¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Coin

Coín

​Málaga y su Costa del Sol son lugares que el viajero identifica siempre con playas en las que disfrutar del buen tiempo que hace en esta zona del sur de España. Ahora bien, a veces se pasan por alto algunos pueblos del interior llenos de historia, monumentos y lugares naturales. Un buen ejemplo de este tipo de localidad es Coín, un espacio en el que el visitante podrá conocer de cerca el rastro de culturas como la musulmana e incluso la romana. Además, la ciudad está muy cerca de importantes localidades como Marbella o la misma Málaga, por lo que la estancia aquí se llenará de opciones y planes con los que disfrutar de un viaje lleno de encanto.

El patrimonio de Coín es realmente excepcional, ya que hay tanto yacimientos arqueológicos como templos que confieren a esta localidad un encanto muy singular. Por ejemplo, un espacio que no hay que dejar de visitar es el de las cuevas rupestres, ya que en ellas se puede descubrir el legado más antiguo de esta ciudad en forma de excavaciones y pinturas de alto valor. La iglesia convento de Santa María de la Encarnación es otro de los lugares que no hay que dejar de visitar de forma alguna. Aprovechando los restos de la mezquita musulmana, este templo fue consagrado en 1505 manteniendo aún una riqueza patrimonial de alto nivel. Lo mismo sucede con otros templos como el de San Andrés y el Hospital de la Caridad o la iglesia de San Juan Bautista, edificios todos ellos que proceden de finales del siglo XV y principios del XVI.

Planes para disfrutar de la experiencia de vivir de cerca Coín no van a faltar nunca, y es que la ciudad cuenta con algunos parajes cercanos llenos de encanto. Evidentemente, acercarse a las playas tanto de Málaga como de Marbella es un plan al que no hay que renunciar, ya que están a poco más de 30 km por carretera. Otra buena idea para sacar todo el partido al viaje es conocer de cerca la Sierra de las Nieves, un Parque Natural en el que practicar senderismo y otras muchas actividades. Barranco Blanco o las riberas del río Pereila son fundamentales también para conocer el encanto natural de la localidad del interior de Málaga.

Al estar tan bien ubicada dentro de la provincia de Málaga y al contar con un patrimonio que cada vez atrae a un número mayor de viajeros, la oferta de alojamiento en Coín es de primera. Es posible encontrar tanto un hotel de alto nivel como un hostal más económico, pero cargado del encanto y los servicios que caben esperar en alojamientos actuales.

Lo más normal es llegar a Coín desde Málaga. El viaje puede hacerse de varias formas. Una es a través de los autobuses interurbanos que conectan regularmente la capital de la Costa del Sol con esta ciudad del interior. Si se prefiere conducir, la mejor opción es hacerlo por la A-357 que llevará a la ciudad de Coín en unos 40 minutos aproximadamente.

La gastronomía es uno de los motivos que pueden llevar a cualquier viajero hasta esta localidad malagueña. La cuchara está muy presente en sus platos tradicionales con preparaciones como la sopa hervía, la sopa poncima o el gazpachuelo, una preparación muy típica de toda la zona de Málaga. El pan de leña se sigue elaborando de forma artesanal en las muchas tahonas de la ciudad. Una buena idea es acompañarlo del típico lomo en manteca del pueblo, un bocado capaz de sorprender a cualquiera. 

Información de interés sobre Coin

¿Cuáles son los mejores hoteles de Coin?
Algunos de los mejores alojamientos de Coin son:Hotel Albaicin
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Coin?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Coin puedes alojarte desde
↑