Estepona
Estepona es sol, playa y... montaña. Esta ciudad de la Costa del Sol se sitúa entre la imponente Sierra Bermeja y las aguas del Mediterráneo; una ubicación privilegiada que hace que sus veranos sean templados y sus inviernos suaves. La localidad malagueña ofrece todos los servicios que se pueden esperar de un polo de atracción turística, pero no ha perdido el encanto de la tradición andaluza. En las calles de su casco antiguo se mezcla el blanco de sus fachadas con el estallido de color de las flores que las adornan.
En su faceta marítima, Estepona ofrece más de 21 kilómetros de playa. La más conocida es la Playa de la Rada, que por su cercanía a las principales calles de la localidad resulta muy cómoda para quienes se alojen en el centro. También destaca la Playa del Cristo, una recoleta cala con aguas poco profundas, que la convierten en un entorno ideal para quienes quieran darse un tranquilo chapuzón con los más pequeños de la familia.
Tierra adentro, la Sierra Bermeja se yergue como un paisaje natural único, en el que la roca rojiza da lugar a una particular vegetación formada por alcornoques, pinos y pinsapos. Su cima, en el Pico de los Reales, a casi 1.500 metros de altura, es la atalaya desde la que se divisan unas increíbles vistas del litoral y de Gibraltar. En los días despejados incluso se ve la costa africana.
Familias y amantes de la fauna deberían visitar el “parque de aventura” de Estepona, en el que habitan las especies más representativas del continente africano: leones, hipopótamos, jirafas, rinocerontes... Un lugar que ha contado con visitantes ilustres, como la familia de Barack Obama, que paseó por este centro zoológico en el año 2010.
Como buena localidad turística, es sencillo encontrar un buen alojamiento en Estepona. Hay hoteles en Estepona para todo tipo de públicos, además de pintorescos hostales y sencillas hospederías de estilo andaluz. Estepona está bien comunicada, y cuenta con la ventaja de la cercanía del aeropuerto de Málaga, que ofrece numerosas conexiones con ciudades españolas y europeas.
Qué ver o hacer en Estepona y alrededores
Juan,
Estepona (Málaga)
Estuvimos en Selwo Aventura y lo pasamos genial, el tiempo para ese día fue estupendo. Después a la hora de llegar desde Sevilla, bordeamos la costa malagueña y nos encantaron las vistas.
Maria Nieves,
Estepona (Málaga)
Mini vacaciones de sesenteros muy juveniles
Días muy divertidos y agradables en un clima maravilloso. Septiembre es nuestro mes ideal de vacaciones
Valeria,
Estepona (Málaga)
Muy agradable lugar . Recomiendo Puerto Banus, Marbella, costa de Estepona
Carlos,
Estepona (Málaga)
Orgullosos los esteponeros pueden estar de la espectacular mejora que se ha producido
Estepona
Estepona
Estepona
Estepona
Antonio,
Estepona (Málaga)
El pueblo es muy bonito ya que conserva las antiguas casas de pescadores y tiene un paseo marítimo totalmente reformado y lleno de vegetación.
Tamara,
Estepona (Málaga)
Estepona
Es bonita, el paseo al lado de la playa con muchas plantas y flores, muy bien decorado.
Ana Belen,
Estepona (Málaga)
Estepona finde
Preciosa localidad, buenas playas, chiringuitos y restaurantes
Marta,
Estepona (Málaga)
Buen ambiente
Hay un montón de sitios para comer y cenar,pero recomiendo reservar antes. Hay mucha ambiente x la tarde/noche. Hay sitio para q se monten los niños. Hay heladerías para darse un gustazo. Chiringuitos en la playa, recomiendo la playa del Cristo. Más familiar y no hay piedras al entrar al mar.
Estepona
Cristina,
Estepona (Málaga)
Lo mejor de estepona y de Andalucía en general, la comida.
Los espetos de sardinas y pulpos buenísimos. La única queja q puedo tener es q el agua de la playa estaba helada.
Jesus,
Estepona (Málaga)
Pueblo muy bonito, playas reguleras.
¿Ya conoces Estepona?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estepona.