Calahonda
Calahonda es, sin duda, una de las zonas más bellas de Málaga y de toda la Costa del Sol. En concreto, se ubica en el municipio de Mijas y debe su nombre a la playa de Calahonda, en torno a la cual está situada. Sus orígenes datan de 1963, momento en el que Juan de Orbaneja y Desvalls construyó la primera urbanización. Hoy en día, encontrar allí un alojamiento de calidad, ya sea en forma de hotel u hostal, es una posibilidad al alcance de la mano de cualquiera.
No cabe duda de que el principal enclave de interés de esta zona es su playa. Esta posee una longitud de 4,4 kilómetros y su anchura media es de 20 metros. A su alrededor se sitúa una amplia oferta de ocio diurno y nocturno en forma de restaurantes, chiringuitos, discotecas y bares de copas. Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, el grueso de la población de la localidad es de origen extranjero y, mayoritariamente, británico, alemán y escandinavo. A muy poca distancia está el Puerto de Cabopino y la playa homónima, si bien es cierto que ambos lugares pertenecen al municipio de Marbella.
Esta zona ofrece una excelente oferta de ocio y diversión. Más allá de ir a tomar el sol en su fantástica playa, la cual es su principal reclamo turístico, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un partido de golf en cualquiera de sus instalaciones destinadas para ello. En este sentido, el Club de Golf Miraflores es el más destacado. Por su parte, desde el Puerto de Cabopino es posible contratar excursiones en catamarán que recorren toda la playa y sus alrededores con el propósito de permitir a los viajeros disfrutar de unas vistas imponentes. También es interesante hacer senderismo o montar en bici por las zonas de Nalu Sur y de la Senda Litoral Dunas de Artola.
En este municipio, de forma mayoritaria, es posible encontrar apartamentos en los que hospedarse. Por lo general, estos cuentan con una o varias habitaciones, así como con cuarto de baño privado, cocina, zona de estar y balcón. En muchos casos, estos también ofrecen vistas a la playa y al mar. De igual modo, en los alrededores de la playa hay varios hoteles y hostales en los que los viajeros se pueden hospedar. La oferta abarca desde alojamientos sencillos y económicos hasta otros mucho más lujosos y sofisticados.
Calahonda, como localidad en sí misma, no cuenta con un servicio de transporte propio. En este sentido hace uso, por un lado, del de autobuses urbanos de los municipios de Mijas y de Marbella, ya que está situada a medio camino de ambas. A esto hay que añadir, además, que queda unida con Málaga, la capital de la provincia y de la Costa del Sol, gracias al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga. En concreto, la línea que lleva hasta allí y que también hace parada en Fuengirola y en la Cala de Mijas es la M-119 del CTSA-Portillo.
Las gastronomía de Calahonda es, fundamentalmente, la misma que en el resto de Málaga. Por ello, allí es posible saborear un excelente marisco y platos de pescado únicos. Especial mención merece, en este sentido, el 'pescaíto frito'. Además, esta cocina está claramente influenciada por las comunidades británicas, alemanas y escandinavas que residen mayoritariamente allí. Esto hace que sea habitual encontrar restaurantes de hamburguesas, pizzas, fish and ships, etc. Por otro lado, la zona cuenta con 27 kilómetros de calles y es un destino ideal para quienes viajan en pareja o con hijos. El mejor ambiente allí se disfruta entre la primera y la segunda semana de septiembre ya que en ese lapso de tiempo tiene lugar la Feria de Mijas.
Qué ver o hacer en Calahonda y alrededores
Fernando,
Calahonda (Málaga)
Bien para ir con coche y moverse todos los dias
Muchas pueblos para visitar por la zona
¿Ya conoces Calahonda?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calahonda.