededor es maravilloso. También fuimos a Puerto Marina para cenar, en un italiano que nos gustó mucho. Las vistas son preciosas. Sobre todo de noche que está iluminado el puerto y es muy bonito. Andar por su paseo marítimo y ver el castillo el Bil Bil también es muy agradable. El teleférico que hemos hecho otros años también está muy bien aunque mire precios este año y me pareció excesivamente caro.
Benalmádena
Benalmádena
Benalmádena
Benalmádena
Rafael,
Benalmadena (Málaga)
vistas desde la habitación 1019 del hotel best benalmadena
Estuvimos dos días en este hotel sábado y domingo santo y la verdad se me hizo corto, hay mucho que visitar por los alrededores. El sábado, en Benalmádena pueblo visitamos el castillo que representa la carabela de Colon muy bonito, el típico pueblo blanco andaluz con gente muy simpática, hay una iglesia que subes con un ascensor tiene un mirador y desde allí hay unas vistas increíbles. Paseos muy agradables por la orilla de la playa de Benalmádena con mucho ambiente. En domingo estuvimos en Málaga, es muy bonita. Por la mañana vimos la procesión del encuentro, estuvimos en misa de resurrección en la catedral, paseamos por la playa de la malagueta y el mercadillo del puerto, hora de comer buena paellita en restaurante los Marangos. Después visitamos la Alcazaba, el Gibralfaro, los museos de Picasso y Thyssen, por cierto los domingos por la tarde son gratuitos. Empezamos por la Alcazaba a las 15h es gratis, casa natal de Picasso a las 16h, Thyssen a las 17h, museo Picasso a las 18h. día completito, pero valió la pena. Vuelta al hotel buena ducha, cena y descanso con buenas vistas en el hotel. El lunes visitamos Ronda la guinda del pastel, uno de los pueblos más bonitos de España. Pueblo serrano con mucha historia y gastronomía que uno no se puede perder. Su famoso puente y el casco histórico es precioso. Dicen que España es un país turístico, porque será? Una escapada inolvidable, esos pueblos y esas gentes solo los tiene España
Benalmadena
Mariangeles,
Benalmádena (Málaga)
Da igual cuantas veces hayas ido a Benalmádena, seguro que siempre quedarán cosas por ver, lugares que visitar y restaurantes a los que ir a comer. Quizá lo que más llama la atención de la ciudad son su gran estupa budista, que puede verse casi desde cualquier punto de Benalmádena. Situada a lo alto de una gran colina, la estupa destaca por su gran corona dorada, se puede acceder a ella aunque en esta ocasión estaba cerrada por los eventos que se llevaban a cabo esa semana, pero igualmente es muy bonita para verla solo por fuera. Otro de los grandes monumentos de esta ciudad es el Castillo de Colomares. No muy lejos de la estupa, se encuentra este castillo que realmente no es un castillo antiguo propiamente dicho, ya que se construyó entre 1980 y 1990 en honor a Colón y su descubrimiento. El sitio es precioso para hacerte fotos y para ver la ciudad desde un ángulo diferente. En el caso del castillo hay que pagar entrada, pero no es muy cara, unos 3€ con descuento para niños y pensionistas. Más cosas destacables de esta ciudad serían sin lugar a dudas su paseo marítimo, su vida nocturna, el parque de la Paloma, con su gran lago y algunos animalillos que alli viven y por supuesto, el delfinario Selwo Marina, ideal para ir con peques y no tan peques. Además, las conexiones de Benalmádena con otras ciudades cercanas son muy buenas, por lo que puedes ir a conocer otras ciudades también muy interesantes como Fuengirola, Torremolinos o Málaga capital.
Benalmádena
Lourdes,
Benalmádena (Málaga)
VIAJE FAMILIAR
Benalmadena en si tiene muchas cosas que ofrecer. Nosotros estuvimos 5 dias e hicimos parada en el mariposario (muuuy recomendado), la estupa de iluminación, el teleférico (no subas si tienes vértigo), el parque de la paloma (sobre todo si vas con peques) y nos acercamos a cocodrile park en torremolinos que está al lado. Decir que todo nos gustó muchísimo. En cocodrile park si recomendamos llevar bebidas y snacks porque alli es muuuy caro, pero merece la pena visitarlo.Nos quedamos con las ganas de ver Sealife y Selwo Marina, en otra ocasión.Para comer fuera del hotel comimos en Don Marisquito (muy muy bien), en la taperia de Benalmadena pueblo (aceptable y economico) y en el chiringuito Larry en Torremolinos (se puede cenar en la playa y es espectacular, el pescado riquisimo, recomiendo pedir los espetos y chanquetes).
Emilio José,
Benalmádena (Málaga)
Benalmádena, Torremolinos.
Benalmádena: - Mariposario: algo caro pero muchas de las mariposas así como los comentarios seguro que te llaman la atención. Es más barato si compras la entrada online con, al menos, una hora de antelación a la visita. (Mirar el correo spam para la llegada de las entradas). https://www.mariposariodebenalmadena.com/ - Castillo Monumento Colomares: visita de algo menos de una hora. Muy curioso lo que allí se ve. Buen precio para todo lo que puedes ver. https://www.castillomonumentocolomares.com/ - Stupa de Benalmádena: templo budista.Torremolinos: - Casa de los Navajas.
Andrés,
Benalmádena (Málaga)
La zona del puerto y Arroyo de la Miel : lo mejor
Irene,
Benalmádena (Málaga)
La zona es muy turística. Se puede pasear y degustar los platos típicos del lugar. Buen pescadito y espectaculares las paellas. El tiempo suele ser agradable y eso te permite disfrutar de un buen paseo por la playa.
Benalmádena
Benalmádena
Leocadia Maria,
Benalmádena (Málaga)
Muy bonito y tiene de todo.
Alberto,
Benalmádena (Málaga)
Mariposario, para no perderselo sobre todo si se va con niños..
Situado en la zona del pueblo de Benalmádena ofrece una visita indispensable para ver las mariposas y algunas aves
Benalmádena
Benalmádena
Benalmádena
Benalmádena
María José,
Benalmádena (Málaga)
Justo en los apartamentos hay supermercados y en la zona de fuera cafetería y tiendas , recomendable Puerto Marina situada a 1 km, es un sitio ideal para pasear, comer y comprar detalles de recuerdo,
¿Ya conoces Benalmádena?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benalmádena.