Hotel Molino de Los Abuelos

Mapa -

Plaza Balcon de La Axarquía, 2 - Comares - 29195 - Málaga - Andalucía - España

Información

El Molino de los Abuelos es un coqueto establecimiento que fue en su día una almazara y que ha sido restaurado con gusto para ofrecer alojamiento con servicio de restaurante y un espacio donde hay un pequeño museo. En el Molino hay habitaciones con baño integrado o compartido, y un apartamento dúplex; las primeras cuentan con conexión wifi y, en algún caso, con televisión de alta definición. El apartamento tiene cocina tipo office, salón, terraza y un jacuzzi en el dormitorio.

El restaurante de este establecimiento elabora platos típicos andaluces de manera casera, y los clientes que sigan dietas especiales -intolerancias, vegana o vegetariana- también verán resueltas sus necesidades. También hay una bodega, donde se sirven aperitivos, y donde el visitante tendrá la oportunidad de contemplar antiguos útiles que se utilizaban en el proceso de extracción del aceite; un patio con un antiguo pozo da respiro los días de buen tiempo a los clientes, que podrán disfrutar de bonitas vistas al campo andaluz cobijados debajo de los sombrajos vegetales. Este establecimiento, además, admite mascotas.

El hotel está ubicado en la población malagueña de Comares, en la comarca de la Axarquía. Aquí están presentes todavía algunos testigos mudos de su pasado árabe, como el castillo-fortaleza o lo aljibes de Mazmúllar.

  • Entrada A partir de las 13:00
  • Salida Hasta las 12:00
  • Nº de habitaciones 7

Ubicación

El Molino de los Abuelos se localiza en la población malagueña de Comares, cerca de los Montes de Málaga y en la comarca de la Axarquía. Comares tiene muy presente su pasado musulmán, algo que se hace patente en los restos que quedan en pie de aquella época, como el castillo fortaleza, las calles tortuosas del casco urbano o los aljibes de Mazmúllar. Por aquí pasa, además, la ruta de la pasa y también es buena zona de vino, aceite y almendra. En poco más de media hora se llega a Vélez-Malaga y sus playas.

Servicios del alojamiento

Los clientes del Molino de los Abuelos podrán disfrutar de unas instalaciones con mucho encanto, integradas en una antigua almazara que ha sido bellamente restaurada y que conserva gran parte de su estructura y utensilios originales. En el restaurante se sirven platos de comida casera y se presta atención a la gente con dietas especiales, ya sean intolerancias u opciones veganas o vegetarianas; en el comedor se muestran a modo decorativo las máquinas con las que se obtenía antiguamente el aceite. Además, aquí se admiten mascotas.

Un patio con emparrados y árboles permite charlar o tomar algo los días de buen tiempo, mientras se disfruta de la vista del antiguo pozo de la almazara, del mar o de los pueblos de alrededor, como Cútar, Alcaucín, Vélez-Málaga, etc. Desde el patio se tiene acceso, mediante escaleras, a parte de las dependencias del alojamiento y se pueden contemplar las numerosas plantas ornamentales que allí se cultivan. En la bodega del hotel se ha instalado un pequeño museo con utensilios y aperos que se utilizaban antiguamente para la extracción del aceite; un lugar con encanto rústico donde se puede tomar el aperitivo.

Servicios de la habitación

Los huéspedes del Molino de los Abuelos podrán elegir entre un apartamento dúplex y varias habitaciones; éstas pueden tener baño incluido en el espacio o compartirlo con otros huéspedes y todas tienen conexión inalámbrica a internet. Además, algunas de ellas tienen tamaño familiar o televisión y otras tienen una sala de estar con chimenea y un minibar; las vistas desde estas estancias dan al patio o al pueblo de Comares.

El apartamento tiene dos alturas y dispone de cocina tipo office, de un saloncito con televisión y, en la planta de arriba, hay un dormitorio doble con un baño con jacuzzi -con ventanales panorámicos- y acceso a una terracita privada.

Opiniones

Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?

Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.

Información de interés sobre Hotel Molino de Los Abuelos

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en Hotel Molino de Los Abuelos?
Podrás acceder a Hotel Molino de Los Abuelos a partir de las 13:00 y la salida hasta las 12:00. Informa de tu hora de llegada con antelación.
¿Qué formas de pago y plazos de pago ofrece Hotel Molino de Los Abuelos?

En Centraldereservas.com tenemos diferentes formas de pago. Puedes pagar tus reservas por transferencia, por tarjeta, mediante PayPal o a través de Bizum.

¿Cuántas habitaciones tiene Hotel Molino de Los Abuelos?
Este alojamiento cuenta con un total de 7 confortables habitaciones. Descubre aquí todo lo que ofrecen las habitaciones de Hotel Molino de Los Abuelos y sus capacidades.
↑