Información
A primera vista, la fachada, de un blanco impecable, del Hotel La Fonda, en el centro de Benalmadena, ya llama la atención. La creación del famoso arquitecto César Manrique conserva sus detalles característicos tras una reciente restauración que ha mantenido el carácter del edificio, enriqueciéndolo con una decoración es estilo árabe, andaluz o griego, dependiendo de las habitaciones. El patio interior, de estilo áraabae andalusí, se cubre del encanto de la luz de las velas al anochecer, mientras que el spa ofrece a los huéspedes de este hotel, donde destacan la atención al detalle y el personalísimo trato al cliente, el mejor lugar para relajarse con los tratamientos de bienestar y belleza de su elección. El desayuno buffet, con opciones muy saludables, está incluido en el precio de la recepción. Además, siguiendo con el foco que el establecimiento pone en la salud de sus clientes, en recepción se ofrecen manzanas de cortesía. Otro de los servicios sin cargo es el de paraguas. Para moverse desde La Fonda hasta poblaciones cercanas, el hotel ofrece servicio de rent a car y traslados, ambos con cargo. Los ocupantes de las 27 habitaciones del hotel podrán disfrutar también de su terraza solárium gracias al servicio, de cortesía, de toallas y hamacas.
-
Entrada
14:00 - 19:00
-
Salida
10:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
27
-
Nº de plantas
2
-
Año de construcción
1.985
-
Año de renovación
2.011
Ubicación
El Hotel la Fonda se encuentra en Benalmadena Pueblo, en el centro de esta villa que se define a sí misma como “vigía de la costa” porque desde allí se divisa una gran parte del litoral. A menos de 3 km están las playas y el puerto deportivo; y a medio camino entre ambas se encuentra Arroyo de la Miel, el centro neurálgico del comercio y la restauración de la zona. En el hotel ofrecen a los huéspedes orientación grastronómica, entre otros.
Servicios del alojamiento
El hotel ofrece un completo spa que se puede combinar con el disfrute de la terraza solárium. Su restaurante cuenta con una carta muy variada y, a diferencia de muchos establecimientos hoteleros, ofrece early check in y late check out de cortesía, aunque sujeto a disponibilidad. El servicio de paraguas y el desayuno buffet se incluyen en el precio de la habitación.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
- Alquiler de coches
- Transporte al Aeropuerto
-
Instalaciones
- Baño Turco
- Circuito termal
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Solarium
- Spa
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Snack Bar
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Piscina
- Terraza
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Servicio despertador
- Transportes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Parking
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Tiendas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones de La Fonda se dividen en Clásicas, Superiores y Superiores con terraza. En todas ellas hay servicio de café y te de cortesía, climatizador individual y acceso de cortesía a internet. A modo de bienvenida el hotel obsequia a sus huéspedes con agua mineral. En las habitaciones superiores el obsequio incluye fruta y en la superiores con terraza se añade un detalle de Tous. La lencería de todas las habitaciones es de tejidos naturales de alta calidad.
-
Climatización
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Tetera/Cafetera
- Minibar
- Radio despertador
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
- Toallas
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Televisión
Opiniones
Opiniones
4 Opiniones 9,1Marcos, viajó en
Osuna
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El hotel estupendo, el personal súper atento y muy simpáticos.
Limpio y súper tranquilo, nos ha encantado.
Tiene cerca sitios con encanto para visitar.
Lo peor, nada.
Ana Isabel, viajó en
Tomelloso
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación clásica (habitación doble clásica - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor, todo: habitacion, piscina, personal muy atento, detalle en la habitación para tomar té, agua y café.
Lo peor, nada.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en apartamento 1 habitación
Tranquilo, limpio, bien equipado. Lo malo el aparcamiento, pero como el pueblo no es grande y es bonito, es un paseo agradable.