¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cartama

​Cártama

​Cártama es un municipio que pertenece a la provincia de Málaga, Andalucía. De hecho, queda a 17 km del centro histórico de la capital y se considera que forma parte de su área metropolitana. Su población supera los 23 000 habitantes y limita con otros pueblos tan emblemáticos como Álora, Pizarra, Almogía, Coín, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande y Casarabonela. El núcleo de población Estación de Cártama es el más importante de todos.

Qué ver en Cártama

Este municipio cuenta con varios lugares merecedores de una visita. El primero de ellos es, sin duda, el castillo. Data de la época de ocupación musulmana de la península, se encuentra en el punto más elevado de un cerro, lo cual posibilitaba la vigilancia de la zona, y se encuentra en muy buen estado de conservación. Lo mejor es llegar hasta él realizando una excursión de senderismo. Por su parte, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, que se sitúa en el conocido como 'Monte de la Virgen', es otra visita inexcusable junto a la de las Tres Cruces. Pasear por sus campos y parajes naturales también es una experiencia muy interesante.

Qué hacer en Cártama

En este lugar hay una amplia oferta de ocio. En este sentido, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes tradicionales en los que es posible saborear lo más granado de la gastronomía malagueña. Por su parte, la belleza de los parajes naturales de los alrededores invita a conocerlos en primera persona caminando. Y, debido a su cercanía con otras localidades de gran interés, es necesario aprovechar para conocerlas. Por ejemplo, es posible llegar a Málaga en 20 minutos y, una vez allí, hacer una visita a la Alcazaba, a Gibralfaro o al Museo Picasso. El Castillo de Álora también está muy cercano e, incluso, goza de buenas conexiones con El Caminito del Rey.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento de este municipio es muy interesante. No hay que olvidar que aquí residen más de 23 000 personas y que tiene casi 175 kilómetros cuadrados de extensión. Por ello, a aquellos que se deciden a hospedarse aquí no les cuesta demasiado tiempo reservar una habitación de hotel en la que disfrutar de un cuarto de baño privado, un televisor de pantalla plana y muchas otras comodidades. Asimismo, quienes viajan con presupuestos más reducidos pueden optar por alojarse en un hostal o en una pensión. Finalmente, la alternativa que suponen los apartamentos y casas vacacionales también es muy interesante. Hay una gran variedad dentro de la localidad y, sin duda, suponen una opción perfecta para quienes viajan en familia o con amigos ya que permiten disfrutar de mayor privacidad y libertad.

Transporte

Llegar a Cártama es muy sencillo. Esto se debe, fundamentalmente, a que, al pertenecer al área metropolitana de Málaga, varias líneas pertenecientes al Consorcio de Transporte Metropolitano llegan hasta su territorio. Pero, además, también goza de excelentes comunicaciones en tren y por carretera. En este sentido, desde el aeropuerto, basta con tomar la carretera con dirección a Campanillas y al Parque Tecnológico de Andalucía hasta encontrar la salida. Es posible llegar en menos de 20 minutos y todo el trayecto se hace por autovía.

Otros datos de interés

La patrona de Cártama es la Virgen de los Remedios, la cual posee una ermita en lo alto de un monte. De hecho, las fiestas en honor a ella, que son las más famosas de la localidad, tienen lugar cada 22 de abril. La devoción de los habitantes se debe a que hay multitud de referencias milagrosas a ella durante el período de reconquisto del pueblo, que tuvo lugar en 1485. 

Información de interés sobre Cartama

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cartama?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cartama puedes alojarte desde
↑