Estepona
Estepona es sol, playa y... montaña. Esta ciudad de la Costa del Sol se sitúa entre la imponente Sierra Bermeja y las aguas del Mediterráneo; una ubicación privilegiada que hace que sus veranos sean templados y sus inviernos suaves. La localidad malagueña ofrece todos los servicios que se pueden esperar de un polo de atracción turística, pero no ha perdido el encanto de la tradición andaluza. En las calles de su casco antiguo se mezcla el blanco de sus fachadas con el estallido de color de las flores que las adornan.
En su faceta marítima, Estepona ofrece más de 21 kilómetros de playa. La más conocida es la Playa de la Rada, que por su cercanía a las principales calles de la localidad resulta muy cómoda para quienes se alojen en el centro. También destaca la Playa del Cristo, una recoleta cala con aguas poco profundas, que la convierten en un entorno ideal para quienes quieran darse un tranquilo chapuzón con los más pequeños de la familia.
Tierra adentro, la Sierra Bermeja se yergue como un paisaje natural único, en el que la roca rojiza da lugar a una particular vegetación formada por alcornoques, pinos y pinsapos. Su cima, en el Pico de los Reales, a casi 1.500 metros de altura, es la atalaya desde la que se divisan unas increíbles vistas del litoral y de Gibraltar. En los días despejados incluso se ve la costa africana.
Familias y amantes de la fauna deberían visitar el “parque de aventura” de Estepona, en el que habitan las especies más representativas del continente africano: leones, hipopótamos, jirafas, rinocerontes... Un lugar que ha contado con visitantes ilustres, como la familia de Barack Obama, que paseó por este centro zoológico en el año 2010.
Como buena localidad turística, es sencillo encontrar un buen alojamiento en Estepona. Hay hoteles en Estepona para todo tipo de públicos, además de pintorescos hostales y sencillas hospederías de estilo andaluz. Estepona está bien comunicada, y cuenta con la ventaja de la cercanía del aeropuerto de Málaga, que ofrece numerosas conexiones con ciudades españolas y europeas.
Qué ver o hacer en Estepona y alrededores
Gonzalo, . Estepona (Málaga)
Playa muy bonita
Playa muy bonita
Cristina, . Estepona (Málaga)
Sorpresa en el centro de Estepona
El centro de Estepona nos ha sorprendido. Hasta hemos encontrado un tobogán en las calles del centro.
Javier, . Estepona (Málaga)
Buen destino para el verano
Buen destino para el verano. En general toda la Costa del Sol lo es. Buen paseo marítimo y buenas playas.
Jamb, . Estepona (Málaga)
Un enclave maravilloso
Un enclave maravilloso de la Costa del Sol para disfrutar en familia por todos los servicios disponibles.
Marisabel, . Estepona (Málaga)
Localización y alrededores del hotel
Realmente no está en Estepona, sino en Benahavis. Es un recinto privado. Fuimos a comer a Cancelada, pueblo de al lado muy bien dos días. Los restaurantes cercanos al hotel son todos indios, chinos y pizzerías. Bajando la calle (que es cuesta, no vayáis andando) tenéis Lidl y Mercadona.
Rebecca Croke, . Estepona (Málaga)
Todo fue bueno
Todo fue bueno. Buena ubicación.
Raquel, . Estepona (Málaga)
ESTEPONA PRECIOSA
ESTEPONA PRECIOSA. Todas sus calles, paseo marítimo, avenidas, toda llena de vegetación. Su paseo marítimo nuevo peatonal que recorre varios km, precioso. Lugar recomendable para visitar. Sin olvidar la capilla de la Virgen del Carmen espectacular.
Manuel, . Estepona (Málaga)
Viaje a Estepona
La zona de Estepona donde se encuentra Hacienda Beach está a pocos kilómetros del pueblo y del puerto, recomendables para un paseo y acudir al rastro (mercadillo) del puerto los domingos por la mañana. A lo largo de toda la playa se encuentra ahora un paseo marítimo agradabilísimo por el que recorrer todas las playas de la costa, bien andando, en bici o monopatín.
Fadoua, . Estepona (Málaga)
Destino muy hermoso
Estepona. Muy hermoso destino y su gran ventaja es su proximidad a Algeciras.
Emilie, . Estepona (Málaga)
Alrededores magníficos
Alrededores magníficos. Hemos estado muy poco en Estepona, pero todos los alrededores son superbes. Desde Gibraltar hasta Mijas, un pequeño pueblo en las montañas, nos encantó. Hay muchísimas cosas que hacer en los alrededores, no te quedes en tu hotel y sal a explorar este lugar maravilloso. Hay algunos atascos en la carretera, pero puedes hacer muchísimo en un máximo de 30 minutos en coche.
Ya conoces Estepona
Comparte tus opiniones sobre Estepona con otros viajeros.